jueves, 20 de julio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-07-19
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    


Venezuela: Oposición quema a otro hombre durante protesta
El venezolano Héctor Anuel, quien se desplazaba a bordo de una moto en en el municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, fue atacado y asesinado con un mortero por grupos violentos de la oposición. La violencia de la oposición se hace evidente en los crímenes de odio que desde abril ocurren en las calles de ese país.
 
Juez afirma que proceso contra Lula podría demorar unos once meses
El juez Carlos Thompson Flores declaró hoy que juzgamiento de la apelación presentada por la defensa del expresidente brasileño Luiz Luiz Inácio Lula da Silva contra la condena por corrupción deberá prolongarse de 10 a 11 meses. Dijo, además, que debe estar concluido antes del 15 de agosto del 2018, cuando expira el registro de las candidaturas a elecciones.

 Familia Santamaría Cuadrado: La vida detrás de la historia
Procrear una familia es un don que nos da la naturaleza. Educarla y convertir a los hijos en hombres y mujeres de bien requiere de un enorme esfuerzo, dedicación sin límites, amor inconmensurable. La familia Santamaría Cuadrado logró ambas cosas. Fruto del matrimonio entre los españoles Benigno Santamaría Pérez y Joaquina Cuadrado Alonso nacieron cinco hijos: Abel, Haydée, Aldo, Aida y Ada. Todos se convirtieron en seres humanos capaces de sentir en la mejilla propia el dolor ajeno, y de luchar contra todo tipo de abuso.

Elecciones: preguntas y respuestas (Parte I)
En la actualidad numerosos medios de prensa a nivel internacional aprecian como una incógnita el futuro de Cuba de cara al proceso eleccionario 2017-2018. Hoy Razones de Cuba se acerca a este tema a través de una entrevista realizada al Dr. José Luis Toledo Santander, quien es Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea nacional del Poder popular y profesor Titular de la Universidad de La Habana.

Nicaragua festeja el 38 aniversario de la Revolución Sandinista
La nación nicaragüense festeja hoy el trigésimo octavo aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. En el año 1979, el gobierno puso fin a años de dictadura y abrió una etapa de importantes cambios. Para la ocasión, la capitalina Plaza de la Fe ha sido engalanada con banderas rojinegras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

«Intercambio de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular sobre la Política Integral para el Perfeccionamiento de la Informatización de la Sociedad»
«Intercambio de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular sobre la Política Integral para el Perfeccionamiento de la Informatización de la Sociedad». Información brindada por el Ministro y otros directivos del Ministerio de Comunicaciones sobre este tema, pronunciamientos de los diputados e intervención especial del compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Nicolás Maduro da a conocer medidas para garantizar la seguridad en venideros comicios
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha dado a conocer recientemente una serie de medidas con el objetivo de defender la soberanía de la nación y garantizar la seguridad del pueblo en los comicios a celebrarse el 30 de julio de cara a la Constituyente. Con ese objetivo quedó declarado en sesión permanente hasta el 30 de julio el Consejo de Defensa Nacional.

Ejército sirio lleva a cabo operaciones ofensivas al sur de Raqqa (+ Video)
De acuerdo con fuentes militares, el Ejército sirio ejecuta operaciones de carácter ofensivo en territorios situados al sur de Raqqa, donde se concentran miembros del Estado Islámico, quienes también se hallan perseguidos por grupos respaldados por norteamericanos.

Cinco meses luego de condena por corrupción, hallan muerto a expresidente de banco Caja Madrid
Miguel Blesa, expresidente del banco español Caja Madrid, fue encontrado muerto hoy en un domicilio en Andalucía. Había una herida en el pecho del cadáver, provocada por una escopeta de caza. Los medios de esa nación hablan de la posibilidad de un suicidio. La muerte se produce cinco meses después de ser condenado a seis años de cárcel.

Colombia: Han asesinado a cinco insurgentes desde firma del acuerdo de paz
Hace ocho meses fue firmado en el teatro Colón, el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP. Desde esa fecha y hasta hoy fueron denunciados los asesinatos de cinco exguerrilleros de ese movimiento rebelde. Un informe revela que 15 familiares de excombatientes guerrilleros han corrido la misma suerte.

Abogada rusa relacionada con hijo de Trump está dispuesta a declarar ante el Congreso
Según se ha conocido en las últimas horas, Natalia Veselnitskaya, la abogada rusa que se reunió con Donald Trump Jr. después de que su padre ganara la nominación republicana rumbo a las presidenciales de 2016, dijo que está dispuesta a declarar ante el Congreso con el objetivo de disipar lo que describió como "histeria masiva" sobre el encuentro.

Juez rechaza fianza de 20 millones en caso contra expresidente Ricardo Martinelli
El juez Edwin Torres ha rechazado la cifra de 20 millones de dólares como fianza, propuesta que han presentado los abogados del expresidente panameño Ricardo Martinelli, detenido en Estados Unidos. El juez negó esta posibilidad con inmediatez, bajo el argumento de que la extradición no llevan fianza.

Niño de diez años descubre segundo cráneo más completo de un mastodonte (+ Fotos)
Jude Sparks, un niño mexicano de 10 años, se ha convertido en en pequeño "arquéologo", al descubrir por casualidad cuando caminaba con sus hermanos durante un viaje con su familia, el segundo cráneo más completo de un antepasado de elefante descubierto en Estados Unidos. El niño halló los huesos del un mastodonte del género stegomastodon.

Usuarios de Windows no podrán actualizar su sistema operativo por incompatibilidad
Debido a un problema de incompatibilidad con Windows 10, Creators Update, los ordenadores con procesadores Intel Atom Clover Trail no podrán acceder a esta nueva actualización, informa el portal ZDNet. La compañía taiwanesa Acer, es la más afectada por el problema y notificó en su página web que está trabajando con Microsoft para resolverlo.

Jefe de las Fuerzas Armadas de Francia dimite a causa de los recortes de Macron
El jefe de las fuerzas armadas de Francia, Pierre de Villiers, dimitió este miércoles tras discutir con Emmanuel Macron, el recién electo presidente del país galo, sobre los recortes presupuestarios en defensa. El nombre del sucesor es François Lecointre, quien se desempeñara como consejero militar del primer ministro Edouard Philippe.

Extienden plazo de la convocatoria del concurso de carteles #NoMásBloqueo
Después del lanzamiento del concurso de carteles #NoMásBloqueo, en el marco de la XIV Semana de Diseño 2017, se recibieron mensajes de personas de varios países del mundo que deseaban participar en el certamen. En tal sentido, se ha decidido ampliar la convocatoria y extender su plazo de admisión.

Xavi Hernández: "El Real Madrid domina hoy todas las facetas"
El centrocampista Xavi Hernández colgará las botas cuando finalice la venidera campaña en Al-Ahli de Dubai. Declaró recientemente que será entrenador cuando se retire. Lo que no se preveía es que de la boca del excapitán blaugrana pudieran salir críticas a su exequipo y piropos al Real Madrid.

Vicente Fox y el plebiscito en Venezuela
Samuel Moncada es el canciller de la República Bolivariana de Venezuela. El pasado domingo declaró a Vicente Fox persona no grata. No hay novedad en ello. Lo sorprendente es que los mexicanos no lo hayamos hecho antes. El canciller añadió: “El señor Fox quiso provocar a las autoridades para armar un circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron”.

Evo Morales ratifica en Twitter su respaldo al pueblo cubano frente a agresión imperial
A través de mensajes en la red social Twitter, el mandatario boliviano, Evo Morales, volvió a comunicar al mundo su solidaridad con Cuba ante la agresión imperial norteamericana. Se refirió al pueblo de la mayor de las Antillas como el más heroico del continente por soportar durante cinco décadas los daños del bloqueo norteamericano.

Trump reconoce que charló extraoficialmente con Putin y cataloga a la prensa de "enferma"
Medios de comunicación reportaron que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, mantuvo un encuentro secreto con su homólogo ruso durante la cumbre del G20 en Alemania. El jefe de la Casa Blanca ha calificado a la prensa norteamericana de "enferma" por difundir esta supuesta segunda reunión "no revelada".

Publicarán en octubre dos nuevos libros sobre el universo de Harry Potter
A veinte años de la publicación del libro Harry Potter y la piedra filosofal, el universo de este joven mago tendrá dos nuevos libros que se publicarán en octubre, como parte de una exhibición para celebrar el aniversario del inicio de la saga. Aunque estos libros están situados en el universo de Potter, no son una continuación de la historia del mago.

Díaz-Canel en Nicaragua: "Somos portadores de un abrazo solidario y revolucionario del gobierno y pueblo cubano"
Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente cubano declaró hoy en Nicaragua que ese país centroamericano siempre podrá contar incondicionalmente con la amistad de la mayor de las Antillas. “Somos portadores de un abrazo solidario y revolucionario del gobierno y pueblo cubano”, expresó el dirigente.

Almohadillas sanitarias: ¿Súper finas y con alas?
La etapa de la menarquía o primer sangrado menstrual puede llegar a las mujeres a partir de los 10 años. Sin embargo, para las féminas cubanas, la edad fértil puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Las almohadillas sanitarias llegan para satisfacer las necesidades higiénicas básicas, pero, ¿qué pasa cuando la cantidad no es suficiente y la calidad no es óptima?

Falsa muerte de Michael Jordan se vuelve viral en las redes sociales (+ Video)
En los últimos días, se ha 'regado la voz' en las redes sociales acerca de la muerte de Michael Jordan, uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto. La noticia se convirtió en viral, pero afortunadamente no es cierta. A diferencia de otros engaños anteriores, esta vez los bromistas han llevado el fraude a otro nivel.

Anuncian que renegociación del TLCAN comenzará el 16 de agosto en Washington
Robert Lighthizer, representante comercial norteamericano, dio a conocer hoy que el inicio de las renegociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre Estados Unidos, México y Canadá, comenzará el 16 de agosto en Washington y se extenderá hasta el día 20 de ese propio mes.

Cadena BBC revela que paga a estrellas masculinas cinco veces más que a femeninas
Después de una demanda del gobierno británico de publicar los salarios más altos, la cadena BBC reveló que le paga a su principal estrella masculina cinco veces más que a la presentadora mejor pagada. Su lista de empleados al aire que ganan al menos 150 mil libras (195 mil 555 dólares) incluyó a 96 personas, de las cuales dos tercios son hombres.

Álvaro Morata será nuevo delantero del Chelsea inglés
En las últimas horas se ha conocido que el Álvaro Morata, del Real Madrid, pasará a jugar en las filas del Chelsea ingés, según dio a conocer la entidad de la capital española en un comunicado en su página web. "El Real Madrid y el Chelsea han acordado el traspaso del jugador Álvaro Morata, pendiente del reconocimiento médico pertinente", informó el club blanco.

Hallan en un glaciar los restos de una pareja desaparecida hace 75 años
Un glaciar que comienza a derretirse permitió hallar los restos congelados de una pareja suiza desaparecida hace 75 años en los Alpes, según informó la prensa en ese país europeo. La pareja desapareció cuando llevaban su ganado a pastar en un prado cercano al pueblo de Chandolin, en el cantón de Valais, el 15 de agosto de 1942.

Filme "Baa Baa Land" podría ser el más aburrido de la historia, afirma su productor (+ Video)
Ocho horas de metraje, cámara lenta, no hay actores, ni diálogo, ni narrativa definida. Esas son las características que definen a Baa Baa Land, un filme que, a decir de sus productores, es la película más aburrida de la historia. Añadieron, además, que buscan una audiencia que quiera contar ovejas. O al menos mirarlas.

Fracasa en el Senado de EEUU la reforma republicana al Obamacare
El presidente Donald Trump y los republicanos lograron una autoderrota espectacular con el colapso de su contrarreforma de salud este martes, algo que, junto con el affaire ruso de la familia Trump, está dejando en Washington un clima de incertidumbre, si no es que de caos.

Disfrute estas imágenes de 16 de los árboles más impresionantes del mundo
Los árboles convierten el dióxido de carbono en el oxígeno que respiramos, crean una fresca sombra en un día caluroso y además hay unos que son especialmente bellos. Estas fotos muestran 16 de los más espectaculares del mundo.

Declaración Final del XXIII Foro de Sao Paulo: Nuestra América en Pie de Lucha
Tras más de cinco siglos de dominación foránea y lucha indígena y popular por su emancipación, por primera vez en la historia de América Latina y el Caribe sus pueblos han logrado una sustancial acumulación social y política, incluida la ocupación de espacios institucionales.

"Despacito" ya es la canción más escuchada en la historia de las plataformas de streaming
A decir de la casa discográfica Universal, la canción "Despacito", de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, es el tema más reproducido de la historia a través de las plataformas de streaming (emisión en línea). El tema original y el "remix" del canadiense Justin Bieber superaron de manera conjunta las 4 mil 600 millones de reproducciones.

Alemania: 547 niños de un coro católico sufrieron abusos sexuales y físicos, indica informe
Estudiantes de tercer y cuarto grados de primaria están entre los 547 niños del coro católico de la catedral de Ratisbona, en el sur de Alemania, que sufrieron abusos físicos y sexuales, incluyendo violaciones, entre 1945 y principios de 1990, según reveló un informe publicado ayer por la prensa local.

The Washington Post: Trump decide cesar programa de entrenamiento a tropas rebeldes en Siria
El programa de la CIA, dedicado a armar y entrenar tropas de los rebeldes en Siria, ha sido suspendido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informó hoy el diario The Washington Post. Este programa fue creado en 2013 y tuvo un papel clave en la política del expresidente Barack Obama (2009-2017).

Noticias por suscripción llegarán a Facebook a partir de octubre
Las primeras pruebas de un un producto de noticias basado en suscripciones, ideado por Facebook, comenzarán en octubre, informó el sitio web TheStreet citando declaraciones de la ejecutiva de la red social Campbell Brown, en una conferencia. Facebook no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre el tema.

Empresa Aguas de La Habana informa sobre rotura en la capital
La Empresa Aguas de La Habana ofrece información a los usuarios residentes en los municipios de la capital, luego de varias afectaciones después de una rotura en una de las conductoras del sistema del impulsor de Palatino. Las brigadas de mantenimiento y reparaciones se hallan trabajando desde las primeras horas de la mañana de ayer.

Ciego de Ávila y Sancti Spíritus definen sus nóminas rumbo a Serie Nacional
Tres receptores, nueve jugadores del infield, siete jardineros y 13 pitchers integran el conjunto avileño que buscará volver a discutir el cetro del béisbol nacional. Roger Machado declaró a la prensa que el equipo hizo una buena preparación y está listo para cumplir esa meta, ahora con el aporte del experimentado Yander Guevara.

Pianista cubano Roberto Fonseca presentará su último álbum en Festival de Jazz en Granada
Como parte del programa del Festival Jazz en la Costa de Almuñécar, Granada, España, el pianista cubano Roberto Fonseca presentará hoy su álbum más reciente, Abuc, un homenaje a las músicas populares de la isla. Casi una década después de su primera participación, el pianista regresa para presentar su último trabajo.

Corte Suprema de EEUU aprueba aplicación de veto migratorio propuesto por Trump
Ante el pedido del gobierno del presidente Donald Trump, de aplicar más restricciones y prohibiciones al ingreso de refugiados al país, la Corte Suprema ha accedido a su aplicación, al menos, hasta conocer la opinión de una corte federal de apelaciones. Se determinó también la posibilidad de ingreso de viajeros de seis naciones musulmanes.

Daniel Ortega preside acto por el aniversario 38 de la Revolución Sandinista (+ Fotos)
Miles acuden a la cita. Todos, jubilosos, comparten en la Plaza de la Fe de Managua el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista que derrocó la dictadura somocista.

Omara Durand se lleva el título de los 100 metros planos en Mundial de Londres
Omara Durand alcanzó hoy su primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Paratletismo de Londres, Gran Bretaña, al imponerse en los 100 metros categoría T12 (débiles visuales profundos). Antes se había agenciado los 200 y 400 metros planos, pero sin recibir premios a causa de la baja cifra de inscritos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario