domingo, 2 de julio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-07-01
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     

Hija de la líder hondureña Berta Cáceres fue atacada por hombres armados
Bertha Zúñiga, hija de la líder indígena hondureña asesinada Berta Cáceres, y otros integrantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) fueron atacados la tarde de este viernes por cuatro hombres armados.

  Muere joven venezolano herido de bala al intentar quitar barricada puesta por la oposición
La mañana de este sábado falleció Ramsés Martínez, joven militante del Frente Francisco de Miranda (FFM), quien había sido herido de bala la tarde de este viernes en la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando intentaba con un grupo remover una barricada en el sector La Botella, informó el director estadal del FFM, José Santeliz.

 Crisis en Qatar: Orígenes y consecuencias
La crisis actual en torno a Catar es el conflicto más severo entre los estados árabes del Golfo desde el final de la Guerra Fría. Unidos por por temores comunes, su desconfianza mutua nunca ha llegado al punto de exigir lo que equivale a una rendición completa de uno de sus miembros.

Ricardo Cabrisas recibe a Julie Bishop, canciller de Australia
Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió en la tarde de este viernes a la Ministra de Relaciones Exteriores de la Mancomunidad de Australia, Julie Bishop, quien realiza una visita oficial a nuestro país. Durante el encuentro ambas partes expresaron satisfacción por el positivo estado de las relaciones bilaterales.

Cubanos Lescay y Almanza ganan oro en Mitin de Barcelona
El atletismo cubano alcanzó dos primeros lugares en el mitin Ciudad de Barcelona por intermedio de Rose Mary Almanza en 800 metros y Yoandys Lescay en 400. Almanza marcó 2:00.24 minutos por delante de la ugandesa Halima Nayaki (2:00.80) y Lescay se impuso con 46.01 segundos para mejorar su registro de hace unos días en Bilbao.

Cuba derrota 3-1 a China y avanza a semifinales del Mundial Sub-21 de voleibol
Cuba derrotó hoy a China 3-1 y le favoreció el revés de Irán ante Polonia 3-2 para avanzar a las semifinales del Campeonato Mundial sub-21 de Voleibol que concluye el domingo en la República Checa.

Maradona: "América Latina está agobiada por la derecha" (+ Videos)
Diego Armando Maradona, una leyenda del fútbol mundial, arribó a Moscú, desde donde volará a la ciudad de San Petersburgo para ver el final de la Copa Confederaciones 2017 ¿Qué piensa el astro argentino sobre Rusia y Vladimir Putin? ¿Qué opina sobre el panorama internacional, sobre todo en la región latinoamericana y en EE.UU.?

El precio de ser negro y con discapacidad en Estados Unidos
Charleena Lyles llamó a la policía para informar de un robo. Lyles era una mujer negra, embarazada, madre de cuatro hijos (uno de ellos con síndrome de Down). Los oficiales se presentaron en el lugar, encontraron a Lyles en medio de una crisis nerviosa, supuestamente armada con un cuchillo, y la mataron.

Alfredo Despaigne es elegido para Juego de las Estrellas en Japón
El pelotero Alfredo Despaigne Rodríguez, quien se desempeña con los Halcones de SoftBank en la Liga Profesional de Japón (LPJ), fue elegido para participar por primera vez en la Serie de las Estrellas de ese torneo, gracias a la votación de los jugadores y directores.

Parque de Albear en La Habana: Tradición sin divorcio del presente
Ubicado justo al inicio de la concurrida Calle Obispo, se erige uno de los más bellos monumentos de la capital cubana, emplazado en un pequeño parque que también sirve de reposo para caminantes y quienes visitan la ciudad. A la memoria del ingeniero militar Francisco de Albear y Lara, una obra del escultor cubano José de Villalta y Saavedra se levanta como dando la bienvenida a todos los que eligen esta zona.

Estreno del documental “Che, un hombre nuevo”, este sábado en la Mesa Redonda
Imágenes y sonidos exclusivos, como grabaciones de poemas en la voz del Che y filmaciones que permanecieron inéditas hasta su realización en 2009, convierten al documental “Che, un hombre nuevo" del multipremiado realizador argentino Tristán Bauer, en la más completa crónica cinematográfica sobre la vida y obra de Ernesto Guevara, que la Mesa Redonda estrenará en televisión, en dos partes, este sábado 1de julio y el próximo día 8, en ambas ocasiones a las 7 pm, por el Canal Educativo 2.

Unión de Periodistas de Cuba convoca a su X Congreso
Convencidos de que la supervivencia de la Revolución es condición imprescindible para poder perfeccionar nuestros medios y nuestro periodismo, fue lanzada este viernes la convocatoria al X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que se efectuará en julio del año próximo.

Barco petrolero choca contra un carguero en las costas del norte de Francia
Un barco petrolero que transportaba 38.000 toneladas de hidrocarburos y un carguero colisionaron este sábado en el estrecho de Pas-de-Calais, entre Francia y Reino Unido, informaron autoridades locales.

Nuevo tiroteo en club nocturno en EEUU ocasiona 17 heridos
Un hombre abrió fuego este sábado en el club nocturno Power Lounge, en la ciudad estadounidense de Little Rock, en Arkansas, e hirió a unas 17 personas, entre ellas, una joven de 16 años de edad. Según los medios locales, en medio del tiroteo las personas salieron en estampida del club, lo que dejó un mayor número de heridos.

Trump se muestra ambivalente respecto a Corea del Norte (+ Video)
El presidente estadounidense Donald Trump apoyó la iniciativa de diálogo con Corea del Norte, enarbolado por su homólogo surcoreano Moon Jae-in. Sin embargo, en horas anteriores el jefe de la Casa Blanca se expresó de manera totalmente contraria. "La paciencia estratégica mantenida durante años por Estados Unidos ha tocado a su fin".

Crece arribo de turistas a La Habana según Ministerio de Turismo
El arribo de viajeros internacionales a La Habana, la principal puerta de entrada de Cuba, creció al cierre de mayo último un 29 por ciento en comparación con igual etapa del año pasado, informó Xonia Beltrán, delegada del Ministerio del ramo en el territorio. La directiva subrayó entre los mercados con mayores aumentos en la emisión de turistas a Alemania, Francia, Italia, Reino Unidos y España.

Debatirán cerca de 80 temas en comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular
Un total de 79 temas de la vida socioeconómica del país examinarán las diez comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), previo al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, convocado para el 14 de julio.

Mucho calor y algunas lluvias, así prevén el mes de julio para Cuba
En su boletín Predicción climática mensual de totales de precipitación y temperaturas extremas del territorio de Cuba para julio de 2017 (www.met.inf.cu), los investigadores explican que en este mes, por lo normal, "la temperatura media se incrementa con respecto a junio".

Silvio sigue cantando, en un país libre
En las primeras horas de la tarde, personas de diferentes partes del mundo, que visitaban la Plaza, al ver el montaje de luces y sonido, comenzaron a preguntar, de quién sería el concierto. La respuesta no se hizo esperar por parte del equipo de invisibles imprescindibles, que acompañan al poeta y por supuesto, que la noticia, generó expectativas: el concierto 84 de la gira por los barrios, de Silvio Rodriguez.

Trump exige a varios estados entregar datos electorales: Millones de votos fraudulentos me costaron el voto popular
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy la decisión de varios estados del país que se niegan a dar informaciones a la comisión sobre fraude electoral. Según el mandatario, millones de votos fraudulentos le costaron el voto popular en las elecciones de noviembre, aunque no ha ofrecido ninguna evidencia al respecto.

Cubanos y estadounidenses bailaron al repique del tambor
Cubanos residentes en el distrito federal de Washington y en los estados de Maryland, Virginia, Luisiana y Georgia se unieron a diplomáticos de su país natal y estadounidenses para celebrar una noche de rumba que se prolongó hasta la madrugada de hoy.

¿#MaduroMuertoPor es un mensaje democrático?
Occidente no aprende de sus errores. El mismo día en que sus antiguos héroes convertidos en terroristas y nacidos de las guerras exportadas desde Estados Unidos y Europa a Irak, Libia y Siria, eran finalmente derrotados a un altísimo costo en la ciudad iraquí de Mosul, su prensa aplaude un nuevo terror contra otro gobierno incómodo.

Hotel Hanabanilla: Atractiva propuesta para el turismo ecológico
Se asienta en una extensa naturaleza rica en la flora, donde predominan los bosques verdes micrófilos, semideciduos, de galería y la vegetación sobre carso; la fauna presente sobresale por grupos de aves, reptiles y mamíferos.

Líderes mundiales despidieron al excanciller alemán Helmut Kohl (+ Video)
Personalidades de la política internacional acudieron hoy a un homenaje organizado por el Parlamento Europeo en memoria del recientemente fallecido excanciller alemán Helmut Kohl.

Realiza Acosta Danza audiciones por todo el país
Alumnos del nivel elemental de las especialidades de ballet y danza de las provincias centrales de Cuba, audicionaron hoy, en Camagüey, para formar parte de la futura academia de la compañía Acosta Danza. En los próximos días La Habana acogerá la audición para las provincias occidentales, y la captación definitiva de los 10 estudiantes que compondrán el grupo artístico.

Empobrecimiento en HD
Los que pensaron que una tienda Samsung aportaría realmente alguna opción más de compra o un mejor abastecimiento a nuestro desprovisto mercado no pudieron llevarse una decepción mayor. Lo que se hizo fue eliminar la tienda de electrónica común que funcionaba ahí para dar lugar a la tienda de la marca. Por eso, acciones como las tomadas en tiendas como Colorama, 5ta y 42 , 3ra y 70, Le Select en vez de traernos verdadera prosperidad, nos empobrecen.

Cuba sorprende a Rusia y se cuela en la final del mundial sub 21 de voleibol
El seleccionado masculino de Cuba dio la gran sorpresa hoy al derrotar a su similar de Rusia en una de las semifinales del Campeonato Mundial de voleibol sub-21. Los caribeños, que habían sido barridos por los rusos en su primer encuentro en esta cita del orbe, vencieron esta vez en cuatro sets, con tanteadores de 25-15, 25-18, 16-25 y 25-23.

Investigadores descubren nuevos restos aborígenes en cueva matancera (+ Fotos y Video)
Un equipo de investigadores halló en una cueva de la zona arqueológica del Río Canímar en la ciudad de Matanzas nuevos vestigios de la presencia de las comunidades aborígenes en la zona. Entre las piezas figuran fragmentos de cráneos, fémur, costillas, así como varias partes de animales como peces.

Emerge llamativo islote frente a las costas estadounidenses
La costa este de Estados Unidos tiene una nueva atracción este verano: una nueva isla de 1.500 metros de largo y 146 metros de ancho que apareció repentinamente frente a Buxton (Carolina del Norte), lugar mundialmente famoso por sus playas ideales para surfear y pescar, informa el diario 'The Virginian Pilot'.

Apagón general deja sin corriente a Costa Rica; otros países centroamericanos también están afectados
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmó que gran parte del territorio nacional carece de fluido eléctrico desde el mediodía del sábado a causa de un apagón general que afecta a otros países centroamericanos. Según Milena Elizondo, directora de Comunicación del ICE, se produjo una salida total del sistema eléctrico interconectado de la región. "Al parecer, tuvo implicaciones en los países vecinos, Nicaragua y Panamá", precisó.

Aguas de la Antártida contienen cafeína, ibuprofeno, paracetamol y cocaína, según estudio
Un estudio reciente concluye que las aguas de la Antártida contienen cafeína, ibuprofeno, paracetamol y cocaína, en niveles equivalentes a los registrados en Europa u otros continentes. La presencia del principal metabolito de la cocaína fue detectado en uno de los 10 puntos analizados, cerca de la base científica y militar Marambio de Argentina.

Recorrió Machado Ventura Proyecto Polimetálico Castellanos
El Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura recorrió hoy junto a las autoridades de Pinar del Río el Proyecto Polimetálico Castellanos en Santa Lucia Minas de Matahambre, donde inició la puesta en marcha de la Planta de Trituración.

El arte convierte en símbolo a la mujer que transmitió en vivo cómo un policía mataba a su novio
Es la mañana anterior a la inauguración de su retrato de Diamond Reynolds, la estadounidense cuyo novio fue tiroteado por un policía de Minnesota en julio del año pasado. Reynolds logró una triste fama por emitir en Facebook Live el momento posterior a los disparos que acaboron con la vida de su pareja delandete de su hija de 4 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario