miércoles, 12 de julio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-07-11
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular


La OEA y otras infamias
Una vez más fracasó la OEA. Pese a las presiones de Washington y las febriles maniobras de Luis Almagro no pudieron condenar a la Venezuela bolivariana y chavista en su reunión en Cancún, México. Para ello había sido convocada en el balneario mexicano.
 
Maestros argentinos toman las calles en busca de aumento salarial
Para el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, el paro se debe a que las negociaciones se han realizado de manera irregular, la provincia arregló un aumento en 27 por ciento, la Nación a los universitarios les ofreció 25 y la Ciudad (Buenos Aires) quedó entre los peores acuerdos del país. 


Hoy, La Pupila en Vivo con Pancho Amat, Pascual Serrano y Carmen Domingo
El pasado viernes la lluvia obligó a suspender la peña de La pupila asombrada. Este martes 11, desde las 6 pm, habrá nueva cita con Pancho Amat y su Cabildo del Son en concierto, pero se sumarán como invitados a la conversación el conocido periodista español Pascual Serrano y su compatriota escritora Carmen Domingo, con quienes se hablará de temas relacionados con la internet, el género y los medios de comunicación.

El béisbol estuvo en el debate
Cuando la sesión matutina de la Comisión de Salud y Deporte llegaba a su fin este lunes, su presidente, el Doctor Jorge González Pérez, lanzó una pregunta que devolvió a los diputados a sus asientos y colocó un tema candente sobre la mesa:el estado del béisbol cubano. El presidente del INDER Dr. Becali Garrido afrontò el reto de los diputado y comentò diversos temas relativos a nuestro deporte nacional.

Hoy, Resumen de las Comisiones de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda transmitirán hoy desde las 7:00 pm, en el espacio de la Mesa Redonda, un Resumen de la jornada del lunes de las reuniones de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Desde Nueva York, la solidaridad con Cuba acuerda nuevas acciones contra el bloqueo
Organizaciones solidarias con Cuba en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) acordaron nuevas acciones contra el bloqueo en los próximos meses, durante una reunión que culminó en la noche de este lunes. Entre las actividades sobresalen la celebración del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional en la mayor de las Antillas, y tributos a Fidel Castro el 13 de agosto y el 25 de noviembre, día de su natalicio y de su fallecimiento, respectivamente.

Experta independiente de la ONU comienza agenda de trabajo en Cuba
La Experta Independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Virginia Dandan, inicia este martes su agenda de trabajo en Cuba con un encuentro con representantes de la sociedad civil de la nación caribeña.

Estado Islámico anuncia la muerte de su líder
El autoproclamado Estado Islámico ha anunciado este martes la muerte de su líder, Abu Bakr Al Baghdadi, y ya ha nombrado a su sucesor, según informa el canal de televisión Al Sumaria citando a una fuente local de la provincia iraquí de Nínive. La fuente añádió que "el anuncio se esperaba después de que hace dos días levantaran la prohibición de hablar públicamente sobre la muerte de Al Baghdadi".

Centrismo: ¿autóctono?
El pasado jueves 22 de junio Razones de Cuba publicó el artículo La tercera opción en Cuba: El drama de los equilibristas, escrito por Raúl Capote. Posteriormente nos acercamos al autor e intercambiamos sobre elementos que algunos usuarios reflejaron en los comentarios del artículo en el sitio. Hoy compartimos los detalles de la conversación. Por Lisbet Penín Matos.

Posible división interna amenaza al partido de Michel Temer
La reunión de emergencia fue convocada por las manifestaciones a favor y en contra de la permanencia en el Gobierno por parte de miembros del partido, entre ellos el presidente interino de la formación, el senador Tasso Jereissati, quien la semana anterior puso en duda la continuidad de Temer en el poder.

El cólera avanza de forma incontrolada en Yemen
La Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras aseguran que más de 300.000 personas se han visto afectadas y más de 1.600 han muerto desde que se desató la epidemia el pasado mes de abril. Se calcula que cada día se registran en el país 7.000 nuevos casos de la enfermedad que se propaga de forma alarmante por las malas condiciones de saneamiento y la escasez de agua potable.

Banco Mundial alerta sobre consecuencias económicas de la guerra en Siria
El Banco Mundial ha alertado de que las consecuencias hasta ahora visibles de la guerra en Siria "son solo la punta del iceberg", en base a un estudio en el que ha evaluado el impacto económico y social del conflicto a principio del presente 2017, más allá de las pérdidas en términos humanitarios.

Video impresionante: Grabación muestra la vida en Hiroshima antes de la bomba atómica
Cerezos en flor, japoneses navegando en barca por el río, pescadores, kimonos y tranvías decorando las bulliciosas calles de la ciudad. Esto es lo que muestra el único vídeo del que se tiene constancia de cómo era Hiroshima diez años antes de de que Estados Unidos lanzara su bomba atómica.

Primarias en Argentina: La vuelta de Cristina Kirchner
El pueblo argentino se prepara para elegir a las planillas que competirán por un escaño en el Senado y la Cámara de Diputados y Diputadas, en unos comicios que tendrán verificativo el próximo 13 de agosto. Todas las fuerzas políticas legales en el país se han organizado en listas. No obstante, la lucha se divide en dos: el oficialismo de Macri y la oposición de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, en medio de estos, sujetos que no están adheridos formalmente al compendio macrista pero que se han rentado para golpear a CFK

Parlamentarios sobre política de Trump hacia Cuba: Nadie podrá marcarle pautas al pueblo (+ Video)
Nadie puede marcar pautas al pueblo cubano. No aceptaremos jamás imposición alguna acerca de normas de conducta o criterios sobre nuestra democracia o el funcionamiento de nuestro sistema económico, político y social. Cuba es ejemplo en el ejercicio de los derechos humanos, en la participación política de su ciudadanía y en el ejercicio de las libertades.

Caracas exige a Estados Unidos castigar a los atacantes de su embajador en ONU
Venezuela solicitó a las autoridades de Estados Unidos someter a la justicia a quienes atacaron al embajador permanente de Caracas ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, y a sus familiares, en un restaurante en Nueva York. Además el Ministerio de Exteriores exige al Gobierno estadounidense el respeto a las garantías e inmunidades previstas para el personal y sede diplomáticas.

El compromiso de los intelectuales en el siglo XXI
Dijo el lingüista Noam Chomsky en su obra La responsabilidad de los intelectuales, allá por 1969 con motivo de la guerra de Vietnam, que la responsabilidad del intelectual es, sencillamente, “decir la verdad y denunciar la mentira”. Es impresionante que ese reto sea tan simple y al mismo tiempo tan complicado en los tiempos actuales.

James Rodríguez jugará con el Bayern Munich por dos años
El colombiano, James Rodríguez, jugará cedido las dos próximas temporadas en el Bayern de Múnich, informó hoy el Real Madrid. El Bayern tendrá derecho de compra del jugador colombiano al finalizar el período de cesión, según informó el club madridista en su página web www.realmadrid.com.

Diputados analizan situación epidemiológica del país
Un informe sobre la valoración de la situación epidemiológica presente en el país, la efectividad y el resultado de las medidas que se toman en los territorios para prevenir y enfrentar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti fue discutido hoy en el trabajo conjunto de las comisiones de Salud y Deporte y la de Defensa Nacional.

ANPP: Persisten insatisfacciones sobre el sistema metrológico en Cuba (+ Video)
Uno de los temas que más preocupan a la población vuelve a la mesa de debate en la Asamblea Nacional. La Comisión de Atención a los Servicios discutió sobre el comportamiento del programa de aseguramiento metrológico en el sector del MINCIN y las insatisfacciones que aun plantea la población sobre este particular.

"Gangnam Style" ya no es el rey de YouTube
"Gangnam Style", el extravagante video del surcoreano Spy que se convirtió en 2012 en un fenómeno de internet, fue finalmente desbancado como el más visto en Youtube. Después de cuatro años y medio en lo más alto, "Gangnam Style" cayó el lunes a la segunda posición remplazado por "See You Again", de Wiz Khalifa con Charlie Puth.

Fiscal peruano pide prisión preventiva contra Humala y su esposa
El fiscal provincial, Germán Juárez Atoche, presentó este martes un pedido de prisión preventiva contra el ex presidente de Perú, Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, por supuestos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Avanza proyecto de gasoducto ruso-turco (+ Infografía)
Las compañías estatales Petroleum Pipeline Company (Botas) de Turquía y Gazprom de Rusia anunciaron hoy un acuerdo para la financiación del gasoducto TurkStream, en el marco del Congreso Mundial de Petróleo que se celebra en Estambul. El gasoducto de mil 100 kilómetros de longitud, 900 de los cuales se situarán por debajo del mar Negro, servirá para trasladar el suministro del gas natural ruso a Turquía y su posterior distribución a los países vecinos.

Lamentable accidente en una construcción en Caibarién , Villa Clara
Un lamentable accidente tuvo lugar en horas de la mañana de hoy once de julio durante los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el Hotel Comercio de Caibarién. El accidente ocurrió al derrumbarse una pared que hizo colapsara parte del segundo piso del edificio. Fuerzas especializadas trabajan intensamente en la búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos.

Enfrentamiento a las drogas, una prioridad para Cuba
El Fiscal General de la República, Darío Delgado, aseguró hoy en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento que la presencia de drogas en la Isla es ínfima, sin embargo, aumentan los riesgos dada la condición geográfica del país, a la existencia de rutas de narcotráfico cercanas y al incrementarse el número de viajeros que nos visitan.

El campo, acopio y la comercialización de productos agrícolas a debate en la Asamblea Nacional
Un balance de los resultados alcanzados tras la aplicación de algunas medidas para el incremento de las producciones agropecuarias y el perfeccionamiento de su comercialización fue realizado en horas de la tarde por los diputados cubanos pertenecientes a la comisión agroalimentaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario