martes, 11 de julio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-07-10 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     

  Corrupto no decapita corrupto
La ecuación es simple: para continuar en el gobierno, Michel Temer necesita del respaldo de 172 de los 513 integrantes de la Cámara de Diputados, y si 214 están envueltos en actos de corrupción. "Hay en curso un juego de apariencias para instalar la percepción de que la Cámara va a entregar la cabeza de Temer", sentenció el analista político Francisco das Chagas Leite Filho.

¡Y no lo olvido!
Mi abuelo, de todo, me enseñó un poco. Aprendí de sus palabras lo que no encontré en mis libros de estudiante: detalles aparentemente insignificantes de la Historia que me atrajeron cada vez más a las esencias de las cosas y me hicieron pensar que, de todas las virtudes humanas, la dignidad es una de las más valiosas. Me dijo mucho antes de que falleciera, en el 2002: “¡Nunca te dejes aplastar por nadie!”. Y no lo olvido.

Rechaza Putin amenazas de la derecha contra orden constitucional en Venezuela
El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, rechazó este lunes las amenazas de la derechas interna y externa contra el orden constitucional de Venezuela, en una conversación telefónica sostenida con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. En la conversación, Putin reconoció el coraje y esfuerzo de Maduro en mantener la estabilidad y la paz del país.

Festival del Caribe 2018 estará dedicado a Puerto Rico
El XXXVII Festival Internacional del Caribe finalizó en esta ciudad, donde se juntaron durante siete días unos mil participantes de más de 25 países para remontar diferencias y enfatizar rasgos comunes desde sus raíces. Minutos después del cierre de la festividad comenzaron los preparativos para la edición 38 ininterrumpida, que se dedicará a exaltar la Cultura de Puerto Rico

Venezuela y un incompleto titular del diario El País
Encuentro un artículo del diario español El País, cuyo titular reza: “El último revés de Venezuela”. En él, el diario español esta vez parece haber construido un título acorde con lo reportado y parece también cumplir con su manual de estilo… Pero no seamos ingenuos. Sabido es que buena parte de las personas no lee el cuerpo de los artículos, apenas repasa los titulares. Numerosos estudios y encuestas así lo indican. También es sabido que cada vez muchas más personas acceden a las noticias a través de las redes sociales. He ahí el quid del asunto.

Inician debates comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional
Las diez comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular inician este lunes los debates previos a la celebración del noveno periodo ordinario de sesiones en la octava legislatura. Según trascendió un total de 79 temas de la vida socioeconómica del país serán debatidos por los diputados cubanos entre los que destacan la propuesta de dictamen del proyecto de Ley de Aguas Terrestres.

No se trata de legados
El vocablo “legado” ha generado una repercusión mediática importante desde el pasado 20 de enero. Desmontar el legado de alguien es como la obsesión maligna de quien no puede sustraerse del egocentrismo que acompaña todos sus actos. Aparece esa actitud cuando se tiene un coto de poder, pequeño o grande, y se convierte en actividad permanente durante el período de tiempo que dura ese mandato.

Goles son amores: Filtros (+ Fotos y Video)
En 1992 su padre sale un día cualquiera por Río de Janeiro. Hay un altercado, disparos. Uno alcanza la frente de Almir. Queda en coma durante unos meses. No le sacan la bala. Quizás no pudieron. Quizás no quiso, pero sobrevive. Le dice al hijo que se haga futbolista, que ahí está la abuela Wanda para llevarlo a los partidos.

Hoy en la Mesa Redonda “Manzanillo: 225 años de la perla del Guacanayabo”
Este lunes, celebra su 225 aniversario de fundada la ciudad bautizada en 1792 como Villa Puerto Real de Manzanillo, erigida de cara al Golfo de Guacanayabo. Sobre su historia, los avances económicos y sociales del territorio y sus proyecciones futuras, se hablará hoy en la Mesa Redonda, que será emitida directamente desde Granma.

Intento de derogar Obamacare enfrentará a partir de hoy nuevos obstáculos en Congreso
El Senado estadounidense reinició sus sesiones este lunes, con pocas señales de llegar a una aprobación del proyecto de ley sanitaria que busca derogar y reemplazar el Obamacare. Los republicanos continúan profundamente divididos en cómo mantener los costos de salud bajos y evitar que millones de personas pierdan su cobertura.

Sin Cristiano Ronaldo, Real Madrid comienza pretemporada en EEUU
El Real Madrid comenzará mañana su gira de pretemporada por Estados Unidos sin su jugador estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, quien se incorporará el 21 de julio próximo. Además del portugués, tampoco estarán en la gira los jugadores Marco Asensio, Marcos Llorente y Jesús Vallejo, integrantes del conjunto español subtitular de la Eurocopa sub-21.

Un buen encuentro argentino- cubano en la TV
Entre las ofertas de televisión cubana para la programación veraniega se encuentra un grupo de espacios televisivos producidos o difundidos por el Canal Encuentro, de Argentina.

Domadores de Cuba se alistan para final de VII edición de Serie Mundial de Boxeo
Los Domadores de Cuba le "entran de lleno" al gimnasio, solo horas después de su llegada a la capital de Kazajistán, donde el próximo sábado tendrá lugar la final de la VII edición de la Serie Mundial de Boxeo. El monarca olímpico Julio César La Cruz, afirmó que "la disposición con que se trabajó demuestra la motivación existente entre todos".

Cienfuegos y Granma inician festivales provinciales de la Juventud y los Estudiantes
Las provincias de Cienfuegos y Granma arrancarán hoy con el calendario de los Festivales provinciales de la Juventud y los Estudiantes, réplica de Sochi-2017. "El mayor aporte al éxito de la cita es propiciar puertas adentro un fuerte movimiento político, de compromiso real, participación masiva y consciente y movilización permanente de los “pinos nuevos”, aseguró la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa González.

Investigación revela injerencia de EEUU en proyecto golpista contra Venezuela
El golpe de Estado en progreso en Venezuela fue trabajado en laboratorios de guerra de Estados Unidos por especialistas en actividades desestabilizadoras, afirmó este lunes el periodista José Vicente Rangel. El analista reveló que una investigación confirmó la injerencia foránea en la crisis política de la nación sudamericana.

Cienfuegos: cuando el consumo de gas liberado se hace más sencillo
A diferencia de días anteriores, el panorama en los puntos de contratación del gas liberado en Cienfuegos cambió. La organización de la cola va siendo digerible, reposada y sin la rectificación implantada por los “vendedores de números”.

Sting dona Premio "Nobel" de la música a organización de refugiados
El cantante británico Sting donará el importe del Premio Polar, considerado el "Nobel" de la música y dotado con un millón de coronas suecas (114.000 dólares), al proyecto Songlines, creado para fomentar la integración de los refugiados a través de la música. "La música puede ayudar a construir puentes", aseguró Sting, en un comunicado.

The New York Times: hijo de Trump se entrevistó con abogada rusa durante la campaña
La polémica sobre la presunta participación rusa en las presidenciales estadounidenses persigue de nuevo a Donald Trump, tras conocerse que uno de sus hijos habló con una abogada vinculada al Kremlin en plena campaña. Según The New York Times, Donald Trump Jr. acudió a la cita con la promesa de obtener "información dañina" sobre Hillary Clinton.

Ministro del transporte: Hay que darle un vuelco al transporte ferroviario en Cuba (+ Video)
Diputados cubanos de la comisión de Atención a los Servicios debatieron este lunes acerca del comportamiento y la calidad de los servicios en la transportación ferroviaria en el país. Según se pudo constatar, la compleja situación de este sector se debe en lo fundamental a la baja disponibilidad técnica de las locomotoras, las insuficiencias del parque de equipos ferroviarios de carga, el mal estado de las vías, así como los incumplimientos en los planes de mantenimiento.

Una mancha solar del tamaño de Júpiter
Una mancha gigantesca de las dimensiones de Júpiter apareció en la superficie del Sol, mientras el astro se acerca a la fase de mínima actividad. La mancha se extiende por 125.000 kilómetros y ya fue estudiada por numerosos telescopios a partir del satélite de la NASA Sdo (Observatorio de Dinámica Solar).

Opinión del lector: Malas experiencias con taxis ruteros hacia San Agustín
Cubadebate publica la opinión recibida de un lector acerca de indisciplinas y timos que enfrentó en dos casos recientes con taxistas que cubren la ruta desde el Parque El Curita hasta San Agustín. Una alerta para que un servicio importante y necesario no sufra de malformaciones.

Producción, distribución y comercialización de juguetes en el debate parlamentario (+ Video)
Una parte de los debates de hoy, correspondientes a la Comisión de atención a la juventud, la niñez y la igualdad de derechos de la mujer, se centró en la discusión de un informe relativo a la Indagación sobre el estado de producción, distribución y comercialización de juguetes en Cuba. Según resume el material presentado, no existe una estrategia definida para el seguimiento a este tema de gran importancia en el país. Gran parte de los pocos que se reciben de donación, se destinan a instituciones hospitalarias, pediátricas y otras.

China impulsa producción masiva de avión regional para vuelos comerciales (+ Video)
La producción masiva del avión comercial regional ARJ21-700 estará a cargo de un fabricante chino de aviones que fue certificado para producir masivamente este modelo. La Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) señaló el domingo que obtuvo la licencia de producción de la Administración General of Aviación Civil de China.

Secretario de Estado de EEUU llegará a Kuwait para reunirse con emir en plena crisis qatarí
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llegará hoy a Kuwait como parte de su gira por el Golfo Pérsico para reunirse con el emir del país, Sabah Al Amhmed Al Sabah, en el marco de la crisis diplomática con Qatar. El emir de Kuwait es el principal mediador en la crisis entre sus vecinos, pero también Europa y Estados Unidos se han mostrado dispuestos a intervenir para poner fin a esta situación.

Para que no falte una gota: Diputados analizan plan de Inversiones del INRH
Una evalución del plan de inversiones ejecutado por el Instituto de Recursos Hidráulicos fue presentado en las primeras horas de la tarde de este lunes en la Comisión de Industria, Construcciones y Energías. Según trascendió, hasta el cierre de mayo existe una buena ejecución del Plan y solo se incumple el componente equipos por atrasos en la ejecución de las importaciones. Igualmente, los diputados de esta comisión y la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos dieron el visto bueno al Proyecto de Ley de las Aguas Terrestres.

La historia del regreso de los restos del Che a Cuba (+ Video)
El 28 de junio de 1997 un equipo de científicos cubanos encontró los restos de Ernesto Che Guevara y parte de sus compañeros en la guerrilla de Bolivia después de largos años de búsqueda y trabajo. El 12 de julio de 1997 llegaban a la Patria aquellos valiosos restos acompañados del comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez. Dos científicos cubanos que vivieron aquellos acontecimientos, 20 años después fueron invitados para dialogar de sus Historias de Vida en exclusiva en el espacio televisivo Mesa Redonda.

Bolivia devuelve dos carabineros a Chile como ejemplo de diplomacia y hermandad
La decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de devolver a Chile a dos carabineros que ingresaron ilegalmente al país, fue calificada por funcionarios y dirigentes políticos como un ejemplo de diplomacia y hermandad entre los pueblos. Esta posición contrasta con el trato dado en Chile a nueve bolivianos detenidos en un incidente fronterizo en marzo pasado.

OFAC anuncia fecha para nuevas regulaciones de EEUU sobre Cuba
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los EEUU anunció para el próximo 15 de septiembre nuevas regulaciones sobre Cuba, según informó este lunes el Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba. La OFAC afirma que las enmiendas regulatorias no surtirán efecto hasta la aparición de los próximos reglamentos.

Cuba cuenta con nuevos profesionales de la palabra y la información (+ Fotos)
La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana celebró este lunes en la mañana la graduación de 159 de sus estudiantes, devenidos hoy licenciados y profesionales de la palabra y la información.

Twitter restringe temporalmente cuenta de canciller de Venezuela
En menos de 15 días, la cuenta oficial en la red social de Twitter del ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, fue restringida en dos oportunidades sin justificación alguna, denunciaron voceros de la cancillería venezolana. "Nuestra cuenta fue suspendida sin motivos alguno y la hemos recuperado para seguir la comunicación directa con el pueblo de Venezuela", subrayó el vocero de la diplomacia venezolana.

Nutrida Caravana en Miami en contra del Bloqueo a Cuba
La caravana conformada por más de medio centenar de carros recorrió al filo del mediodía unos 25 kilómetros de importantes vías de Miami por barrios cuyos residentes son mayoritariamente cubanos. Esta es la segunda caravana en lo que va de año convocada con estos mismos propósitos por estas organizaciones de la emigración cubana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario