lunes, 10 de julio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-07-09
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  


Familia de Capriles no siente la crisis de Venezuela: nuevos negocios en España
"El corazón en Caracas y algo de su dinero en Madrid", reza el sumario de una nota publicada por El Confidencial sobre los nuevos negocios de la familia Capriles al otro lado del charco. Y es que el clan Capriles ha decidido invertir parte de su capital en los sectores inmobiliario y financiero, no de Venezuela, sino de España.


Brasil desmantela la unidad especial anticorrupción Lava Jato
La Policía Federal de Brasil anunció el cierre de una unidad especial anticorrupción, una medida que fue criticada por los procuradores porque eso podría afectar las investigaciones que han expuesto la corrupción sistémica entre las élites políticas y empresariales del país.


 Cubana Arlenis Sierra tratará de mejorar décima posición en Giro de Italia
La ciclista cubana Arlenis Sierra busca hoy mejorar la décima posición que defiende en el cierre del Giro de Italia (f) que lidera la holandesa Anna van der Breggen. La cubana intentará al menos desbancar a la alemana Claudia Lichtenberg, novena, quien se halla a 5.05 minutos de la holandesa que totaliza 22:30.06 horas.

Centro Infantil de Restauración Neurológica: de vuelta a la esperanza
En el mas occidental de los municipios de la provincia de Cienfuegos, Aguada de Pasajeros, funciona desde hace catorce años el Centro Infantil de Restauración Neurológica, único de su tipo en Cuba. Pero como el humanismo carece de fronteras, lo que se pensó como un proyecto local allí, hoy alcanza dimensión nacional, por cuanto reciben con amor, y sin protocolo, a cualquier niño con dificultades en la movilidad u otras patologías asociadas al Sistema Nervioso Central, vengan de donde vengan...

Homenaje a Carilda Oliver Labra en sus 95 cumpleaños
Nuestro canciller de la Dignidad, mucho antes de serlo, dijo que viniste a la tierra con la gracia suprema del canto. Si Roa estuviera entre nosotros, siempre tan controversial, ahora podría haberte contradicho, porque no siempre la vida cabe en una gota, no hay gota capaz de contener tu vida.

Comenzará el próximo domingo 28 edición de la Copa Antillana de Acero
El próximo domingo comenzará la versión XXVIII de la tradicional Copa de Béisbol Antillana de Acero, organizada por el municipio de Cotorro y la Empresa Siderúrgica José Martí, evento que se extenderá hasta el 23 de julio, reveló a Tribuna de La Habana Arlys Zamora Sanamé, Comisionado Provincial de esa disciplina en La Habana.

Continúa en rehabilitación deportista cubano Sergio Mestre
Sergio Mestre continúa en rehabilitación, con dos sesiones de arduo trabajo como parte de su recuperación. El saltador camagüeyano sufrió, el 4 de febrero de 2016, un accidente durante un entrenamiento que lo llevó al quirófano para estabilizar su columna vertebral luego de haber presentado fractura y luxación de la vértebra T12.

Evacúan a unas 10 mil personas en Polonia a causa de una bomba de la Segunda Guerra Mundial
El hallazgo de una potente bomba de la II Guerra Mundial obligó a evacuar hoy a más de 10 mil habitantes de Bialystok, al este de Polonia, por temor a que detone mientras se lleva a cabo su desactivación, indicó una fuente policial. Se decidió trasladar a lugar seguro a los residentes en un radio de 1,3 kilómetros del lugar donde fue encontrada.

Iraq anuncia que el Estado Islámico ha sido expulsado totalmente de Mosul
El primer ministro de Iraq, Haider al Abadi, ha felicitado este domingo a sus Fuerzas Armadas por la liberación completa de Mosul, considerado el baluarte de los terroristas del Estado Islámico en el país, según Rudaw News. Un comunicado de su oficina detalla que, desde la ciudad, el alto cargo ha calificado de "una gran victoria" este evento.

Se filtra el video del accidente aéreo de 2013 en San Francisco (+ Video)
Hace exactamente cuatro años, un avión de Asiana Airlines con 291 pasajeros abordo se estrellaba contra la pista de aterrizaje al tocar tierra en el aeropuerto de San Francisco. Tres personas murieron y 187 resultaron heridas. Ahora, surgen nuevas imágenes de la tragedia en un video subido anónimamente a YouTube.

Más de 300 muertos esta semana en México
México deja esta semana más de 300 muertes en diversos estados, según publican hoy medios de prensa. Los actos de mayor violencia se registraron en los estados de México, Guerrero, Sinaloa, Veracruz y Michoacán, zonas donde grupos del crimen organizado se disputan las rutas para controlar el tráfico de droga y cometen otros delitos como asaltos y extorsión.

Israel termina un polémico centro turístico en Jerusalén ocupada
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu anunció la culminación de la construcción del Centro Kedem, en el sur de la ciudad vieja de Jerusalén ocupada, un polémico proyecto que busca desafiar las resoluciones internacionales sobre el territorio palestino.

Retransmitirán Mesa Redonda “Poder Popular: Resultados del reciente proceso de Rendición de Cuentas del delegado”
La Secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la Presidenta de la Asamblea Provincial en Sancti Spíritus y la Presidenta de la Asamblea Municipal de Santa Cruz del Norte comparecieron el jueves en la Mesa Redonda para informar sobre los resultados que dejó el reciente proceso de rendición de cuentas de los Delegados de Circunscripción. El Canal Educativo 2 retransmitirá hoy este programa a las 7 de la noche.

ONU: Reconstrucción de Mosul superará los mil millones de dólares
Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creen que la reconstrucción de la ciudad iraquí de Mosul costará más de 1000 millones de dólares. Los combates entre las fuerzas iraquíes y el Estado Islámico han resultado en la destrucción de al menos seis distritos de la urbe y causado el desplazamiento de casi la mitad de la población.

La Tira de los Lectores: En verano
Imágenes de nuestros lectores para refrescar en el verano. La próxima semana daremos prioridad en nuestra sección a las fotos de niños, celebrando su día.Si quieres compartir con nosotros las fotos de tu hijos, sobrinos o nietos o una imagen hermosa, simbólica, curiosa, o hasta cómica puedes enviarnosla -en tamaño mediano (580x330) o grande) al correo editor@cubadebate.cu. ¡Gracias a los que han participado! »

Arlenis Sierra entre las diez mejores del Giro de Italia 2017
La ciclista cubana Arlenis Sierra concluyó décima en el Giro de Italia-2017 que ganó la holandesa Anna van der Breggen con tiempo de 25:3943 horas. Sierra quedó a 6.19 minutos de la ganadora que tuvo en la italiana Elisa Longo. La cubana arribó en la octava plaza a un minuto y cuatro segundos de la puntera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario