sábado, 8 de julio de 2017

HONDUREÑOS HABILITADOS PARA CAMBIAR DOMICILIO DE VOTACIÓN

El Registro Nacional de las Personas (RNP), habilitó este viernes el cambio de domicilio para los hondureños que deseen actualizar su centro de votación.
Redacción Central / EL LIBERTADORPublicado: 08 Julio 2017
Tegucigalpa. El Registro Nacional de las Personas (RNP), habilitó a los hondureños para realizar el cambio de centro de votación, de cara al próximo proceso electoral.
                Según la información que dio el subdirector técnico del RNP, Gerardo Martínez, los ciudadanos únicamente deben presentarse a los registros civiles municipales de su jurisdicción.

Mencionó que ya no era necesario hacer el cambio de domicilio con constancias de vecindad, recibos de agua y luz.

Asimismo refirió que el plazo para realizar el trámite se extenderá hasta el 28 de agosto y que debe ser regulado de forma personal y no por terceras personas.  

Según Martínez, esperan que al menos unas 250 mil personas soliciten el traslado y el procedimiento a seguir será con el uso de la huella dactilar, si está no coincide, no se aprobará el cambio. 

El anterior proceso se abrió de cara a las elecciones internas de marzo pasado y en el que unas 20 mil personas hicieron el cambio de centro para el escrutinio.  

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2340-hondurenos-habilitados-para-cambiar-domicilio-de-votacion

No hay comentarios :

Publicar un comentario