miércoles, 19 de julio de 2017

Honduras: Universitarios marchan para exigir solución en la UNAH // Estudiantes se toman instalaciones de la UNAH-VS // Multitudinaria marcha de la UNAH se dirige al Congreso Nacional

La Tribuna.hn/  19 Jul, 2017 - 2:14 pmTribuna.hn/ 19 Jul, 2017 - 2:14 pm
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) marcharon este miércoles para exigir una solución a la crisis que se vive en la máxima casa de estudios.
La movilización arrancó a la 1:00 de la tarde teniendo como punto de partida Ciudad Universitaria hasta llegar al Congreso Nacional.
                 En el Poder Legislativo los jóvenes tienen planificada la entrega de un anteproyecto de ley con el cual se pretende dar fin a la problemática.

Entre las propuestas de los estudiantes está la destitución de la rectora Julieta Castellanos y la elección de una nueva Junta Directiva.

La movilización se llevó a cabo a pesar de la suspensión de clases ordenada por las autoridades de la UNAH.

La medida se tomó la noche del lunes para evitar enfrentamientos entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

El lunes un grupo de universitario y empleados de una empresa de seguridad privada protagonizaron un zafarrancho que dejó 9 personas heridas.
Estudiantes de la UNAH-VS se sumaron a las acciones de presión, tomándose las instalaciones.

http://www.latribuna.hn/2017/07/19/universitarios-marchan-exigir-solucion-la-unah/  

                    ******************************* 

Estudiantes se toman instalaciones de la UNAH-VS       

 Un grupo de jóvenes se tomaron la mañana de ese miércoles las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

La decisión a raíz del anuncio de las autoridades de suspender las clases en Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, capital del país.

Los estudiantes cerraron todos los accesos para evitar el ingreso a la regional universitaria de docentes y personal administrativo.

Los estudiantes indicaron que la medida de presión es en apoyo a sus compañeros que continúan por más de tres semanas en lucha.

En Comayagua cientos de jóvenes decidieron trasladarse a la capital para participar en la mega marcha convocada por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).
“Condenamos las acciones de brutal represión de Julieta Castellanos, contratando los servicios de una empresa de seguridad privada”, dijo uno de los líderes estudiantiles.

Además informaron que hoy se realizará la entrega al Congreso Nacional de la propuesta para solventar la crisis en la máxima casa de estudios.

Para los universitarios la solución por la destruición de la rectora Julieta Castellano y la elección de una nueva junta Directiva.

http://www.latribuna.hn/2017/07/19/estudiantes-se-toman-instalaciones-la-unah-vs/

                         **************************************               

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario