lunes, 10 de julio de 2017

Honduras: Tasón de seguridad y Coalianza apestan a corrupción: Rasel Tomé

Por: Redacción CRITERIO
Julio 10,2017 / redaccion@criterio.hn / Tegucigalpa.-
“El tasón de Seguridad apesta a corrupción y no hay control de cómo el Poder Ejecutivo utiliza esos fondos”, esa una de las tantas razones por las cuales se debe derogar esa “ley de secretos”, manifestó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre),  Rasel Antonio Tomé.
           El parlamentario dijo que en el Congreso Nacional, su partido y otros partidos de oposición han llevado el tema para discutirlo en el seno de ese poder del Estado porque se necesita derogar esa ley para aclarar muchas cosas en Honduras.

En los últimos días la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIC) ha venido exteriorizando lo que el pueblo hondureño viene reclamando desde hace mucho tiempo.

La Misión que tiene el respaldo de la comunidad internacional,  hoy viene a decirles que para volver a tener  un ambiente democrático tienen que derogar esa ley de secretos y tiene que poner mucha atención el Poder Ejecutivo porque de lo contario puede tener consecuencias internacionales.
“Es una necesidad imperiosa derogar la ley de secretos y dejarle vigencia a la Ley de Transparencia y  Acceso a la Información Pública”, ahondo el parlamentario de Libre.

Señaló que hay algunos temas que deben ser reservados como inteligencia, seguridad y soberanía entre otros, pero no puede ser un tema de secretos las compras que están haciendo o los negocios que están haciendo con Coalianza y otros negocios que son engendros de corrupción y por eso esa ley debe derogarse, reiteró Tomé.

Finalmente,  puntualizó que se debe empoderar la ley de Transparencia y  Acceso a la Información Pública para que sea el camino donde cualquier ciudadano pueda ir a solicitar información si esta le es negada en alguna institución del Estado.

http://criterio.hn/2017/07/10/tason-seguridad-coalianza-apestan-corrupcion-rasel-tome/



No hay comentarios :

Publicar un comentario