lunes, 24 de julio de 2017

Honduras / Tácticas de terror para ablandar movimiento ?: Estudiante de la UNAH denuncia vigilancia

Domingo, 23 Julio 2017 23:33     Written by   


Engels López, estudiante de las carreras de Sociología y Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, denunció que la noche de este domingo 23 de julio de 2017 un desconocido llegó a tomarle fotografías a su casa, lo cual vincula con su acompañamiento y asesoría al Movimiento Estudiantil Universitario, MEU, en la actual crisis en dicho centro de estudios.

                   López difundió una alerta donde señala que ha sido militante activo del movimiento estudiantil  y en la actualidad realiza una investigación para su tesis sobre el proceso de reforma universitaria y la dinámica del movimiento estudiantil.

López ha sufrido constante persecución desde el año 2015 lo que le obligó a cambiar de forma constante de domicilio y acogerse al Mecanismo de Protección para tratar de proteger su vida pues las acciones en su contra cada vez van subiendo de nivel.

Al igual que el denunciante varios estudiantes están bajo la mirilla de la represión, no son casuales los asaltos, intentos de secuestro, amenazas a muerte por chat o la vigilancia constante de sus movimientos, por lo que los predios  universitarios se han convertido en terreno fértil para aplicar las enseñanzas de escuadrones de la muerte o de la CIA.
Esta es la denuncia que el estudiante lanzó a través de redes sociales:
                                
                                              DENUNCIA URGENTE
Hace unos minutos, persona desconocida se detuvo frente a mi casa de habitación a tomar fotografías, al interior como al exterior.

Durante varios años fui militante activo del movimiento estudiantil universitario, cumpliendo roles de investigador sobre el actual proceso de reforma universitaria en la UNAH, y la dinámica del movimiento estudiantil.

Actualmente realizó mi tesis de investigación sobre la reforma universitaria y movimiento estudiantil, y cumplo un papel de asesoría y acompañamiento al movimiento en la actual coyuntura de la crisis universitaria.

En mi caso el hostigamiento y persecución a sido permanente desde el 2015 y  agudizandose luego del 2016.

Un llamado de alerta al movimiento estudiantil y a las organizaciones de derechos humanos.
Engels Lopez estudiante de Sociología y Trabajo Social, UNAH.

http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/especiales/protesta-social-unah/item/1820-tacticas-de-terror-para-ablandar-movimiento-estudiante-de-la-unah-denuncia-vigilancia

No hay comentarios :

Publicar un comentario