viernes, 7 de julio de 2017

Honduras: Solo son 200 mil los muertos listos para votar: RNP // Interrogantes sin respuesta del TSE,ejemplos indiscutibles

Por: Redacción CRITERIOJulio 7,2017 / redaccion@criterio.hn
Tras la denuncia formulada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), sobre el millón de muertos que no han sido depurados del Censo Nacional Electoral, el subdirector técnico del Registro Nacional de las Personas (RNP), Gerardo Martínez, aceptó que son 200 mil fallecidos los no depurados.
                  Martínez aseguró este jueves que unas 200 mil personas que han fallecido no han sido depuradas del censo electoral y no un millón como ha trascendido en los medios los últimos días

Martínez indicó que la depuración no se ha realizado debido a que este número de difuntos no han sido reportados por sus familiares, es decir que no se han presentado a realizar el trámite del acta de defunción en el RNP.

El funcionario del RNP manifestó: “Podemos decir que anda en un rango de 110 mil a 200 mil personas que están difuntas y que todavía están en el censo nacional electoral como vivos”.

Martínez explicó  que hay dos maneras para depurar a los hondureños muertos,  una es que los familiares vayan a inscribir la defunción de su deudo y la segunda sería que en el país se emitiera una nueva identidad y de esa forma se alejarían las  dudas que los difuntos están ejerciendo el sufragio.


Pero la nueva cédula solo serviría para la parte electoral porque no normaliza el problema existente, ya que la persona que está fallecida  seguirá apareciendo en la base de datos y se hace nuevamente necesaria la inscripción de la defunción.


El RNP acudirá a Medicina Forense y hospitales para ver si pueden conseguir los expedientes de las personas ahí fallecidas y hacer las actas de defunción respectivas.

http://criterio.hn/2017/07/06/solo-200-mil-los-muertos-listos-votar-rnp/ 

                     *************************************
Hay muchas preguntas que  deben ser respondidas sobre por qué el Tribunal Supremo Electoral  ha mantenido esos errores en el Censo?... Cuantos  ciudadanos han realmente fallecido  y otra persona ha emitido voto en elecciones sustituyendo a la  persona fallecida? quien les ha facilitado ese documento ?...Por qué  el silencio del RNP cuando en varias ocaciones han aparecido cantidad de documentos de identidad tirados en diversos lugares y que han sido encontrados y llevados  por personas  a algun medio de difusión incluso lo ha transmitido HCH varias veces en sus noticieros?.  
Veamos los siguientes ejemplos de ciudadanos conocidos,que aparecen como fallecidos en el Censo Electoral.



No hay comentarios :

Publicar un comentario