lunes, 24 de julio de 2017

Honduras: PRONUNCIAMIENTO ante condena de defensores de la tierra

 La Red de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos del Sur de Honduras (REDEHSUR) nos pronunciamos ante el  Comisionado Nacional de Derechos Humanos  (CONADEH), Organizaciones Sociales y Comunidad Internacional, nos pronunciamos en el caso de los compañeros campesinos y defensores por el acceso a la tierra, Abel Antonino Pérez y Santos Hernandez, en los siguientes puntos:

1. Abel y Santos se fueron citados a Audiencia de Pena Concreta,  para hoy lunes 24 de julio de 2017 en el Tribunal de Sentencia de Choluteca, a las 3:00 p.m. tras ser condenados por los delitos de Usurpación, Daños y Amenazas, en una acusación desde el 2015.

2. Abel Pérez es miembro de la REDEHSUR  y comunicador de la radio comunitaria La Voz de Zacate Grande; Santos Hernández y Abel, son  campesinos de la comunidad de Playa Blanca, caserío en la península de Zacate Grande, ambos miembros de la Asociación para el Desarrollo de la Península de Zacate Grande (ADEPZA), consideramos que están siendo criminalizados por su lucha al el derecho a la tierra.

3. Condenamos la sentencia dictada por el Tribunal de Sentencia de Choluteca y Valle, departamentos al sur del país, que declaró culpables en perjuicio de Jorge Luis Cassis Leiva, dueño del predio que los campesinos utilizaron como parqueo provisional en ma Semana Santa del 2015, para uso de los veraneantes, y que por décadas es utilizado como camino de paso por la población.

4. Exigimos que quede sin valor cualquier decisión tomada o dictada por este Tribunal, ese día de la audiencia contra los compañeros Abel Perez y Santos Hernandez.

5. Mostrar nuestra solidaridad a los compañeros decirles que no están solos, pues cómo  REDEHSUR cuentan con nuestro apoyo.
Dado en la península de Zacate Grande a los 22 días del mes de julio del 2017

RED DE DEFENSORES Y DEFENSORAS DE DDHH DEL SUR DE HONDURAS.
REDEHSUR- acompañado con el COFADEH


http://defensoresenlinea.com/pronunciamiento-ante-condena-de-defensores-de-la-tierra/

No hay comentarios :

Publicar un comentario