lunes, 24 de julio de 2017

Honduras: Por atentado contra defensor, Redehsur solicita información al MP

Publicado en defensores - Choluteca, choluteca.
Por Sandra Rodríguez
La Red de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos del Sur del País (REDEHSUR), solicitó este día información sobre los hechos ocurridos contra su compañero Hareth Portillo, atacado por hombres vestidos de militar la noche del 12 de marzo en el municipio de Apacilagua, Choluteca.

                    Cabe mencionar, que al presentarse los procuradores y procuradora de derechos humanos, Allan Cruz, José Rivera y Ethels Corea, ante las oficinas del Ministerio Público de Choluteca, zona sur de Honduras, quien los atendió pareció desconocer el caso.

Lo anterior lo denunciaron los miembros de la REDEHSUR, quienes dan seguimiento, acompañamiento y documentan el ataque que dejó daños en la salud de Porrillo, un joven de 24 años de edad y líder político del Partido Liberal en el municipio de Morolica, para dónde se conducía esa noche, horas antes de las elecciones primarías recientes.

La REDEHSUR es acompañada desde su inicio en el año 2012,  por el Comité de Familiares de Detenidos Desparecidos en Honduras (COFADEH), con el apoyo de HEKS.

Mañana realizará un foro público en la ciudad de Choluteca,  donde se expondrá la situación de violaciones a los derechos humamos en la región, que abarca el tema de militarismo, criminalización, ataques, seguimiento, explotación de los bienes comunes de la naturaleza, entre otros.


http://defensoresenlinea.com/por-atentado-contra-defensor-redehsur-solicita-informacion-al-mp/

No hay comentarios :

Publicar un comentario