martes, 4 de julio de 2017

Honduras: Mujeres organizadas se declaran en alerta roja ante tanto feminicidio

Por: Redacción CRITERIO
Julio 4,2017 /  redaccion@criterio.hn / Tegucigalpa.-
Tegucigalpa.-Las organizaciones de mujeres en Honduras se declararon este lunes en “alerta roja” ante tantos feminicidios y por la impunidad que los rodea.

                 Merli Eguigure del Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla”, dijo que la alerta roja obedece a que la violencia contra las mujeres ha incrementado de manera estrepitosa.
La dirigente de las mujeres citó que este año ya se reportan 187 feminicidios, de los cuales el 90% sigue en la impunidad, según una investigación periodística publicada este lunes en Criterio.hn, en el marco del proyecto de Periodismo de Datos e Investigación de Internews.
El informe periodístico reveló que el 90% de los casos se mantiene en la impunidad porque el Ministerio Público engaveta los casos. El 10% que es judicializado pertenecen a casos decretados como emblemáticos.

Datos de Visitación Padilla establecen que cada 14 horas una mujer hondureña es asesinada.  A raíz de tanta violencia el Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla” brindará   mañana martes una conferencia de prensa para dar a conocer las últimas estadísticas sobre feminicidios.

Las mujeres organizadas anunciaron que la conferencia de prensa se llevará a cabo en las afueras de las oficinas centrales del Ministerio Público, en Tegucigalpa, donde harán sentir su presión para exigir procesos investigativos sobre los casos, que conlleven a la aplicación de la justicia.

Posteriormente se movilizarán a Casa Presidencial, y otros espacios que no fueron precisados, pues sólo se dijo que se protestará en todas las instancias respectivas obligadas a dar una respuesta a la situación. 

http://criterio.hn/2017/07/03/mujeres-organizadas-se-declaran-alerta-roja-ante-tanto-feminicidio/

No hay comentarios :

Publicar un comentario