lunes, 17 de julio de 2017

Honduras: MEU anuncia megamarcha para el miércoles con acompañamiento de centros universitarios

Autor del artículo: Proceso DigitalLunes, 17 Julio 2017 - 12:14
Tegucigalpa - El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), anunció que el próximo miércoles tendrán una masiva movilización para solicitar al Congreso Nacional la aprobación del anteproyecto que sugieren para poner fin a la crisis en la máxima casa de estudios del país.
- El MEU asegura estar abierto al diálogo, aunque condicionan que el mismo debe ir acompañado con la renuncia de la rectora Julieta Castellanos.

                   El vocero del MEU, Héctor Ulloa, criticó los enfrentamientos de esta mañana entre estudiantes universitarios y miembros de seguridad privada contratados por las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
“El miércoles nos movilizamos desde Ciudad Universitaria hacia el Congreso Nacional con la presencia de los ocho centros regionales que vienen precisamente acá para acompañarnos”, explicó.

El dirigente estudiantil calificó de incapaces a las autoridades universitarias por no solucionar la crisis que atraviesa el ente rector de la educación superior.
“Ya nos metieron a los paramilitares para agredir a los estudiantes, ingresaron policías y militares y el día de hoy entra una guardia privada, completamente ajena a la Universidad, y lo único que falta es que nos envíen sicarios para detener al movimiento estudiantil”, indicó.

Ulloa dejó claro que “el Movimiento Estudiantil Universitario no va a desistir, nosotros tenemos una lucha justa, contamos con el respaldo de los estudiantes y vamos a continuar ejerciendo las medidas de presión necesarias, sin ignorar el riesgo que conllevan estas medidas de presión”.

Enfatizó que están abiertos al diálogo, siempre y cuando el mismo vaya acompañado de la renuncia de la rectora Julieta Castellanos. “No podemos negociar con alguien que nos mete militares, que tiene 26 compañeros en procesos judiciales, alguien que hoy envió gente ajena a la Universidad con palos, tubos y manoplas a agredir a los estudiantes”.

Este lunes no se imparten clases en la UNAH. Desde muy temprano hubo enfrentamientos entre estudiantes y miembros de una compañía de seguridad privada. 

http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/meu-anuncia-megamarcha-para-el-miercoles-con-acompanamiento-de-centros-universitarios.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario