sábado, 22 de julio de 2017

"La Seguridad y La Vida Mejor" de Mr.John Kelly, el Senador Marco Rubio en USA y ciertos pastores evangélicos en Honduras: Matan a estudiante a machetazos en Olancho // Lanzan dos cuerpos desde un taxi en marcha // Tres cadáveres exhumados en cementerio de la 18

La Tribuna.hn/  22 Jul, 2017 - 11:24 am
Desconocidos raptaron y mataron a un estudiante de 18 años de edad en Juticalpa, departamento de Olancho.
Según familiares, la víctima desapareció el viernes en horas de la tarde del barrio La Soledad.
Los padres al ver que no regresó en la madrugada de este sábado decidieron reportar su desaparición.
El cuerpo fue encontrado en un solar baldío del barrio El Campo con varias heridas de machete.

 http://www.latribuna.hn/2017/07/22/matan-a-estudiante-a-machetazos-en-olancho/ 
                                
                                *****************************
Lanzan dos cuerpos desde un taxi en marcha
 La Tribuna.hn/ 22 Jul, 2017 - 9:07 am
                                   
Los cuerpos de dos personas fueron lanzados la mañana de este sábado desde un taxi en marcha en la colonia 15 de Septiembre, Comayagüela, zona central de Honduras.
El hallazgo lo reportaron vecinos del lugar que al transitar por el lugar miraron los restos mortales tirados en la calle.
 Los pobladores alertaron a los uniformados, quienes se desplazaron al sector para acordonar a la espera de médicos forenses.

Agentes de investigación recabaron información para dar con los responsables del horrendo crimen.
A las 9:00 de la mañana se desconocía la identidad de las víctimas y el móvil del suceso.
El jueves la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontró un cementerio clandestino, exhumando tres cadáveres de mujeres

http://www.latribuna.hn/2017/07/22/lanzan-dos-cuerpos-desde-taxi-marcha/ 
 \
                              ***********************************

Tres cadáveres exhumados en cementerio de la 18

La Tribuna.hn/  22 Jul, 2017 - 4:44 am
Autoridades de la Secretaría de Seguridad confirmaron el viernes el hallazgo de tres cadáveres en el cementerio clandestino de la pandilla 18, en un predio de la aldea El Lolo, en la periferia norte del Distrito Central.

Luego de la localización del terreno, varios agentes policiales y de la Sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se desplazaron al sector para continuar en las pesquisas y excavando en busca de más cadáveres enterrados por integrantes de esa asociación ilícita.

El jueves pasado anterior los uniformados encontraron el cuerpo de una mujer metido en sacos y semienterrado dentro de una fosa común. Ayer al predio se trasladaron agentes policiales y desde las 6:00 de la mañana prosiguieron con la búsqueda de más cuerpos.

Tras varias horas de inspeccionar el predio, uno de los agentes policiales encontró una segunda fosa, donde estaba semienterrado otro cuerpo. Posteriormente, se encontró un tercer cuerpo dentro de un saco.
“En el proceso de exhumación que realizan los equipos policiales y de Medicina Forense se logró encontrar otro cuerpo más, el cual será llevado hasta la morgue capitalina para que se le realice la respectiva autopsia e identificación del cadáver”, explicó el portavoz policial, Edgardo Barahona.
Barahona dio a entender que la búsqueda de cadáveres hasta ayer comenzaba, porque es “responsabilidad de los entes de justicia revisar todo el predio para determinar si existiesen otras fosas o cuerpos enterrados, pero hasta este momento solo podemos confirmar que son tres los cuerpos encontrados”.

En coincidencia, varios agentes policiales sospechan que en ese cementerio clandestino habría por lo menos unas diez personas enterradas por miembros de pandillas.
 


 Los equipos de investigación proseguían ayer la búsqueda de más cadáveres y a medida avanzaban la fetidez inundaba el ambiente.

TRABAJO DE INTELIGENCIA

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, consideró que, “existe especulación sobre la existencia de más cuerpos, pero serán el Ministerio Público y especialistas en la escena del crimen que determinarán la veracidad de esta hipótesis”.

Pacheco Tinoco destacó que el hallazgo del cementerio clandestino es gracias al resultado de un trabajo de inteligencia, en el cual se logró la captura de miembros activos de la estructura criminal pandilla 18, acción clave para la ubicación del sitio en ese sector de la aldea El Lolo.
“Puedo garantizar que quienes han cometido y sigan realizando actos ilícitos serán capturados y remitidos donde deben estar… a las cárceles de máxima seguridad”, sentenció.

El cementerio fue hallado cuando agentes de la DPI daban seguimiento a tres integrantes de la pandilla que minutos antes habían enterrado el cuerpo de una desconocida.

Los imputados son: Allan Steve Dilbert García (37), Joel Alfredo Ávila Montes (23) y un menor de 16 años de edad, a quienes se les detuvo cuando salían de un sector solitario de la comunidad de El Lolo, a bordo de un taxi.

A los sujetos les encontraron en posesión de armas, droga y pertrechos policiales, así como ropa ensangrentada, una piocha para cavar tumbas y cuerdas con las que amarraban a las víctimas.

Los tres pandilleros son acusados del rapto de víctimas, traslado de cuerpos, armas y distribución de drogas.

Según las investigaciones realizadas por la DPI, los ahora detenidos son miembros activos de la pandilla 18 y los encargados de raptar, trasladar, matar, lanzar y enterrar los cuerpos de las víctimas o rivales de ese grupo que opera en sectores de El Lolo y sus alrededores.

 Los agentes policiales y de Medicina Forense localizaron los tres cuerpos semienterrados, que ayer se confirmaba se trataba de mujeres.

 http://www.latribuna.hn/2017/07/22/tres-cadaveres-exhumados-cementerio-la-18/


No hay comentarios :

Publicar un comentario