sábado, 29 de julio de 2017

Honduras: Manuel Zelaya pide al TSE que se depure el censo electoral

                         Autor del artículo: Proceso Digital   
Tegucigalpa – El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que depure el censo electoral.
“Son 800 mil personas que están con irregularidades en el censo, nosotros tenemos la responsabilidad de pedirle al Tribunal Supremo Electoral que depure el censo nacional electoral para ir a las elecciones”, arguyó Zelaya.

              El expresidente de la República pidió al TSE que apruebe la huella dactilar para que se identifique al votante en el día de las elecciones generales.
Zelaya indicó que hay un problema adicional en el Registro Nacional de las Personas (RNP), en que detectaron que miles de personas se trasladaron con formularios ilegales.
“Hay un problema adicional en la que detectamos que miles de personas se han trasladado con formularios ilegales en el Registro Nacional de las Personas”, aseveró.

El coordinador de la Alianza detalló que escuchó las declaraciones del magistrado David Matamoros Batson, en la que expreso que pongan vivos en la mesa para que voten los muertos.

“El presidente magistrado dijo una expresión el otro día que pusieran delegados vivos en la mesa para que pudieran votar los muertos, es lo que yo interpreté pongan vivos en la mesa para que voten muertos”, apuntó.
“No es posible que las mismas autoridades estén dando este tipo de expresiones que crean dudas sobre el pueblo hondureño”, cuestionó el expresidente de la nación. 
Viernes, 28 Julio 2017
http://www.proceso.hn/proceso-electoral-2017/36-proceso-electoral/manuel-zelaya-pide-al-tse-que-se-depure-el-censo-electoral.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario