sábado, 22 de julio de 2017

Honduras: Julieta Castellanos necesita una intervención siquiátrica: Fausto Cálix

Por: Redacción CRITERIO
Julio 22,2017 / redaccion@criterio.hn/
Tegucigalpa.-Por sus acciones radicales en contra de los estudiantes, la rectora de la Universidad Nacional Autónomo de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos, debe ser sometida a una evaluación siquiátrica, considera el dirigente del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) Fausto Cálix.

Fausto Cálix, presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho de la UNAH.
El presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho, arguye que Castellanos se ha extralimitado en sus posturas al criminalizar y estigmatizar a la juventud que protesta exigiendo educación pública gratuita, e incluso, mencionó que han trascendido audios y videos, donde se burla de los tres muchachos que en junio pasado fueron condenados por el delito de usurpación.

En junio pasado CRITERIO publicó el audio mediante el cual Castellanos se burla de los estudiantes Cesario Padilla, Sergio Ulloa y Moisés Cáceres—quienes dijo—son “colochos barbones y quieren parecerse a las tres divinas personas”, al hacer la similitud con  Fidel Castro, Ernesto “El Che” Guevara y Camilo Cienfuegos.

Noticia Relacionada: Rectora de la UNAH se burla de estudiantes judicializados

“Es increíble al nivel que Julieta Castellanos ha llegado como autoridad, una persona totalmente irresponsable al emitir este tipo de criterios y mofarse y burlarse de los estudiantes que hemos estado en la lucha por liberar a la Universidad de esos rostros oscuros que han llegado a hacerla como su hacienda personal”, expresó Cálix.

A juicio de Cálix, “Julietas Castellanos necesita una intervención sicológica o en su peor caso, una intervención siquiátrica”.

El joven calificó a la rectora como una persona soberbia y autoritaria e indicó que “cuando no puede atacar la idea, ataca a quien da la idea, no ataca el debate como tal, sino a quien decide debatir y es por eso que emite criterios en contra de los estudiantes universitarios y por ello es que necesita una intervención, ya sea sicológica o siquiátrica, porque esto ya no es una acción de una autoridad responsable, de una autoridad eficiente, de una autoridad que verdaderamente quiera dirigir la máxima casa de estudios, como una casa de la ciencia, como una casa de la democracia”.

Fausto Cálix apuntó que Castellanos no es una “persona normal y es por ello que solicitamos al Colegio de Sicólogos de Honduras que intervenga en la Universidad”.

Desde el 2008, que llegó a la rectoría, Castellanos ha arrimado a los tribunales de justicia a más de 100 estudiantes, entre los que se encuentran los 19 que el jueves pasado fueron suspendidos  por 15 períodos académicos consecutivos, equivalentes a cinco años y los tres que en junio pasado fueron  condenados por el delito de usurpación.

Noticia Relacionada: Autoridades de la UNAH expulsan por cinco años a 19 estudiantes

Las deliberaciones de la máxima autoridad de la Universidad han sido condenadas por varios sectores de la sociedad hondureña, e incluso la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se alarmó por la condena contra los estudiantes, Cesario Padilla, Sergio Ulloa y Moisés Cáceres.

 http://criterio.hn/2017/07/22/julieta-castellanos-necesita-una-intervencion-siquiatrica-fausto-calix/


No hay comentarios :

Publicar un comentario