sábado, 29 de julio de 2017

Honduras: Gobierno y alcaldía capitalina pretenden talar árboles del Cerro la Felicidad de la colonia Kennedy

Sus vecinos se quejan porque pretenden concesionar el área verde y construir una obra de cemento a través de Vida Mejor
Por: Redacción CRITERIO
Julio 28,2017 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Los vecinos de la populosa colonia John F. Kennedy de Tegucigalpa, se encuentran alarmados porque la alcaldía municipal y el gobierno central, pretenden concesionar el “Cerro de la Felicidad” a la iniciativa privada a través del programa de Vida Mejor.

                  La negativa estriba en que para construir el parque, la mayor parte de los árboles serán talados y en su lugar se mandarán a construir recreo vías y juegos infantiles, dejando a un lado el ornato que por años ha estado presente en el sector.

Noticia Relacionada: Alcalde capitalino y gobierno pretenden cortar los árboles del histórico parque La Leona

“A la corporación municipal llegó la solicitud para la exoneración de tasa para tala de árboles, también llegó la solicitud para otorgar el usufructo de un terreno de cuatro manzanas, que le llamamos el Cerro de la Felicidad”, dijo el regidor municipal y candidato a alcalde por el PINU, Carlenton Dávila.

“Se pretende hacer una masacre forestal”, expresó el regidor municipal, quien detalló que el plan del gobierno central y municipal contempla la concesión por 20 años de cuatro manzanas del Cerro de La Felicidad a favor de la iniciativa privada  denominada Fundación Convive.

Al otorgar la concesión se producirá el corte indiscriminado de árboles de varias especies y el riesgo de que el terreno no regrese más a propiedad pública.  “Estos parques funcionan con fondos del Estado y en su mayoría las tierras cedidas en usufructos jamás regresan a manos del pueblo”, refirió Dávila.

El funcionario municipal, quien se ha sumado a la oposición junto a los vecinos, manifestó que no hay oposición a la construcción del parque y a que existe seguridad en la zona. “Nos oponemos a que se dé la concesión y que se corten los árboles”, precisó.

Dávila dijo que como parte del Comité de Defensa del Cerro de La Felicidad, proponen al alcalde Nasry Asfura y al presidente, Juan Hernández, un diseño amigable con el medio ambiente y la seguridad, que incluya una mini posta policial y una pista de ciclo vía para que los vecinos se ejerciten.

El regidor lamentó que varios miembros del patronato de vecinos de la colonia Kennedy, que son miembros del Partido Nacional, estén de acuerdo con la concesión que sólo beneficia a las personas que hacen negocio hasta con los árboles.
A renglón seguido, Dávila se preguntó de manera sarcástica si ya existirá “un proyecto para vendernos el oxígeno”.
 http://criterio.hn/2017/07/28/gobierno-alcaldia-capitalina-pretenden-talar-arboles-del-cerro-la-felicidad-la-colonia-kennedy/

No hay comentarios :

Publicar un comentario