miércoles, 12 de julio de 2017

Honduras: Denuncian ante TSC a rectora de la UNAH por despilfarro de fondos en campaña de odio contra universitarios

Momentos en que Kevin Ramos en representación del MEU presenta la denuncia ante el TSC, acompañado de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos, ASOPODEHU
Miércoles, 12 Julio 2017 19:03 Written by 
           Integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario,(MEU), denunciaron ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) a la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, por la campaña de odio y estigmatización en su contra en la cual hay Abuso de Autoridad y se están gastando miles de lempiras a través de la publicidad en grandes corporaciones mediáticas, según le expresaron en un escrito entregado el el Tribunal Superior de Cuentas, TSC, este 11 de julio de 2017.



Kevin Ramos, quien interpuso la denuncia,  explicó que la misma contiene puntos importantes como la petición al TSC para que hagan una investigación sobre irregularidades que se vienen cometiendo desde hace unos años por las autoridades universitarias, específicamente la rectora Julieta Castellanos , donde podría estarse cometiendo el delito de malversación de caudales públicos.

El MEU quiere saber de dónde salen los fondos para los spots publicitarios que se han estado transmitiendo en algunos medios de comunicación, porque “es una apología al odio, estigmatización, exagerada y millonaria, ya que la universidad no tiene una partida presupuestaria para este tipo de acciones”, expresó el estudiante.

La denuncia estaba firmada por unos 30 universitarios. Ramos anunció que en los días posteriores más grupos se estarán adhiriendo a la petición.
“Quien nos atendió nos dijo que en los próximos días nos darán respuesta del inicio del respectivo trámite de la denuncia, afirmó el estudiante.

El contenido del documento habla de la competencia del TSC, la obligatoriedad del sujeto pasivo de cómo la universidad debe de actuar, la legitimidad de denunciar, además de relatarse los hechos en los que supuestamente ha habido la malversación de fondos.

La petición gira alrededor de que se realice una auditoría a partir del año 2009, ya que los jóvenes consideran que en ese tiempo se comenzaron a visibilizar más los abusos de uso en los fondos, se pretende que se incluyan también la investigación incluye todos los contratos de construcción de infraestructura y los procedimientos de las licitaciones.

Otro punto es la crítica que siendo la UNAH el máximo rector de la educación del país, no conciben la idea de que sea el generador de campañas de odio, estigmatización y criminalización con spots  repetidos hasta diez veces en los distintos medios de comunicación, lo cual “no cuestan tres lempiras cuando son en los medios corporativos” aseguró Ramos.

 http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/especiales/protesta-social-unah/item/1806-denuncian-ante-tsc-a-rectora-de-la-unah-por-despilfarro-de-fondos-en-campana-de-odio-contra-universitarios

Related items

No hay comentarios :

Publicar un comentario