jueves, 27 de julio de 2017

Honduras: Continúa expulsión de estudiantes en la UNAH

La Tribuna.hn/ 27 Jul, 2017 - 6:20 am.-
 Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron ayer miércoles que en las próximas horas notificarán la expulsión de seis estudiantes más, por ocupación ilegal de la Facultad de Química y Farmacia.

            El proceso de sanción inició la semana pasada con audiencias de descargo a los encausados por la toma del edificio en mención el pasado 16 de junio cuando un grupo de miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) tenían cerrada esas instalaciones.

La toma del inmueble ese día inició desde las 8:00 am, impidiendo el desarrollo de las labores académicas, al tiempo que ingresaron miembros de la Policía Nacional para darle captura a los seis jóvenes que hoy están a punto de ser expulsados por varios años de la institución.

Esa protesta fue en apoyo a otros 20 estudiantes llamados a audiencias por una toma realizada el 24 de mayo en el edificio administrativo, de los que 18 de ellos la semana pasada fueron notificados con expulsión por cinco años, pero dos de ellos no estaban matriculados y las autoridades les siguen otro proceso.

En total, ahora son 24 los que tendrán que abandonar sus estudios por considerar que incurrieron en faltas graves.

De su lado, el apoderado legal de los estudiantes expulsados, Fabricio Sandoval, que ya presentó un recurso de apelación ante las instancias competentes contra esa resolución porque la considera ilegal por parte de las autoridades de la UNAH.
“Nosotros estamos agotando las instancias que la ley nos faculta para revertir esta decisión arbitraria e ilegal que han hecho las autoridades de la universidad contra los 18 estudiantes y lo mismo haremos con los demás que están en proceso de expulsión”, señaló.
 http://www.latribuna.hn/2017/07/27/continua-expulsion-estudiantes-la-unah/

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario