jueves, 13 de julio de 2017

Honduras: Condenan atentado contra defensor de los Derechos Humanos de la comunidad LGTBI

 In 12 /07 /2017 - 5:13 Pm By
Tegucigalpa.-***Hasta el momento, uno de los sectores más afectados  por la violencia  es el de la comunidad Gay, quienes han sido víctimas de armas de fuego, armas blancas, asfixia, estrangulados y calcinados.  
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), condenó este miércoles el atentado contra el defensor de los Derechos Humanos y miembro de la comunidad  la comunidad Lésbico, Gay, transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI), David Valle, que resultó herido de gravedad luego de recibir varias puñaladas por desconocidos.

          Según, el Conadeh “la vida es el bien personal más preciado e inherente a la dignidad humana, por lo cual, debe prevenirse toda amenaza o atentado por cualquier causa o persona”.
Agregaron que “este tipo de acciones violentas es condenable,  ya que se pone en riesgo la vida de las personas por lo que  el o los  hechores merecen un castigo ejemplar”.

La organización no gubernamental, consideró que “se torna imperativo que el Estado hondureño continúe adoptando las medidas de seguridad que sean necesarias para salvaguardar la integridad física y la vida de las personas”.

Por su parte el Comité de la Diversidad Sexual de Honduras estima que desde el 2009 a  mayo de 2017 han muerto violentamente alrededor de 280 miembros de la comunidad LGTBI, de los cuales el 90 por ciento estarían en la impunidad por falta de investigación.

El  1 de junio de 2016, en horas de la noche, también fue  encontrado el cuerpo sin vida del defensor de los derechos humanos y miembro de la Diversidad Sexual, René Martínez Izaguirre, en la colonia 15 de septiembre del sector de Chamelecón, en el departamento de Cortés. 
Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2tfFvlE

No hay comentarios :

Publicar un comentario