miércoles, 5 de julio de 2017

Honduras: Comienza a deteriorarse salud de los huelguistas de hambre de la UNAH, según Cruz Roja

Autor del artículo: Proceso Digital / Miércoles, 05 Julio 2017- 08:55 
Tegucigalpa - La salud de estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), que mantienen una huelga de hambre en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa, ha comenzado a presentar signos de deterioro, según miembros de la Cruz Roja Hondureña.

                  Una de las paramédicos de la institución de socorro, indicó que tras ocho días en huelga de hambre, los que llevan más tiempo su cuerpo ya está resistiendo presentando un poco de ictericia, su presión arterial está descompensada y otros presentan otros síntomas como cefaleas y dolores abdominales y musculares.

Explicó que el cuerpo necesita alimentos y estas personas llevan varios días sin alimentarse y su cuerpo ya está buscando la manera de compensar esa falta de energía.

En ese sentido, recomendó que si los huelguistas de hambre sienten síntomas de alarma que pongan en riesgo su vida como el adormecimiento y que sus signos vitales se empiezan a descompensar más, deben abandonar la huelga porque es más importante su vida.

Sin embargo, los miembros del MEU en huelga de hambre, aseguraron que se mantienen firmes en su lucha y no abandonarán ese movimiento.

http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/comienza-a-deteriorarse-salud-de-los-huelguistas-de-hambre-de-la-unah-segun-cruz-roja.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario