viernes, 7 de julio de 2017

Honduras / ¡ ATENCIÓN mucha ATENCIÓN ! Este 7 de Julio puente la Democracia 5 Pm Progreso Yoro. // Foro de Mujeres por la Vida condena impunidad en femicidios

          *********************************************                 Foro de Mujeres por la Vida condena impunidad en femicidios

Por mmedina 
Radio América. Más de 16 organizaciones que conforman el Foro de Mujeres por la Vida, condenaron este miércoles el alto grado de impunidad en asesinatos de féminas en el país.
             La representante de este Foro de Mujeres por la Vida, Betty Vásquez, manifestó que en lo que va del año 175 mujeres han sido asesinadas, y descarta que esos crímenes estén relacionados por involucramiento de las damas en maras y pandillas.

Agregó que la zona noroccidental, desde La Mosquitia hasta las fronteras de Honduras con Guatemala y El Salvador, son rutas peligrosas para la vida cotidiana de las mujeres.
“Condenamos tanta violencia, son más de 175 mujeres asesinadas, según los registros, y condenamos la forma como son asesinadas, y no es cierto que a las mujeres se les está matando porque están vinculadas con el crimen organizado, como lo dicen los operadores de justicia”, manifestó.

Muchos de los casos, a las féminas se les asesina “por ser mujer, porque hay impunidad, criminalidad y porque no se respeta la vida”, cuestionó.

Vásquez indicó además que “no se necesitan más armas o más batallones para ejercer seguridad en la población”, por lo que llama a las autoridades gubernamentales a implementar otras medidas alternativas para que se respete la vida de todo el pueblo.
 http://radioamericahn.net/mujeres-por-la-vida-cuestiona-impunidad/

 

 

a

No hay comentarios :

Publicar un comentario