Mon, 07/10/2017 - 21:43 by Cesario Padilla
Veracruz, México (Conexihon/  con información de La Jornada).- Edwin Rivera, camarógrafo hondureño, fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la ciudad de Acayucán, en el Estado de Veracruz, México.
Rivera,de 28 años de edad, trabajó de cerca en varias producciones con el periodista Igor Padilla, asesinado en enero de este año, y el más reciente, en el programa “Los Verduleros”, siendo director de cámaras.

       Un familiar del camarógrafo, que pidió anonimato por temor a represalias, confirmó que Edwin Rivera, se encontraba en México en calidad de refugiado, desde hace seis meses, cuándo tuvo que salir de Honduras, tras la muerte de Igor Padilla, en la ciudad de San Pedro Sula.

Esta versión fue confirmada por el Cónsul hondureño Raúl Otoniel Morazán a La Jornada. El presentante diplomático aseguró que Rivera temía regresar a Honduras y decidió buscar refugio en México.
“…su petición estaba en proceso ya tenían la calidad de ciudadanos con protección complementaria, y podían estar en Acayucan sin que fueran repatriados”, amplió Morazán, con respecto a la solicitud de Rivera y dos personas más.

El Estado mexicano de Veracruz, es considerado como uno de los más peligrosos para el ejercicio periodístico. De acuerdo a la organización Articulo 19, son 21 asesinatos contra los y las profesionales de la comunicación, siete de ellos en la administración del presiente Enrique Peña Nieto.

Con el asesinato de Rivera, son tres los periodistas y comunicador es sociales, los casos de hondureños registrados a lo que va de este año.

 http://www.conexihon.hn/asesinan-en-mexico-camarografo-que-trabajo-con-igor-padilla