viernes, 14 de julio de 2017

Honduras: ¡ALERTA! REPRIMEN ESTUDIANTES DE “LA NACIONAL”


Estudiantes que mantienen la toma de los edificios de Odontología y Ciencias de la Salud, denunciaron a esta hora que un contingente de la Policía Militar, invadió las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para desalojarlos.
Los oficiales entraron acompañados por la seguridad privada de la UNAH para lanzar bombas lacrimógenas a estudiantes que se trasladaron a la entrada principal donde sus compañeros mantienen una huelga de hambre.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
                           
Tegucigalpa. El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), denunció en sus redes sociales que un contingente de la Policía Militar (PM), entró acompañado de elementos de la Empresa de Seguridad Privada del Aguán (ESPA), para reprimir a los estudiantes que mantienen la toma de edificios.

A través de un audio al que tuvo acceso EL LIBERTADOR una joven advirtió que los estudiantes que tenían tomados los edificios de Odontología y Ciencias de la Salud, fueron atacados con gases lacrimógenos.

Según la joven, entraron en automóviles sin placas y lamentó que varios de sus compañeros fueron afectados por el gas. Fotografías enviadas a este rotativo comprueban que la Policía se hizo presente está noche en la UNAH.

bv“Están desalojando a la gente que mantiene la toma, entraron ya la Policía y los guardias de ESPA y acaban de tirar gas lacrimógeno”, dijo la estudiante.

La universitaria mencionó que por motivos de seguridad se trasladaron a la entrada principal de Ciudad Universitaria para proteger a los estudiantes que están en huelga de hambre.

El MEU replicó en sus redes sociales la información, haciendo un llamado a organizaciones protectoras de Derechos Humanos para que se hagan presentes al campus. Hasta el momento no se reportan detenidos.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2349-alerta-reprimen-estudiantes-de-la-nacional

NOTICIA EN DESARROLLO…
      

No hay comentarios :

Publicar un comentario