miércoles, 26 de julio de 2017

Honduras: Accesos a la UNAH amanecen militarizados


Tegucigalpa,-***El ingreso a CU está habilitado, sin embargo los edificios siguen tomados por lo que se presume que no hay clases situación que preocupa muchos universitarios.
Las entradas a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), amanecieron este miércoles resguardadas por contingentes antimotines de la Policía Nacional y elementos del Comando de Operaciones Especiales (Cobras)
                   Una fuente policial informó que habían llegado a los alrededores de Ciudad Universitaria (CU), para prevenir o disuadir una posible toma del bulevar Suyapa en Tegucigalpa.

En ese sentido, agentes policiales manifestaron que “no tenemos  orden para ingresar al Campus Universitario y recuperar los edificios que los integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) mantienen tomados desde la semana anterior”.

Asimismo,  un grupo de jóvenes encapuchados se tomaron los accesos de la Facultad de Medicina de la UNAH, ubicada en Hospital Escuela Universitario (HEU).

Las peticiones que integrantes del MEU son la renuncia de la rectora, vicerrectores y decanos por haber llevado a los tribunales a estudiantes que durante manifestaciones, demandaron la derogación de las normas académicas. 
Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2tJqLkb

No hay comentarios :

Publicar un comentario