viernes, 21 de julio de 2017

Honduras: 19 estudiantes de la UNAH son suspendidos por cinco años // Expulsan cinco años a 19 estudiantes de Universidad hondureña

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron en las últimas horas que suspendieron a 19 estudiantes del  alma mater por cinco años.
La suspensión es debido a que los estudiantes cometieron los delitos de usurpación y privación injusta de libertad,  realizando protestas en la UNAH.
                      Esa medida se dio a conocer a través de una Cédula de Notificación, en la cual las autoridades universitarias explican los motivos de la suspensión.
El documento detalla que el pasado 24 de mayo del presente los estudiantes ingresaron al edificio administrativo del alma máter a las 11:00 de la noche.

Los universitarios suspendidos ya tuvieron su audiencia inicial la cual sigue en proceso de continuidad en los Juzgados de lo  Penal de Francisco Morazán.

Las protestas de los estudiantes en la UNAH ya tienen más de un mes lo que ha provocado la  pérdida de clases, por esas acciones las autoridades amenazan con cancelar el periodo académico.

Las constantes pérdidas de clases en varias facultades de alma mater ya no dan espacio para salvarles el período, pese a reuniones entre las autoridades que buscan un acomodo de tiempo.

Entre las carreras que peligran a una cancelación del periodo académico están Química y Farmacia, Odontología, Facultad de Ciencias de la Salud, Ingeniería y Facultad de Ciencias Sociales.

http://www.latribuna.hn/2017/07/21/19-estudiantes-la-unah-suspendidos-cinco-anos/ 

                 ********************************** 

EXPULSAN CINCO AÑOS A 19 ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD HONDUREÑA 

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó ayer que los estudiantes que participaron en la toma del edificio de rectoría “Alma Mater”, tendrán una suspensión de cinco años.

Por otro lado, los universitarios se presentaron hoy a los juzgados de Tegucigalpa, para su audiencia inicial; uno de los afectados, afirmó que la medida que han tomado las autoridades es ilegal, ya que los jóvenes no han recibido ninguna notificación oficial.

Redacción Central / EL LIBERTADOR /

Tegucigalpa. Este jueves a través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, suspendió por cinco años a los estudiantes que participaron en la toma del edificio administrativo el pasado 24 de mayo.  

El castigo que impuso la UNAH, es el equivalente a 15 periodos académicos. Por su parte, los universitarios denunciaron que la medida que tomaron las autoridades de la Alma Mater, es ilegal.
  
Uno de los afectados dijo que la UNAH violentaba sus derechos, ya que hasta el momento no recibieron ninguna notificación oficial y que se dieron cuenta del castigo por los medios de comunicación.

Por otro lado advirtió que las autoridades han manipulado las protestas para su conveniencia. En tal sentido, aseguró que existen videos donde se demuestra que los daños durante la toma del edificio administrativo, fueron provocados por el cuerpo de seguridad privada de la máxima casa de estudios.

El representante legal de los universitarios, Fabricio Sandoval, advirtió que el proceso legal que está llevando la UNAH “está fuera de ley”. Según el abogado, emitir el castigo representa una decisión arbitraria.

Los estudiantes suspendidos son:
1. Josué Fabricio Carbajal
2. Allan Moisés Alcerro Martínez
3. André Johan Gómez Jerónimo
4. Emmy Nohemy Jiménez Zelaya
5. Henry Orlando Rodríguez
6. Jorge Elías Velásquez Contreras
7. José Manuel Gonzáles Seren
8. Joseph Emmanuel Miranda Hernández
9. Kevhin Ricardo Espinal Ramos
10. Marcio Noé Silva Ramírez
11. Jessy Nataly Sánchez Santos
12. Mario Miguel Valladares Guevara
13. Nancy Paola Cruz García
14. Norberto Moisés Cardona Martínez
15. Reveca Elvir Mayorquín
16. Ronnie Ezequiel Huete Salgado
17. Oscar René Barahona Martínez
18. Carlos Moisés Torres Torres
19. Juan Carlos Hernández Lanza

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2366-expulsan-cinco-anos-a-19-estudiantes-de-universidad-hondurena

No hay comentarios :

Publicar un comentario