domingo, 30 de julio de 2017

¿Es esto la MUD que algunos paises apoyan?... Opositores queman 100 máquinas electorales en Venezuela // CNE venezolano extiende horario de votación en la Constituyente por afluencia de electores

 
Mérida, Táchira, Zulia y Trujillo fueron los estados fronterizos afectados por la violencia opositora. | Foto: AVN /  Publicado 30 julio 2017 (Hace 2 horas 17 minutos)                                                      
"Es mejor salir a votar que la guerra civil, es preferible esto a una guerra política", dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que invitó a los venezolanos a votar en la Constituyente.  
El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, informó este domingo que más de 100 máquinas de votación del Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron quemadas en los estados fronterizos Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

                      Grupos violentos de la oposición venezolana alentaron las acciones en cuatro estados fronterizos y más de 100 máquinas fueron destruidas, declaró el funcionario al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Padrino López subrayo que las fuerzas armadas venezolanas asistieron y revisaron el evento electoral desde su primera fase.

Pese a los actos de violencia para impedir el sufragio, los venezolanos salieron a votar para elegir a 537 de los 545 diputados que integrarán las Asamblea Nacional Constituyente. Los ocho restantes son representantes indígenas que serán escogidos el 1 de agosto en tres asambleas generales, de acuerdo con las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas del país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que han identificado algunos focos de violencia, especialmente en Caracas, pero el escenario predominante en la nación es de tranquilidad.
 
                                                                        Fuente: AVN
 El ministro invitó a los venezolanos y venezolanas a salir de sus casas para ejercer su derecho al voto, "es mejor salir a votar que la guerra civil, es preferible esto a una guerra política".
Recordó a la población que está prohibido el uso de armas y alterar el orden en todo el territorio nacional.

El 1 de mayo el presidente venezolano Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para elegir a más de 500 constituyentistas que ampliarán los derechos sociales establecidas en la Constitución de 1999 impulsada por el expresidente Hugo Chávez.

Las protestas opositoras se han intensificado y dejan más de 100 muertos y miles de heridos. Grupos extremistas como "La Resistencia" vinculado al partido de derecha Voluntad Popular organizan trancazos y obstruyen el libre tránsito de los venezolanos en varias zonas del este de Caracas donde la oposición reúne mayoría de simpatizantes.

 http://www.telesurtv.net/news/Opositores-queman-100-maquinas-electorales-en-Venezuela-20170730-0052.html

                         *******************************

CNE venezolano extiende horario de votación en la Constituyente por afluencia de electores


Los venezolanos eligen 537 de los 545 diputados que integrarán las Asamblea Nacional Constituyente. | Foto: teleSUR  /  "Hemos evaluado aún permanecen importantes números de personas haciendo colas en distintos centros de votación", informó la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas.                                                                                                                                                  
La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que se extendió el horario del cierre de las mesas de votación en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), debido a la gran afluencia de electores que siguen llegando a los centros.

Los centros electorales permanecerán abiertos hasta que haya electores esperando para votar, enfatizó la funcionaria.
"Hemos evaluado aún permanecen importantes números de personas haciendo colas en distintos centros de votación", afirmó desde el Centro Internacional de Prensa, ubicado en Plaza Caracas.


Ante presencia de electores en cola el CNE una hora más votaciones de hoy 30J 
Oblitas indicó que el CNE ha identificado algunas regiones donde se presentaron problemas puntuales de violencia para impedir a las personas ejercer su derecho al voto. Esto también motivó que fuera extendido el horario de votación.

En las elecciones de este domingo fueron convocados a votar más de 19,4 millones de venezolanos. Se habilitaron más de 24.000 mesas de votación en aproximadamente 14.500 centros electorales del país.

Los venezolanos eligen 537 de los 545 diputados que integrarán las Asamblea Nacional Constituyente. Los ocho restantes son representantes indígenas que serán escogidos el 1 de agosto en tres asambleas generales, de acuerdo con las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas del país.

La Asamblea Constituyente fue convocada por el presidente Nicolás Maduro el 1 de mayo, en base al artículo 348 de la Constitución.

Entre los objetivos de la Asamblea Constituyente está ampliar y proteger los derechos sociales de los venezolanos establecido en la Carta Magna de 1999; garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición, que ha dejado más de 100 muertos desde abril pasado; superar el rentismo petrolero; y fortalecer la lucha contra el terrorismo.
>> Minuto a minuto: elecciones Constituyente en Venezuela

http://www.telesurtv.net/news/CNE-venezolano-extiende-horario-de-votacion-en-la-Constituyente-por-afluencia-de-electores-20170730-0045.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario