miércoles, 14 de junio de 2017

Universitarios hondureños exigen cese de la persecución


https://youtu.be/xFWx8S2P6CM?list=PL80A19CDC0B984F36
Publicada: miércoles, 14 de junio de 2017 1:20 /  HispanTV
Solidarios, más de 300 jóvenes se apostaron en la universidad estatal en Honduras para impedir que sus compañeros vayan a la cárcel.
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue tomada por los estudiantes, como medida de presión para que no se encarcele a 3 de sus compañeros acusados por liderar protestas en años anteriores. De manera pacífica los jóvenes bloquearon los portones por algunas horas. Son tratados como vándalos por las autoridades, pero ellos dicen ser todo lo contrario.

Sus pancartas señalan directamente a la rectoría de la universidad como el artífice de su persecución. Apoyados por el Ministerio Público que agiliza todas las ordenes de captura contra los universitarios.

Estas imágenes corresponden a una de las protestas por las cuales son perseguidos judicialmente los universitarios, meses después se logró un acuerdo que contempló el retiro de los cargos penales; las autoridades universitarias no cumplieron.

La primera reacción que tuvieron las autoridades universitarias al ser notificados de la toma de los estudiantes, es notificar y solicitar al Ministerio Público que estos fueron requeridos al realizar esta acción. De manera inmediata llegaron a la zona los policías antimotines y tanquetas, pero la calma se mantuvo para evitar un enfrentamiento.

Estos universitarios tomaron la decisión de retirarse del lugar al conocer que llegarían autoridades del Ministerio Público con órdenes de captura en su contra, esto a pesar del múltiple apoyo recibido de distintas organizaciones nacionales y extranjeras.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
 http://www.hispantv.com/noticias/honduras/344423/universitarios-unah-exigen-cese-persecucion

No hay comentarios :

Publicar un comentario