miércoles, 21 de junio de 2017

Universitarios hondureños continúan con su lucha social


 https://youtu.be/5nAwT8ObbnY?list=PL80A19CDC0B984F36
Publicada: miércoles, 21 de junio de 2017 1:51 /  HispanTV
En Honduras continúa sin resolverse el conflicto entre los estudiantes de la universidad estatal y sus autoridades.
Con una actividad artística iniciaron el día los estudiantes universitarios, dicen que marcan el edificio administrativo con sus manos en señal de que es propiedad de los jóvenes y no de quien rectora la universidad estatal con mano de hierro.

                        Pero también realizan acciones legales, al presentarse en las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Tegucigalpa, capital hondureña, para invitarlos a mediar en el conflicto.

Las autoridades universitarias no quieren diálogo, y eso se comprobó al autorizar a la policía hondureña ingresar a la universidad estatal y lanzar bombas lacrimógenas a los estudiantes y destruir las instalaciones.

Los estudiantes presentarán en asamblea estudiantil la propuesta presentada a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) en Tegucigalpa, entre estas resaltan la solicitud de renuncia de la actual rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

El gobierno por su parte utiliza nuevas figuras delictivas para imputar a los estudiantes, estas se replicarían a otros ciudadanos que protesten en el país. Los jóvenes cuentan con un gran apoyo de diversos sectores, que ven la universidad como el laboratorio para practicar la represión.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
http://www.hispantv.com/noticias/honduras/345112/universitarios-hondurenos-unah-lucha-social

No hay comentarios :

Publicar un comentario