martes, 6 de junio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-06-05 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 

  Putin a NBC: "EEUU se entromete en campañas electorales por todo el mundo" (+ Video)
"Nunca he visto pruebas directas algunas de las intervenciones de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU.", afirmó el presidente Vladímir Putin en una entrevista con Megyn Kelly, de la cadena NBC. Según él, ni Barack Obama ni otros altos cargos de EE.UU. le han mostrado alguna prueba al respecto, y agregó que vio que incluso Obama "empezó a dudar" cuando hablaron sobre la cuestión.

Cuba celebra Día Mundial del Medio Ambiente
Recordar la importancia que tiene la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano es el objetivo de esta jornada que hoy se celebra en todo el mundo con acciones dirigidas a sensibilizar a la comunidad internacional. Cubadebate les regala este fotorreportaje del fotógrafo Ismael Francisco para celebrar este día.

"Fuera Temer": brasileños exigen elecciones directas
Miles de brasileños volvieron a las calles, esta vez de Sao Paulo, para decir "Fuera Temer" y exigir unas elecciones directas. Ante los actos de corrupción y sus impopulares reformas, abogan por la renuncia del presidente de facto. Temer está investigado por la Corte Suprema, bajo delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

Día Mundial del Medio Ambiente: Seis ideas de Fidel sobre el tema (+ Video)
Cada junio el mundo entero celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Un tema que en los momentos actuales cobra gran importancia tras el anuncio de la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París, el más reciente mecanismo adoptado por la comunidad internacional para proteger el planeta en que vivimos.

Sacarle las sales a la mar: Plantas desalinizadoras en Cuba (+ Fotos, Video e Infografía)
En lo alto de una colina a cientos de metros de la costa se inicia el proceso. Tanques, tuberías y motores casi pasan desapercibidos para los miles de pobladores y visitantes que transitan por Guanabo. Un nuevo equipamiento permitirá en tan solo unos días obtener agua potable de excelente calidad para el consumo humano.

Esta tarde en la Mesa Redonda “Comenzando la semana”
Repercusión internacional acerca de la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del Acuerdo de París sobre Cambio Climático. Se informará, además, sobre las predicciones y las medidas a adoptar en la presente temporada ciclónica que comenzó desde el 1ro. de junio.

Cadenas Productivas: Menos sectorialismo, más integración (II)
Valoraciones del Grupo Empresarial Agrícola y del Ministerio de Turismo evidencian qué eslabones, en la cadena que los une, son necesarios remachar. La falta de envases y de formatos diversos en los suministros al turismo también es admitida como debilidad del encadenamiento con ese sector, por representantes del Grupo Empresarial Agrícola (GEA), al cual pertenece Frutas Selectas.

Goles son amores: Últimas imágenes del Real Madrid
Las últimas imágenes del Real Madrid sobre el Millenium Stadium de Cardiff se definen a partir de una ambivalencia estética: tipos gansteriles proclives a la idolatría general, depredadores cordiales, pendencieros agazapados, matones simpáticos. Todo comenzó a gestarse en el vestuario, al terminar la primera mitad.

Mañana termina convocatoria para trabajar en Cubadebate
Mañana, martes 6 de junio, cierra la convocatoria abierta por Cubadebate para una plaza de periodista-editor en nuestra redacción digital. Aquellos profesionales del Periodismo que vivan en La Habana y quieran integrarse a nuestro equipo deberán enviar sus datos lo antes posible al correo: editor@cubadebate.cu.

El rock en Cuba: Antes y después del homenaje a Pink Floyd
El pasado 6 de marzo, para celebrar el sexto aniversario del Centro Cultural Submarino Amarillo de Artex, organizamos una descarga informal con músicos que integran el elenco habitual de los grupos que tocan en dicha instalación. Y realmente la iniciativa valió la pena porque en esta reunión diversa se pudo reafirmar el nivel profesional de los roqueros cubanos.

Warriors golpean otra vez y derrotan a Cavs 132-113
El Golden State Warriors ha vuelto a golpear en la final de la NBA. La combinación entre Stephen Curry y Kevin Durant resultó demoledora (entre ambos anotaron 65 puntos) para liderar en el segundo triunfo de su equipo con marcador final de 132-113 ante los Cavaliers de Cleveland.

Arabia Saudí, Emiratos, Bahréin, Egipto y Yemen cortan relaciones con Qatar por "apoyar el terrorismo"
Los gobiernos de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin, Egipto y Yemen han anunciado este lunes que cortan sus relaciones diplomáticas con Qatar, acusando a Doha de "apoyar el terrorismo". El Gobierno de Qatar ha asegurado que lamenta la decisión anunciada por esos países por considerar que no tiene justificación.

Estados Unidos: Varios muertos por un tiroteo en zona industrial de Orlando
La Policía está investigando un tiroteo que ha tenido lugar alrededor de las ocho de la mañana de este lunes (hora local) en una zona industrial de Orlando, Florida (EE.UU.), y que ha causado múltiples muertes, informa AP.

Arlenis Sierra será la primera ciclista cubana en pedalear en el Giro de Italia (f)
Cuando comience la vigésimo octava edición del Giro de Italia para damas, el venidero 29 de junio, la cubana Arlenis Sierra, del Astana Women's Team, pasará a ser la primera cubana en pedalear en estos certámenes. El giro, que se extenderá hasta el 9 de julio, se halla entre las principales competiciones del Tour Mundial de ruta para féminas.

The New York Times: Revertir política hacia Cuba aislaría a Estados Unidos
Si el presidente norteamericano Donald Trump revierte la política hacia Cuba adoptada por su predecesor, Barack Obama (2009-2017), aislará aún más a Estados Unidos y perjudicará sus intereses empresariales, advirtió hoy The New York Times.

Indio Sasikiran pasa a liderar Grupo Élite en Memorial Capablanca
Después de derrotar en la octava ronda al GM norteamericano Samuel Shankland, el trebejista indio Krishnan Sasikiran pasó a la cima del Grupo Élite en el Memorial Capablanca de ajedrez que tiene su sede en Varadero, Matanzas. Sasikiran mantuvo su invicto en el torneo y llegó a cinco puntos, producto de dos victorias y seis tablas.

Donald Trump arrecia defensa del polémico decreto sobre "prohibición de viajes"
El presidente estadounidense, Donald Trump, arreció hoy la defensa de su veto de viajes y criticó al Departamento de Justicia por enviar a la Corte Suprema la versión revisada en lugar de la orden ejecutiva original. Antes señaló que "la gente, los abogados y los tribunales lo pueden llamar como quieran, pero yo lo llamo como lo necesitamos, y es una prohibición de viajes".

La emotiva carta de Dani Alves sobre su vida: "Soy un incomprendido" (+ Video)
En este momento extraordinario de su carrera, Dani Alves publicó una emotiva carta en la que devela secretos sobre su vida y anécdotas de sus compañeros. Es un memorable repaso desde sus comienzos en un humilde barrio de Brasil hasta la final de la Liga de Campeones del pasado sábado.

Gobernador de Puerto Rico firma ley para favorecer la anexión de la isla a EEUU
El gobernador de Puerto Rico firmó hoy ley para favorecer la anexión de la isla a Estados Unidos. En caso de que fueran confirmados por el Congreso en Washington, cada uno prestará juramento de "total fidelidad y adhesión a la política pública y todas las disposiciones de la mencionada ley".

Otorgan medalla y premio a Alicia Alonso en España
Medalla de Oro y el Premio Nacional «Amigos de la Música» fue otorgado a Alicia Alonso, prima ballerina assoluta y directora del Ballet Nacional de Cuba, dentro del programa de la vigesimonovena edición del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda.

Cae Robeisy Ramírez en tercera fecha del Memorial Córdova Cardín de Boxeo
La abundancia de buenos pleitos y revés del bicampeón olímpico Robeisy Ramírez matizaron hoy la tercera fecha del Memorial Córdova Cardín de Boxeo que este lunes completará su cuadro de finalistas.

Cuba y Polonia afianzan vínculos de amistad
Cuba y Polonia afianzaron hoy sus vínculos de amistad y cooperación con el encuentro de los cancilleres Bruno Rodríguez y Witodl Waszczykowski, de visita oficial en la isla caribeña. En esta ocasión el ministro cubano destacó los lazos históricos entre ambas naciones, simbolizados en la participación de ciudadanos polacos en la gesta independentista de Cuba durante el siglo XIX.

Presidente namibio rinde homenaje a Fidel Castro
El presidente de Namibia, Hage G. Geingob, rindió hoy homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, un hombre que dijo se convirtió en símbolo de la verdadera amistad y el desinterés. Aunque Fidel conocía que Cuba necesitaba todos sus recursos para la construcción de la revolución, ofreció su apoyo militar, social y económico a los pueblos, comentó Geingob.

Envía Raúl ofrenda floral al Contralmirante Finalé Águila
Una ofrenda floral del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue colocada hoy ante las cenizas del Contralmirante José María Finalé Águila.

Restaurar servicio de agua en La Habana: Historia Monumental (+ Videos)
La avería hizo aparición como una desproporcionada tragedia, en la madrugada del pasado 25 de mayo. Había colapsado el conducto del principal aporte de agua a la capital. Desde entonces se está escribiendo una historia monumental.

Reino Unido: Identifican a dos de los terroristas de Londres
Scotland Yard ha identificado a dos de los autores de los atentados del Puente de Londres. Se trata de Khuram Shazad Butt y Rachid Redoune, los dos de Barking, el barrio al este de Londres donde fueron detenidas 12 personas a las pocas horas del ataque. Uno de ellos "era conocido por los servicios de seguridad, pero no había evidencia de que estuviera planeando un ataque".

Sergio Ramos habla de los niños y publica foto de su estancia en Cuba en 2015
"Ha terminado una temporada de éxitos con dos títulos muy importantes. Pero hay uno que aún no tengo en mi palmarés y que, sin duda, es el que más ilusión me haría: que todos los niños del mundo crezcan sanos, fuertes y tengan la oportunidad de ser felices. Próximamente, de la mano de UNICEF España os contaré más y os enseñaré de cerca la realidad de los niños", comentó el Sergio Ramos en su cuenta en Facebook.

Celebrada con éxito segunda ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Canadá
Durante los días 1 y 2 de junio tuvo lugar la II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Canadá, la cual se desarrolló en un ambiente cordial y de respeto mutuo, acorde con el buen estado de las relaciones bilaterales. Ambas delegaciones intercambiaron información sobre las regulaciones migratorias vigentes en sus respectivos países.

Malabares numéricos y regla de tres
Con tres números naturales del 1 al 9, iguales entre sí, construya el número 12. Si logras cinco variantes la calificación es Excelente++. Si logras cuatro variantes, la calificación es Excelente. Si logras tres variantes, la calificación es Muy bien. Si logras dos variantes, la calificación es Bien. Si logras una variante la calificación es Aprobado.

Centrismo político: Cuba no ha mordido el anzuelo (+ Video)
El 31 de mayo, se publicó un artículo de Elier Ramírez, sobre la llamada tercera vía en Cuba. Se basa el profesor en elementos históricos y teóricos de las diferentes fuerzas políticas que a lo largo del proceso histórico cubano han pujado por la solución al problema nacional. Coincido en su mayoría con los juicios emitidos por Ramírez. Pero no debemos tenerle miedo al debate.

Reporta Airbnb 560 mil visitantes a Cuba y 40 millones de dólares pagados a arrendadores
La compañia estadounidense Airbnb, especializada en el turismo en casas particulares, ha enviado a Cuba a más de 560 mil visitantes, desde que lanzara su servicio para nuestro país el 2 de abril de 2015, indica un reporte de la firma californiana dado a conocer hoy. En su reporte, Airbnb destaca que en estos dos años, la firma ha pagado un total de 40 millones de dólares a los arrendadores de alojamientos cubanos con los que tiene contratos por los servicios prestados.

¿Cómo el Real Madrid puede mantener su dominio? (+ Video)
La duodécima Copa de Europa del Real Madrid y su tercer triunfo en la Liga de Campeones en cuatro años lo convirtió en el primer equipo en ganar consecutivamente el trofeo en el actual formato de la competición, demostrando su poder frente al resto de Europa. Zinedine Zidane guió a su equipo hasta su primer doblete de Liga y Champions desde 1958.

No hay comentarios :

Publicar un comentario