lunes, 5 de junio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-06-04
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   



Muere en Venezuela joven quemado vivo en marcha opositora (+ Video)
A través de su cuenta en la red social Twitter, Ernesto Villegas, ministro venezolano para la Comunicacion y la Informacion, informó del fallecimiento, debido a un paro cardiopulmonar el sabado en la noche, de Orlando Figuera, joven venezolano que fue quemado vivo y apuñalado en una marcha opositora el pasado 20 de mayo en Altamira.
 

¿Qué se sabe sobre los atentados en Londres? (+ Fotos y Videos)
Al menos seis personas murieron este sábado por la noche y otras 30 resultaron heridas después de un incidente que involucró un vehículo y ataques con cuchillo en el área del Puente de Londres de la capital británica, según confirmó la policía. Aquí le relatamos lo que se sabe de sobre los atentados.



 Romerillo: Un barrio por y para el arte (+ Videos)
El propósito de Kcho al intervenir en este espacio fue la difusión del arte en la comunidad, dirigido al mejoramiento humano y a defender los valores nacionales. El objetivo fue crear un proyecto cultural de utilidad social, sin fines de lucro, para que los ciudadanos tuvieran un espacio de integración y experimentación del arte. Muchos son los testimonios que corroboran que, solo dos años atrás, la barriada de Romerillo en el municipio Playa estaba en muy malas condiciones estructurales.

Proponen en Venezuela realizar elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio
Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, anunció que esa entidad valorará efectuar el 30 de julio las elecciones de los miembros territoriales y sectoriales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La ANC estará integrada por 545 representantes que serán elegidos mediante el voto universal, directo y secreto.

Esta tarde en La Tropical gran concierto Soneros unidos por Venezuela-Un son por la paz
Artistas cubanos y de la hermana República Bolivariana de Venezuela se unirán en un gran concierto Soneros unidos por Venezuela-Un son por la paz, este domingo 4 de junio a partir de la seis de la tarde, en el capitalino Salón Rosado de La Tropical Bennny Moré, en muestra de solidaridad con ese país. La entrada al espectáculo será totalmente gratis.

Retransmitirán hoy momentos de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional y discurso de Raúl
El Canal Educativo 2 retransmitirá este domingo, desde las 7:00 pm, momentos de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, desarrollado el pasado jueves, y el discurso que pronunció en esa ocasión el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros .

Serie Mundial de Boxeo: Heroicos de Colombia derrota 3-2 a Domadores de Cuba
Los Domadores tendrán que venir de abajo nuevamente en la séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo. Ayer, la escuadra cubana se vio superada tres pleitos por dos en predios de los Heroicos de Colombia, como parte de una de las semifinales del certamen.

A partir de mañana, venta de gas liberado llegará a todas las capitales del país
A partir del lunes próximo (5 de junio) la venta liberada de gas licuado llegará a otras ocho cabeceras provinciales (Pinar del Río, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Bayamo y Guantánamo), con lo que se completa este servicio a todas las capitales territoriales del país.

Develan verdadera fecha de nacimiento de Perucho Figueredo (+ Video)
El hallazgo de la Partida de Bautismo de Pedro Felipe Figueredo Cisneros en la Universidad de La Habana pone fin a la falta de consenso que existía acerca de su fecha de nacimiento. Las inscripciones de los Libros Parroquiales (Nacimiento, Matrimonio y Defunciones) que llevaba la Iglesia Católica desaparecieron en Bayamo después de la quema de la ciudad.

Dayron Robles repite el 13,66 y finaliza cuarto en mitin de Marsella
Después de más de dos años sin competir, Dayron Robles vistió nuevamente la franela cubana en eventos internacionales. En esta oportunidad repitió la marca que consiguió en el Barrientos hace poco, 13.66 segundos, y terminó en la cuarta posición del mitin de Marsella, en su edición número once. La discóbola Denia Caballero concluyó cuarta en Alemania.

Llega a La Habana II Festival de Cine Europeo
El Segundo Festival de Cine Europeo en Cuba llegó a La Habana desde este primero de junio y se extenderá hasta el 11 en el Cine 23 y 12, el Palacio del Segundo Cabo, el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa y el Multicine Infanta.

Descubrimiento de aljibe natural podría marcar un antes y un después en Lanzarote
Hace pocos días han descubierto en la isla canaria de Lanzarote un aljibe natural de agua que podría suponer un antes y un después en un lugar que no posee ríos ni manantiales. Antes de la llegada de las desalinizadoras, la vida en el lugar era dura. Los campesinos tenían que caminar kilómetros en busca de agua.

Ataques en Londres: Policía arresta a doce personas
La policía metropolitana de Londres informó en un comunicado que han sido arrestadas doce personas en el este de la ciudad en relación con el ataque que sucedió ayer en la noche y dejó un saldo de siete muertos y cuarenta y ocho heridos. "Se están practicando registros en varios domicilios en Barking", añadió el comunicado.

Tania la Guerrillera, única mujer en la guerrilla del Che
En su corta e intensa vida debió adoptar personalidades y nombres distintos como Haydée, Tamara, Vittoria, Marta y Laura, pero la luchadora internacionalista que siguió la ruta del Che por la selva boliviana pasó a la historia como Tania la Guerrillera. El pueblo boliviano la convirtió en leyenda y se dice que sale del río cuando hay niebla.

Estampida en Turín deja a más de mil 500 seguidores de la Juventus heridos (+ Fotos)
Según un comunicado emitido por la ciudad de Turín, a mil 527 ascendió hoy la cantidad de personas heridas durante una estampida ocurrida ayer en esa ciudad italiana, mientras varios aficionados veían en una pantalla gigante la final de la Liga de Campeones de la UEFA que terminó ganando el Real Madrid frente a la Juventus.

En marcha en Cayo Guillermo instalación del primer cable esquí de Cuba
En el destino turístico Jardines del Rey, específicamente en Cayo Guillermo, tiene lugar la construcción de un esquí acuático por tracción con cable. La instalación, en fase de ejecución, comenzará a operar a finales del presente año, lo que afianzará la temporada turística de invierno en el polo de recreo del norte de Ciego de Avila.

Omara Portuondo se presentará en Canarias
Medios de comunicación reseñan que la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, se presentará en los próximos días en Las Palmas de Gran Canaria y en Tenerife junto a la intérprete Olga Cerpa. De acuerdo con la prensa canaria, el repertorio que interpretarán las dos artistas incluirá temas representativos de la trova cubana y éxitos de Cerpa.

Fallece en Marrakech, a los 86 años, el escritor español Juan Goytisolo
Ricard Parise, amigo personal del escritor español Juan Goytisolo, ha confirmado que el autor galardonado con el Premio Cervantes en 2014 falleció hoy en Marrakech, Marruecos. Parise, dijo además que desconocía las circunstancias exactas del fallecimiento, aunque el escritor estaba muy delicado de salud en los últimos meses.

EEUU: Al menos 21 estados tienen autos con matrículas que lucen la palabra 'covfefe'
Un artículo que publica el diario The New York Post indica que la polémica palabra "covfefe", aparecida en un tuit de Trump, luce hoy en matrículas de automóviles correspondientes a 21 estados de la nación norteña. El número podría ser mayor, pues varios territorios no permiten verificar esos datos en línea.

Venezuela, el futuro y la Constituyente
Muchos se preguntan hoy, por qué un llamado a una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, teniendo en cuenta que la Constitución de 1999, impulsada por el comandante Hugo Chávez, se perfilaba como una de las más completas y avanzadas del mundo.

Científicos afirman que Marte podría albergar vida a lo largo de 700 mil años
Científicos afirman que el planeta Marte dispone de las condiciones necesarias para albergar vida a lo largo de unos 700 mil años, según un estudio publicado en la revista Science. Los científicos han llegado a la conclusión de que Marte cuenta con un entorno habitable desde hace entre 3.800 millones y 3.100 millones de años.

Pese a ataques en Londres, Theresa May confirma que elecciones parlamentarias serán el 8 de junio
Después de los ataques terroristas que sufrió Londres ayer, Theresa May, primera ministra británica, declaró hoy que las elecciones parlamentarias en el Reino Unido se celebrarán el próximo jueves y que los preparativos marchan según lo previsto. "no podemos dejar que la violencia interrumpa nuestro proceso democrático", dijo en un mensaje televisado.

Hallan en Egipto 10 tumbas con alrededor de 2500 años de antigüedad
Un equipo de arqueólogos acaba de llevar a cabo un descubrimiento trascendental. Se han hallado 10 tumbas cerca del Mausoleo del Aga Khan, en la ciudad egipcia de Asuán, las cuales podrían pertenecer al período tardío de esa nación, según informó el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Inauguran en Camagüey primera tienda Zona + fuera de la capital
La tienda Zona+, diseñada para las nuevas formas de gestión no estatal, destinada a la comercialización minorista de productos en formatos de grandes cantidades o presentaciones, se extiende fuera de la capital cubana y abre sus puertas en Camagüey. Entre los principales productos que se exhiben están alimentos secos, bebidas, carnicerías y otros.

Roxangel Obregón: perspectiva del ajedrez femenino cubano
Por primera ocasión en la historia del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memoriam, la Comisión Nacional de Ajedrez y la Federación Cubana de Ajedrez, con el auspicio del Instituto Nacional de Deportes (INDER) organizan un Grupo escolar-infantil. En la rama femenina, una niña de 14 años acoge la atención de todos los presentes.

La Tira de los Lectores: Entre paisajes y flores
Cubadebate sale de viaje por varios paisajes de nuestra geografía y se llena de montañas, amaneceres, atardeceres, niños, gatos y flores, a través de las imágenes de nuestros lectores. Si quieres compartir con nosotros una imagen curiosa, hermosa o hasta cómica puedes enviarnosla -en tamaño mediano (580x330) o grande) al correo editor@cubadebate.cu. ¡Gracias a los que han participado!

Rinden homenaje a la Revolución Cubana en Festival de Cine de San Lorenzo
La muestra organizada por el grupo "Patria Socialista" (PS) y el círculo de Roma de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba fue dedicado este año a la libertad y la resistencia como ejes temáticos, y contó con la presentación diaria de filmes, además de encuentros con realizadores y otras personalidades relacionadas con el mundo del cine.

No hay comentarios :

Publicar un comentario