domingo, 4 de junio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-06-03
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    


“Basta de violencia, podemos entendernos”, dice Ministro Villegas a estudiantes opositores de Venezuela
El ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, recibió la víspera a una comisión de estudiantes de la derecha venezolana en Venezolana de Televisión (VTV).“Este es su canal, ustedes pueden venir y hacemos el debate que hemos planteado con las condiciones que establezcamos entre todas y todos”, invitó Villegas.
 

Israel sigue sin respetar a la ONU: Construirá dos mil 600 viviendas en Cisjordania
Israel aprobará en la próxima semana la construcción de más de dos mil 600 viviendas ilegales en la ocupada Cisjordania. El comité de planificación y construcción de Israel tiene previsto reunirse la próxima semana para aprobar una serie de proyectos urbanísticos en la Cisjordania ocupada, han informado este viernes medios israelíes.

Lazo recibe a presidente saharaui: Cuba es un ejemplo en la lucha por la independencia (+ Fotos)
Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), aseveró este viernes en La Habana, que la resistencia de Cuba es un ejemplo en la lucha de su país en busca de la total independencia, impedida desde hace décadas por la ocupación del gobierno de Marruecos.

Fidel y Raúl, baluartes imprescindibles de la Revolución (+ Video)
Fidel y Raúl Castro trazaron la línea conductora de la Revolución Cubana, demostraron ser de la estirpe de Máximo Gómez, Antonio Maceo y José Martí. Dos hermanos inseparables desde la niñez. En el cumpleaños 86 de Raúl, compartimos algunas anécdotas de estos dos hermanos.

Estreno del documental “Cuentas claras: Conservando la vida”, este sábado en la Mesa Redonda
La Mesa Redonda estrena este sábado, a las 7 pm, por el Canal Educativo 2, un documental de Mundo Latino, dirigido por Omelio Borroto que disecciona la rica biodiversidad cubana, en su relación con la economía y la sociedad, desde la perspectiva de expertos en las más diversas disciplinas: "Cuentas claras: conservando la vida".

Denuncian severos daños en población infantil mexicana por actividad minera
El 63 por ciento de los niños del municipio de Vetagrande, población ubicada a sólo siete kilómetros al norte de la capital de Zacatecas, México, tiene altos niveles de plomo y otros metales pesados en su organismo a causa de la actividad minera que históricamente y en la actualidad se realiza en los alrededores de ese poblado de apenas 5 mil habitantes.

Estados Unidos marcha hoy “por la verdad” y contra el Gobierno de Trump
Miles de personas se unirán este sábado a la “Marcha de la Verdad” en más de 135 ciudades de Estados Unidos. Las protestas exigirán transparencia a la Administración del presidente Donald Trump tras haber despedido al exdirector del FBI, James Comey.

Ataque contra edificio residencial deja más de 40 muertos en Siria
Más de 40 muertos y decenas de heridos en la ciudad siria de Raqqa causó un bombardeo de la aviación de la coalición internacional que lidera Estados Unidos, divulgaron hoy medios de prensa en Damasco. Otro edificio cercano de seis pisos, colapsó totalmente y es de esperar que la cifra de víctimas aumente.

Final de la Champions League: ¿Triplete Juventus o Bicampeonato Real Madrid? (+ Video)
En el Millennium Stadium de Cardiff, se disputa uno de los partidos más esperados de la temporada. El club blanco, el máximo goleador del torneo, busca alzar su duodécimo trofeo de la historia. Su rival, que tiene la defensa más efectiva, intentará romper una racha de seis finales perdidas.

Raúl
No puede pasar inadvertida la fecha más allá del festejo, porque es una buena oportunidad de demostrarle a ese guerrero que tiene ejército para seguir combatiendo por el amor a Cuba, con él al frente, a sus 86 años. Por Daily Sánchez Lemus.

Yordan Manduley imparable en su tercera temporada con los Capitales
Yordan Manduley Escalona sobresale por su rendimiento con los Capitales de Québec en la Liga Canadiense Americana, con promedio ofensivo de 407. Debutante en ese torneo en el año 2015, el sobresaliente atleta, campeón de la anterior Serie Nacional de Béisbol como refuerzo de los Alazanes de Granma, ha conectado 11 imparables en 27 oportunidades.

Iberostar apuesta por el turismo nacional en Cuba (+ Video)
La cadena hotelera Iberostar de España presentó en esta ciudad múltiples opciones para el verano dirigidas al mercado interno, sector que muestra una importante dinámica de crecimiento dentro de la industria turística de Cuba. Instalaciones en La Habana, Varadero, Trinidad, y los cayos del archipiélago, como Coco, Guillermo, Ensenachos y Cayo Largo del Sur, fueron promocionados ante agencias de viajes

Kennedy despreció la propuesta que pudo cambiar la historia entre Cuba y EEUU
Che Guevara fue portador de una propuesta de modus vivendi que podría haber cambiado la historia de las relaciones entre EEUU y Cuba, el 18 de agosto de 1961. Che planteó la posibilidad de llegar a un acuerdo especial y enumeró los temas en qué estaría Cuba dispuesta a ceder y en los que no. Pero Kennedy no expresó interés en la idea, pues la consideraba prematura y muy contradictoria con sus planes marcados por la operación Mangosta como respuesta a Playa Girón.

Fragua Martiana, reservorio de cultura y carácter patrio
Ha sido la Fragua reservorio de cultura, del culto a las ideas del Maestro, con un pensamiento crítico en la forja del ser humano, de la salvaguarda de los valores de la nación, desde el estudio, la investigación y divulgación de la vida, obra y pensamiento de José Martí.

Al menos seis muertos y decenas de heridos en el ataque a un funeral en Kabul
Al menos seis personas han muerto este sábado y otras 87 han resultado heridas a causa de tres explosiones en cadena en Kabul (Afganistán), según ha informado el Ministerio de Salud Pública. Cerca del lugar de los hechos se estaba oficiando funeral de Salim Ezadyar, uno de los fallecidos este viernes en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad.

Temer contra la pared, arrestan a un diputado de su entorno: “Dudo que delate alguna cosa”
Un hombre del entorno íntimo del presidente brasileño Michel Temer, el diputado Rodrigo Rocha Loures fue arrestado hoy en Brasilia por la Policía Federal y complicó la situación del mandatario, investigado por supuesta corrupción en la Corte Suprema. Rocha Loures es uno de los protagonistas del escándalo que mantiene contra las cuerdas a Temer.

Élite del Capablanca en jornada de tablas: Ivanchuk conserva el liderazgo
Otra jornada de empates constituyó la sexta ronda del Élite de la 52 edición del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memóriam, grupo en el que el GM ucraniano Vassily Ivanchuk mantiene hoy la punta. Ivanchuk (2738 de Elo) igualó con el GM peruano Emilio Córdova (2645) en 31 lances de una defensa francesa.

Esta tarde, en el Teatro Nacional, "Bello Taijing" en el Festival de la Cultura China
En el marco de las actividades del Festival de la Cultura China, esta tarde, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, será presentada la obra "Bello Tianjin", protagonizada por un grupo de artistas chinos. Cubadebate pudo conversar en exclusiva, con Xiang Yu, actriz principal y líder del grupo de baile, quien manifestó sentirse emocionada de estar en Cuba y poder regalar un poco de su arte al pueblo cubano.

Assange atrapado, ¿laberinto sin salida?
Después de siete años de investigación, la fiscalía sueca retiró los cargos por presunta violación contra Julian Assange, fundador del sitio digital Wikileaks, pero este continúa atrapado en un laberinto legal que le impide abandonar la embajada de Ecuador en Londres. “El camino está lejos de terminar (...), la guerra apenas está comenzando”, aseguró Assange.

Real Madrid gana su Champions 12, primer bicampeón de la historia (+ Video)
El portugués Cristiano Ronaldo consiguió el gol número 500 del Real Madrid en la Liga de Campeones desde su constitución con el formato actual en la temporada 1992-1993, según las estadísticas de la UEFA. Ese tanto 500 fue el primero de la final de este sábado. Después Cristiano volvió a marcar, el 3-1 en el minuto 67.

SMB: Domadores de Cuba vs Heroicos de Colombia hoy en semifinal
Mientras el Memorial Córdova Cardín acapara atenciones en La Habana, noticias consultadas vía internet ratifican la rivalidad reinante entre Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia de cara a su duelo de hoy en la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo. La puja se disputará este sábado a las 9.00 pm (hora de La Habana).

Un terrorista fracasado (+ Video)
Recientemente la prensa de Miami dio cuenta de un libro biográfico de Antonio Veciana, “entrenado para matar”, en el cual relata sus “hazañas y peripecias” para derrocar al gobierno revolucionario cubano y asesinar a su líder, Fidel Castro. Am/Shale-1, el código que la CIA le asignó, a punto de cumplir sus 90 años, se recrimina por los fracasos en sus pretensiones.

Concluye rehabilitación del Dique Sur en La Habana
Concluida la rehabilitación capital del Dique Sur —obra hidráulica que permite contrarrestar los efectos de la intrusión marina en el litoral de la antigua Provincia de La Habana— se realizó hoy, en Playa Guanimar, territorio de Artemisa, el acto de conclusión y reconocimiento a obreros e instituciones destacadas.

Ataques casi simultáneos en Londres: Atropello en London Bridge, Borough Market y Vauxhall (+ Fotos)
Según reportes, una camioneta atropelló este sábado al menos a cinco personas en el Puente de Londres (London Bridge) en pleno centro de la capital británica. Testigos dijeron que agentes de policía armados se presentaron en la zona después de que una furgoneta blanca se subiera a la vereda y atropellara a las personas.

Santiago se proclama campeón en campeonato de béisbol sub-23
Santiago de Cuba conquistó hoy el título del IV Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23 al doblegar 12-7 a Villa Clara en partido que Lionard Kindelán, líder jonronero (13) e impulsor (54) del campeonato pegó par de ellos, el último puntillazo. Es el segundo pergamino de los indómitos, primeros en conseguir la proeza-hito para este tipo de certamen que ganaron antes en orden Artemisa y La Habana.

Cuando el Che fue torero: Jugarse la vida por Cuba
Antes de convertirse en expedicionario del Granma, signado por la falta de recursos en México, el Che decide lanzarse al ruedo frente a los toros para obtener fondos financieros. Cuando Fidel se entera dice que aquello es una locura y le pide que abandone de inmediato ese proyecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario