viernes, 30 de junio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-06-29 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   

No se oyen las voces de los cotidianos acusadores de Venezuela…¡¿Escuchaste, Almagro?!
Algunas figuras del entorno, verdaderos tipejos de baja "estirpe" que viven a costa de la suerte de los pueblos, simples monigotes de comedia mediática, marionetas desechables, oportunistas amorales que besan el fango que dejan las botas yanquis. Por Gustavo de la Torre Morales.

En América Latina muere, por causas prevenibles, un niño menor de 5 años cada tres minutos
Según datos de Unicef, se estima que en América Latina 196 mil niños menores de 5 años mueren cada año por causas prevenibles, de los cuales 167 mil (85 %) tienen menos de un año, es decir que en la región muere un niño cada tres minutos. Para 2030 casi 70 millones de niños morirán antes de cumplir cinco años.


 Fiscal General de Venezuela irá a juicio por ser permisiva frente a ataques terroristas
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela prohibió la salida del país a Luisa Ortega, en espera de un antejuicio de mérito por violaciones graves en su función como Fiscal General de la República. Por su inacción frente a los hechos terroristas promovidos por la derecha desde abril, han muerto al menos 77 personas.
Accs presenta nuevas proyecciones de trabajo para próximo quinquenio
En la sesión vespertina de esta primera jornada de la 6ta. Asamblea Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (Accs), los participantes conocieron los Objetivos de Trabajo de la organización para el periodo 2017-2022. El documento presentado expresa la decisión de los comunicadores sociales cubanos de hacer frente a las nuevas estrategias de dominación imperialista que constituyen “una cruzada cultural hegemónica”.

MINREX: Cuba condena los ataques terroristas ocurridos en Caracas
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena enérgicamente los ataques terroristas ocurridos en Caracas contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Cuba cede 3-0 ante Polonia, pero conserva chances finalistas en Mundial Sub 21 de Voli
El equipo cubano perdió hoy frente al fuerte conjunto de Polonia en tres sets, pero mantiene aún las esperanzas de incluirse entre los cuatro finalistas del Campeonato Mundial sub-21 de voleibol con sede en Brno, República Checa.

Ciencia y Mar, un puente entre Cuba y Estados Unidos (+ Fotos y Video)
Cuba se reafirma como una joya ecológica marina en el mundo en que vivimos, un tesoro acodado al norte del Mar Caribe y a sólo 150 kilómetros de las costas estadounidenses. A bordo del Walton Smith, científicos cubanos y de la Universidad Atlántica de la Florida lo acaban de constatar, aunque desde hace décadas lo percibían.

Esta tarde en la Mesa Redonda: América Latina, la lucha continúa
El avance del proceso de paz en Colombia y los retos que enfrentan las fuerzas progresistas en diferentes países de la región, serán los temas principales a abordar en la Mesa Redonda de este jueves que transmitirán Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda a partir de las 7:00 pm.

Cuba reitera en Unesco importancia del enfrentamiento al cambio climático (+ Video)
Cuba abogó en la Unesco por un mayor compromiso de todos los Estados en el enfrentamiento al cambio climático y recordó las graves implicaciones de este fenómeno para el planeta, informaron hoy fuentes diplomáticas. Cuba destacó el legado del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Pesa a acusaciones de corrupción, comisión del Senado brasileño aprueba reforma laboral de Temer
La Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ) del Senado brasileño aprobó, luego de 13 horas, la polémica reforma laboral propuesta por el Gobierno del presidente de facto, Michel Temer, denunciado esta semana por la Fiscalía. El proyecto, que abre la puerta a una flexibilización del mercado de trabajo, fue aprobado por 16 votos frente a 9.

La derecha acelera el tiempo del Golpe de Estado en Venezuela
La derecha acelera el tiempo, aprieta cada una de las variables, intenta el quiebre de la correlación de fuerzas, el Golpe de Estado. Lo anunciaron: tienen el mes de junio y julio para lograr el objetivo. Han declarado que, amparados en el artículo 350 de la Constitución, desconocen al Gobierno, no reconocen el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, y se organizarán para impedir que tengan lugares las elecciones de los constituyentes el 30 de julio.

Trump, Cuba y México, sede contrarrevolucionaria
En el memorándum de Donald Trump hacia Cuba, que deroga la política de su antecesor Barak Obama y en su contexto hay muchas cosas aún oscuras y otras muy claras. Entre las segundas, la retórica empleada por Trump para anunciarlas es soez, grosera y muestra de una enorme ignorancia sobre el tema, lo que ha enardecido los ánimos en la isla y provocado muy duras y contundentes reacciones de indignación de todos los sectores sociales, incluida la juventud.

Homenaje a La Bodeguita del Medio en Varadero Gourmet
El Festival Varadero Gourmet 2017, que prosigue su amplio programa, promueve el aniversario 75 del conocido restaurante habanero La Bodeguita del Medio. El sitio es visitado por muchos turistas, ansiosos por probar un mojito, comer un plato de arroz moro, escuchar temas del Buena Vista Social Club o fumar un habano.

Respuestas a la población sobre la metrología y la inocuidad en Cuba (+ Video)
La respuesta a las inquietudes y los análisis de la política de perfeccionamiento de normalización, calidad e inocuidad en Cuba fue el motivo del espacio televisivo Mesa Redonda del miércoles 28 de junio, en la que se expusieron los criterios y preguntas que la población facilitó durante la jornada a través de las llamadas telefónicas y después del intenso Foro-debate de alrededor de 170 opiniones.

"¿Quién Vive?", nuevo show de talento de la televisión cubana (+ Videos)
Desde inicios de junio comenzaron en todo el país los precasting para un nuevo shows de talentos, "Quien Vive", ideado por la dirección de la Federación Estudiantil Universitaria y producido por RTV Comercial, que pretende dar a conocer el talento en las casas de altos estudios y el movimiento de artistas aficionados.

Más académicos, analistas y personalidades estadounidenses reaccionan contra política anticubana de Trump (+ Video)
Diversos análisis y reacciones siguen provocando las recientes medidas del presidente estadounidense Donald Trump respecto a Cuba. Buena parte de los medios estadounidenses se hacen eco de tales pronunciamientos.

Liga Can-Am: Apabullante derrota de Cuba 1-12 en su penúltima presentación
Una decena de anotaciones en el último tercio del juego dejó sin argumentos al equipo Cuba derrotado 12-1 por los Rockland Boulders en la Liga Independiente Canadiense-americana (Can-Am) de béisbol. Fue el descalabro 15 de los caribeños frente a cinco victorias.Cuba jugará este jueves su último cotejo en este torneo.

Alfredo Despaigne iguala liderato de jonrones en Liga del Pacífico de Japón
El cubano Alfredo Despaigne ligó su jonrón 19 de la campaña para darle el éxito 6-5 carreras a los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en partido de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Despaigne bateó de 3-1, ese el vuela cercas en solitario y anotó dos, mantiene promedio de .278 e incrementa las impulsadas a 54.

Regresa proceso industrial del mango en Ciego de Ávila (+ Fotos)
El procesamiento fabril de mango en Ciego de Ávila está de nuevo en acción con vistas a convertir en pulpa unas 12 mil 280 toneladas para el consumo nacional y la sustitución de importaciones. Alrededor de mil toneladas ya fueron elaboradas en plantas conserveras y continúan los suministros a pequeñas industrias y otras unidades de la provincia.

Cuba elegirá 12 mil 515 delegados del Poder Popular en comicios generales (+ Infografía)
Cuba elegirá 12 mil 515 delegados del Poder Popular en los próximos comicios generales entre los candidatos que nominarán, del 4 al 30 de septiembre, todos los ciudadanos en edad electoral de la isla, informó hoy en conferencia de prensa Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Béisbol: Análisis de la actuación de Cuba en la Liga Can-Am
¿Volvieron a perder hoy? ¿Qué le pasa a esa gente? Son las preguntas que más me han hecho en este mes de junio. La interrogante voló siempre sobre la actuación de la selección cubana que justamente hoy concluye su paso por la Liga Canadiense Americana (Can-am).

Atentado en Donetsk destruye parte de una universidad
Una fuerte explosión se registró en el centro de la ciudad de Donetsk, capital de la república autoproclamada en el sureste de Ucrania. Una biblioteca y la Universidad del Comercio se han visto afectadas por el estallido. Desde la república autoproclamada la explosión se califica de acto terrorista, informa RIA Novosti.

La doble derrota imperial
A pesar de la maquinaria mediática, Estados Unidos, Luis Almagro y la violenta oposición venezolana han sufrido dos derrotas, quizá estratégicas, el 19 de junio pasado, en su innecesaria y antidemocrática confrontación con el gobierno bolivariano. La derrota diplomática se registró en Cancún, México, en un terreno adverso para Venezuela y los países que se oponen a los planes intervencionistas estadounidenses.

Más personalidades de EEUU se suman al mensaje de la Uneac
El mensaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en contra del reciente cambio de política del gobierno de Estados Unidos hacia este país caribeño recibe el apoyo de más de medio centenar de norteamericanos. Más de tres mil personas de 45 países han suscrito el mensaje de la Uneac.

Alemania golea 4-1 a México y avanza a la final de la Confecup
Dos goles en menos de 10 minutos sentenciaron a México, que fue goleado 4-1 por Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017, en el estadio Fisht de esta ciudad. Leon Goretzka, a los minutos seis y ocho, Timo Werner, al 59, y Amin Younes, al 91, consiguieron las anotaciones teutonas.

ACCS: No se puede desarrollar la conciencia si no hay comunicación
Con la presentación de la nueva presidencia y la entrega de los Premios Espacio de Comunicación Social 2017, concluyó hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, la 6ta Asamblea de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (Accs). En la categoría de Obra de la vida, se honró al escritor satírico, guionista, traductor y publicista, Francisco Ángel Gómez Martínez de la Hidalga (Paco Gómez).

Trump ofende a dos presentadores de TV: "loca Mika" y "psicópata Joe"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó en duros términos personales contra una presentadora de televisión, llamándola "loca" y asegurando que la vio sangrando tras un estiramiento facial, en un ataque por Twitter que generó críticas incluso entre los republicanos.

Cuba está en semifinales del Mundial de Voli Sub 21
Cuba avanzó hoy a las semifinales del Campeonato Mundial masculino de voleibol sub-21, tras derrotar a China 3-1 y aprovechar el revés de Irán 2-3 ante Polonia. Por el otro grupo los clasificados fueron Brasil y Rusia, que protagonizarán las semifinales ante polacos y cubanos, aunque todavía no se sabe el cruce porque brasileños y rusos tienen pendiente el choque entre ellos.

Primitivo Díaz: En el cajón de tercera
Días atrás me fui al “Capitán San Luis”, para ver el entrenamiento del equipo Pinar del Río. Me recibió el mismísimo Pedro Luis Lazo y me hizo revisar la propuesta de Schedule para la venidera Serie Nacional. En el dugout de tercera estaba Primitivo Díaz, el sempiterno coach de la tercera almohadilla, intra e inter fronteras, por más de cuatro décadas.

Venezuela: Saquean laboratorios y roban material biológico mortal
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció el robo de material biológico mortal para los seres humanos en un ataque terrorista al Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral (Insai). Apuntó que los saboteadores afectaron la planta de inmunobiológico.

Desde el Archivo de Cubadebate: EE.UU. da cobertura a dos torturadores CIA, asesinos de diplomáticos cubanos
Dos sicarios de la CIA que participaron, en Argentina, en sesiones de tortura de los diplomáticos cubanos Jesús Cejas y Crescencio Galañena, viven tranquilamente desde hace varios años en Estados Unidos bajo la protección absoluta de las autoridades de ese país.

Mientras analiza el caso, Corte Suprema de EEUU aprueba veto migratorio a países árabes
Partes de la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la prohibición de viajes hacia este país de ciudadanos de seis naciones musulmanas entran en vigor a partir de las 20:00 hora local. La Corte Suprema de Justicia aceptó el caso sobre el veto y decidió implementar parcialmente la medida que busca impedir durante 90 días la entrada de nacionales de Irán, Siria, Libia, Sudán, Yemen y Somalia.

XII Seminario Periodismo y Turismo apuesta por el multidestino
Durante tres días se reunieron en La Habana 60 comunicadores de 10 países para debatir acerca del Turismo Sostenible como un reto que deben asumir los países para desarrollar las bondades del turismo y respetar a la vez, el medio ambiente, la cultura, las tradiciones y la historia de los pueblos que son en muchos de los casos el principal atractivo para los visitantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario