lunes, 26 de junio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-06-25
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    


  Venezuela: Neutralizan plan golpista que buscaba justificar la intervención extranjera (+ Video)
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dio a conocer ayer que dirigentes de la derecha extremista de su país, apoyados por el gobierno norteamericano, tenían la intención de llevar a cabo un plan golpista para justificar una posible intervención en el territorio de esa nación. La acción fue neutralizada por el Ejecutivo, agregó el presidente.

El regreso de Cristina Fernández a la escena política en Argentina
Cristina Fernández de Kirchner participó desde 2005 en tres elecciones, dos presidenciales y “otra” bonaerense de impacto nacional. Su táctica previa a la confirmación fue muy similar a la que se plasmó ayer, salvando distancias evidentes.



 Después de 52 años y más de 30 mil programas, finaliza "Alegrías de Sobremesas", joya de la radio cubana
?Después de 52 años al aire termina "Alegría de Sobremesas", uno de los programas más emblemáticos de la radio cubana. El estudio Benny Moré, de Radio Progreso, acogió la gala homenaje a este histórico espacio nacido el 15 de abril de 1962. "Alegrías de Sobremesa" destacó por ser un ajiaco sonoro que, de forma amena y sencilla, entretenía a la vez que reflejaba la cultura y tradiciones de Cuba.

Más que rumba en un callejón
A orillas del río San Juan, cuando termina la yumurina Calzada de Tirry, cerca del abandonado ferrocarril matancero, encontramos Pueblo Nuevo, uno de los sitios más antiguos de la Atenas de Cuba, donde aún retumban los ecos de aquellos tambores que, bajo los toques de Saldigueras y Gallito, convirtieron este lugar en cuna de la rumba y la religión afrocubanas. Allí convergen perfectamente el arte refinado con el más puro folklore, se mezclan lo blanco y lo negro, la historia y la leyenda.

Chacales de New Jersey derrota a Cuba 11x1 en Liga Can-Am
Cuba sigue con mal paso por la Liga Independiente Canadiense-Americana luego de caer 11 carreras por 1 ante su similar de Chacales de New Jersey. Los norteamericanos le conectaron 16 inatrapables a los lanzadores cubanos, algunos de ellos extrabases. El partido lo perdió el zurdo matancero Yoanni Yera.

Encuesta: El 64% de los franceses está satisfecho con presidencia de Macron
Un sondeo divulgado hoy indica que el 64 por ciento de los ciudadanos franceses se encuentran satisfechos con la presidencia de Emmanuel Macron. El actual estudio confirma que la aprobación del político creció en dos puntos con respecto al mes anterior. La encuesta del instituto Ifop fue publicada por el Journal du Dimanche.

EEUU busca mantener intacta la ocupación de Afganistán, asegura general retirado
Ishaq Ahmed, general retirado paquistaní, declaró en una entrevista que los Estados Unidos buscan quedarse para siempre en Afganistán por el tema del petróleo, la economía y la lucha por la hegemonía mundial. Washington tiene como objetivo mantener intacto el orden actual, consideró Ahmed.

Festival Internacional Circuba arranca hoy y se extiende hasta el 2 de julio (+ Video)
La decimosexta edición del Festival Internacional Circuba arranca hoy en La Habana y se extiende hasta el próximo 2 de julio. Considerado uno de los eventos más importantes de su tipo en el mundo, el evento incluirá la presentación de 34 actos protagonizados por representantes de varias naciones.

Cuba se lleva seis medallas de oro en mitin atlético de Bilbao
Seis preseas doradas y un nuevo record para la competición destacó entre la actuación cubana en el Mitin atlético de Bilbao como parte de la preparación camino al mundial de la disciplina que tendrá lugar en Londres en agosto próximo. La ochocentista Rose Mary Almanza ganó el título y registró record para el certamen.

Sinfónica Juvenil de Minnesota ofrecerá hoy el primero de sus tres conciertos en Cuba (+ Video)
En la sala Covarrubias del Teatro Nacional tendrá lugar hoy el primer concierto, de los tres pactados en Cuba, que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota. Las presentaciones continuarán en el Teatro Avellaneda de la oriental provincia de Camagüey, el próximo 28 de junio, y al día siguiente en la sala Dolores de Santiago de Cuba.

Incendio en España obliga a desalojar a más de mil 500 personas (+ Fotos y Video)
En la noche de ayer, un incendio cerca del parque de Doñana, en Huelva, España, obligó a desalojar a más de mil 500 personas, incluidos los residentes de dos campings y un Parador Nacional.

Retransmitirán Mesa Redonda “La Producción Porcina en Cuba” (1ra Parte)
Directivos del grupo Empresarial Ganadero, el Instituto de Investigaciones Porcinas y el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria comparecieron el pasado martes en la Mesa Redonda para informar sobre los resultados del programa de producción porcina en el país, las empresas y productores más destacados, las experiencias de comercialización y la participación de la industria alimentaria. El Canal Educativo 2 retransmitirá hoy este programa a las 7:00 pm.

Oscar López Rivera: "Al salir, he visto que mi patria tiene una situación mucho más dura"
Casi 36 años en prisiones estadounidenses, 12 de ellos en aislamiento, no cambiaron la pasión y la firmeza de Oscar López Rivera, quien asegura que hoy es más importante que nunca la libre determinación de Puerto Rico, isla caribeña sometida a cinco siglos de colonialismo, los últimos 119 años bajo la dominación de Estados Unidos.

Santiago de Cuba gana el título de la Liga Nacional de fútbol
La Liga Nacional de fútbol tiene un nuevo campeón a falta de una fecha para que finalice el certamen: Santiago de Cuba. Con el triunfo 2-1 sobre Ciego de Ávila, a los de la oriental provincia les bastó para asegurar el cetro.

Trump pide que se enfoquen en Obama al investigar injerencia rusa en presidenciales de 2016
El mandatario norteamericano, Donald Trump, pidió ayer que en las investigaciones sobre la presunta participación de Rusia en las presidenciales de 2016, se pusiera el foco en Barack Obama, quien lo antecedió en el despacho oval. Trump acudió a su lugar favorito, Twitter, para preguntarse por qué Obama no actuó en su momento.

Explota un camión con combustible y mueren 132 personas en Pakistán (+ Fotos y Video)
Autoridades divulgaron hoy que 132 personas fallecieron luego de que un camión cisterna con combustible explotara en una calle de Pakistán. Según se conoció, gran parte de los fallecidos habían ido a recoger combustible y murieron cuando el vehículo estalló, aparentemente después de que alguien encendiese un cigarrillo.

Evacúan a varias personas en Londres ante posible bomba de la Segunda Guerra Mundial
De acuerdo con la cadena BBC, las autoridades procedieron a evacuar la noria London Eye y los lugares cercanos después de que se encontrara una posible bomba en el río Támesis. La televisora indicó que la policía fue alertada sobre un sospechoso artefacto en la orilla del río, por lo que se estableció un perímetro de seguridad.

Johnny Depp pide disculpas luego de broma sobre asesinato de Trump
El actor norteamericano Johnny Depp ha pedido disculpas recientemente por "el chiste de mal gusto" contra el presidente Donald Trump. “Pido disculpas por el chiste de mal gusto que traté de hacer anoche sobre el presidente Trump. No se entendió como yo pretendía, fue un comentario sin malicia. Sólo trataba de divertir a la gente, no de herir a nadie”, dijo.

Busto del Che regresa a localidad bonaerense de Moreno (+ Fotos)
Después de la profanación sufrida por el busto de Ernesto Che Guevara en la localidad de Moreno, al oeste de la capital argentina, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) consiguió restituir la efigie del guerrillero.

Alemania vs México y Portugal-Chile serán los partidos de semifinales en Copa Confederaciones (+ Fotos y Videos)
La selección alemana derrotó tres goles por uno a Camerún en el último partido del grupo y comandó la llave B de la Copa Confederaciones. Ahora, en la semifinal, se las verá con el elenco mexicano que ayer superó 2-1 a la sede, Rusia, y avanzó como segundo en el apartado A. Chile empató con Australia y pasó como segunda del B; peleará con Portugal por un boleto a la final.

Trump reanuda críticas hacia demócratas que no apoyan reforma a sistema de salud
El presidente Donald Trump volvió a criticar a los legisladores del Partido Demócrata que no acaban de dar el sí para llevar adelante la reforma al sistema de salud propuesta en el Senado. "El proyecto de ley de salud sería tan grande si los demócratas y los republicanos pudieran unirse", declaró.

Qatar no acepta ultimátum de países árabes para eliminar sanciones
Según ha trascendido en las últimas horas, el gobierno de Qatar rechazó ayer la serie de peticiones presentadas por cuatro países árabes con el objetivo de levantar las sanciones diplomáticas y económicas en su contra. El Gobierno declaró que no eran pedidos razonables, y que éstos atentaban contra la soberanía del reino.

Confirman ataques cibernéticos contra funcionarios de Gran Bretaña y Alemania
Este sábado se produjeron ataques cibernéticos contra funcionarios y legisladores del Parlamento británico cuando varios hackers intentaron acceder a varias cuentas de correo electrónico. También emails personales de varios funcionarios alemanes fueron objeto de un ciberataque.

No hay comentarios :

Publicar un comentario