domingo, 25 de junio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-06-24
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    


Gobierno venezolano desmiente acusaciones de torturas a connotado opositor
Imágenes publicadas por medios de prensa venezolanos desmintieron hoy las denuncias de supuestas torturas a Leopoldo López en una cárcel del Estado Miranda donde cumple condena de prisión. En su cuenta en la red social Twitter, su esposa, Lilian Tintori, activista política de Voluntad Popular, publicó la víspera que López estaba siendo torturado.

Fiscal general brasileño presentará cargos contra Temer la próxima semana
El principal fiscal de Brasil, Rodrigo Janot, presentará la próxima semana los cargos de corrupción contra el presidente Michel Temer y será uno a la vez en lugar de realizar todas las acusaciones juntas, como una estrategia que busca debilitar a su defensa, informó a Reuters una fuente con conocimiento directo del proceso.

Cristina Fernández de Kirchner presenta candidatura al Senado
Tras presentar en un acto esta semana el frente Unidad Ciudadana, la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner inscribió su precandidatura al Senado con su fórmula, el excanciller Jorge Taiana, por la provincia de Buenos Aires.

Lula gana popularidad de cara a elecciones en Brasil
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ganó dos puntos porcentuales en la intención de voto de la ciudadanía ante unas posibles elecciones anticipadas, según una encuesta del portal Poder 360. Entre seis candidatos sugeridos para un primer escenario, Lula alcanzó un 27 por ciento de respaldo (en mayo tenía 25 por ciento) y fue secundado por Jair Bolsonaro.
 

Sri Lanka reporta más de 69 mil casos de dengue en 2017
La epidemia de dengue que afecta a Sri Lanka contagió a más de 69 mil personas en lo que va de año y causó más de 200 muertes, pese a la campaña del gobierno para enfrentar la enfermedad, indican reportes divulgados hoy. Del 1 de enero al 23 de junio se contabilizan 69 mil 380 casos de dengue en el territorio nacional.

Colombia: Explosión en mina deja al menos un muerto, dos heridos y 18 atrapados
Al menos un muerto, dos heridos y 18 obreros atrapados dejó hoy una explosión ocurrida en una mina de la localidad de Cucunubá, en el departamento de Cundinamarca (centro), informaron organismos de socorro. Como consecuencia del estallido, cuyas causas no han sido determinadas de momento, 18 personas permanecen atrapadas en el yacimiento.

Subastarán en Londres cartas íntimas de Albert Einstein
Unas cartas íntimas escritas por el genio de la física Albert Einstein, donde expresa su decepción con la vida matrimonial, serán subastadas a principios del próximo mes de julio, informa IBTimes. El precio de salida ronda las 150.000 libras esterlinas. Einstein envió unos meses antes de su muerte en 1955 medio centenar de misivas, pero solo las seis más valiosas serán subastadas.

Deslave provoca más de 140 desaparecidos en China
Un deslizamiento de tierra en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, dejó este sábado al menos 141 desaparecidos junto al derrumbe de decenas de casas, informó Xinhua. Las autoridades del condado de Maoxian comunicaron que el suceso se produjo después de que se deslizara una parte alta de una montaña que cayó sobre la aldea de Xinmo.

Stephen Hawking está convencido de que "los humanos necesitan irse de la Tierra"
El célebre físico británico Stephen Hawking les pidió a los países líderes en el mundo que envíen astronautas a la Luna de aquí al año 2020 "por el bien de la humanidad". También deberían construir una base lunar en los próximos 30 años y enviar astronautas a Marte hacia 2025. Hawking cree que este objetivo serviría para dar a la humanidad un sentido de cara al futuro.

Estreno de “Milicianas del tiempo” y rumba para Fidel
La Mesa Redonda estrena este sábado, a las 7:00 pm, por el Canal Educativo 2, el documental "Milicianas del tiempo", del realizador cienfueguero Bárbaro Cabezas. En el espacio se estrenará también un video-rumba dedicado a Fidel: "Comandante invicto" con la participación especial del Presidente de la UNEAC, Miguel Barnet.

FIFA anuncia sistema de desempate que empleará en Copa Confederaciones
La fase de grupos llega a su fin y la FIFA tiene listo el sistema de desempate, que empleará para determinar a los equipos clasificados a la ronda semifinal de la Copa Confederaciones Rusia-2017. Cuando solo restan dos jornadas para dar por concluida la ronda eliminatoria, la FIFA empleará inicialmente el criterio más común para este tipo de torneos.

Crónica de otro intento fallido contra Venezuela en la OEA: trece datos urgentes
Al cierre de la Asamblea General de la OEA en la ciudad mexicana de Cancún, donde nuevamente la estrategia de tutelaje del Departamento de Estado de EEUU no logró imponerse, ya algunos movimientos y declaraciones van dando señales de cómo se desarrollará el ciclo de agresión internacional contra Venezuela.

Inmigrantes rescatados en costas de España superan los 200
Las autoridades españolas rescataron hoy a 224 inmigrantes de origen africano que pretendían llegar a las costas del sur de este país en varias embarcaciones precarias, informó Salvamento Marítimo. Un total de 143 personas, todos ellos varones, fueron socorridos durante la pasada madrugada cuando navegaban en dos pateras (botes rústicos).

Convocan a sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular
Para el día 14 de julio del año en curso, a las 9:00 a.m., en el Palacio de Convenciones, a los efectos de celebrar el Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los 10 retos pendientes del cumpleañero Messi
Leo Messi cumple hoy sábado 30 años. Una edad que marca la madurez de un deportista y que presagia también la inevitable decadencia. Incluso la del mejor futbolista de la historia. Empeñado en derribar todas las certezas conocidas hasta la fecha, el '10' afronta la treintena con un puñado de retos en el horizonte.

Trump: Truenos y Trampas
Mucho se ha dicho y se dirá sobre el grotesco show que tuvo lugar en Miami el 16 de junio y las mentiras y amenazas contra Cuba allí proferidas. El discurso de Trump, incoherente y torpe como todos los suyos, dejó en claro al menos dos cosas: que hará todo lo que pueda para endurecer la política contra Cuba, anulando los tímidos pasos que había dado su predecesor y que el actual Presidente es un mentiroso irremediable.

Importantes artistas estadounidenses se suman al Mensaje de la UNEAC
Tres importantes artistas estadounidenses se adhirieron hoy al Mensaje a escritores, artistas, académicos y amigos norteamericanos de la cultura cubana. Se trata de Ed Steinberg, director y productor de videos musicales de figuras del pop; Neil Leonard, músico, profesor, productor, diseñador y Director Artístico del Instituto interdisciplinario de Arte Berklee, y Thomas Weston, realizador audiovisual y director de fotografía, con una trayectoria en el cine y la TV

México y Portugal avanzaron a semifinales de Copa Confederaciones
Con su victoria hoy por 2-1, México enfrió aún más el verano ruso tras eliminar a la escuadra anfitriona de la Copa Confederaciones de fútbol Rusia-2017. Mientras, la selección de Portugal goleó 4-0 a Nueva Zelanda y avanzó como primera de ese grupo, a la espera de los otros semifinalistas del evento, presumiblemente Alemania y Chile.

Cuba entre los destinos favoritos de los españoles para vacacionar
Cuba está entre los destinos más apetecidos por los españoles para este verano de 2017. Las ventas de guías turísticas en Amazon revelan los destinos que más visitarán los españoles en verano, según datos publicados por la compañía que sitúan a Islandia, Tailandia y Cuba como los destinos más deseados, seguido de Nueva York, Indonesia, Japón y Vietnam.

Fútbol: El círculo de Hacienda se cierra sobre Jorge Mendes
El primer negocio de Jorge Mendes fue un vídeoclub. De joven se empollaba películas y películas para poder recomendar a los clientes y alquilar cuantas más mejor. Pasados los años y con Mendes como uno de los mejores agentes del fútbol del mundo, se puede decir que a la Hacienda española no le gusta la 'vía Mendes'.

El porqué de la violencia en el ser humano y en la sociedad
Vivimos a nivel nacional y mundial situaciones de violencia que desafían nuestro entendimiento. No solo de seres humanos contra otros seres humanos, especialmente en el Norte de África, en Sudán y en Oriente Medio, sino también contra la naturaleza y la Madre Tierra. El Papa Francisco en su encíclica ecológica, Cuidando la Casa Común, llega a afirmar que «nunca hemos maltratado y herido tanto nuestra Casa Común como en los dos últimos siglos».

Medicamento cubano, Heberprot-P, ha beneficiado a tres mil ecuatorianos
El medicamento genuinamente cubano Heberprot P benefició desde 2011 hasta hoy a más de tres mil pacientes con úlceras del pie diabético en cinco provincias de Ecuador, donde se aplica. Así lo informó aquí el vicedirector del Centro de Ingeniería y Biotecnología (CIGB) de Cuba, Ernesto López quien realiza una visita a ese país sudamericano.

Compañía israelí producirá el 20% de la venta estadounidense a Arabia Saudita
“El contrato es uno de los mayores firmados en la industria militar israelí”, agregó el general (Ret.) Amos Gilead. “El acuerdo de armas entre Estados Unidos y Arabia Saudí dará grandes logros económicos a Israel”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario