martes, 20 de junio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-06-19
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


  Prensa holandesa publica foto de niña refugiada en Hungría en 2015 haciendo creer que es Venezuela
Como parte de los falsos positivos montados por parte de la prensa internacional y la canalla mediática, donde hacen creer al mundo una cantidad de barbaridades erróneas sobre la situación de Venezuela, la prensa holandesa publicó una noticia donde relata el drama de infantes de Hungría y les hace creer al mundo que eso es lo que está ocurriendo en Venezuela.

La proyección del poder simbólico de los Estados Unidos
El escritor estadounidense Norman Mailer hizo un diagnóstico muy interesante de su país en la obra Armies of the Night, al decir: “La enfermedad política más seria de los Estados Unidos es ser una nación que se cree superior”. Sin embargo, la clave del problema está en que a partir de esa valoración se trata de imponer cánones al resto de los países del mundo, pero uno se podría preguntar ¿qué imperio no lo ha hecho antes?
Cancela Rusia memorando de cooperación con EEUU en Siria
El ministerio ruso de Defensa (Mindef) suspendió a partir de hoy el memorando de cooperación con Estados Unidos para evitar incidentes aéreos en Siria y advirtió sobre el seguimiento de aparatos de la coalición internacional. Además exige una investigación minuciosa sobre el derribo ayer de un caza de la fuerza aérea siria SU-22 sobre la provincia de Raqqa.

Goles son amores: Confirmaciones y tristezas
Sobre la cancha, el camerunés Bassogog es distinto al resto. Tiene veintiún años, juega en China y pisa demasiado la pelota. Parece que va a sentar a cuanto chileno se le sitúe en frente. El Gonzalo Jara del primer tiempo, por ejemplo, casi nunca logra entenderlo. Lo de Jara tiene más que ver con las instrucciones y los dedos. Sobre todo los dedos en lugares sensibles.

Discurso de Trump para Cuba: El lenguaje derrotado del pasado, hoy en la Mesa Redonda
Reconocidos analistas comentarán hoy el discurso del viernes en Miami del presidente estadounidense y las medidas que anunció contra Cuba, en una Mesa Redonda que contará además con fragmentos de la Conferencia de Prensa que ofrecerá en la mañana el Canciller cubano Bruno Rodríguez.

Elegir
Estados Unidos es un país en el que solo pueden aspirar al gobierno personas con mucho dinero para pagar campañas, para alianzas que luego pasan factura, y para hacer crecer propósitos personales. Ahí está el ejemplo de Trump. Por Daily Sánchez Lemus.

Pinar del Río en 26: El recuerdo necesario
Pinar del Río está de fiesta, se ganó el reconocimiento más preciado que aspira una provincia: la sede por el 26 de Julio, un punto de viraje en la historia de Cuba y que merece toda la atención, porque la historia es el sustento de los pueblos. Esta es la tercera ocasión en que los vueltabajeros adquieren tal designación.

Cuba carga con otra derrota en Liga Can-Am: Pierde 14x6 ante Ottawa Champions
La selección nacional volvió a cargar con la derrota en la liga Can-Am. En esta oportunidad, el marcador fue de 14 carreras por 6 favorable a los Ottawa Champions. Céspedes comandó la toletería antillana con tres inatrapables, incluido un doblete, en cinco veces al bate impulsó dos y anotó una. El choque tuvo como protagonista el madero del conjunto visitador.

¿Quién ha sido el mejor receptor de Cuba?
Un tema que varias veces ha salido a debate y hoy lo alimentamos desde tres comentarios que defienden a Ariel Pestano, Pedro Medina y Juan Castro. ¿Alguien los excluiría entre los mejores de esa posición en Cuba en los últimos 50 años? Si se anima a compartir o discrepar de estas opiniones puede comentar aquí.

El incendio más mortífero de Portugal dejó más de 62 muertos
Un incendio forestal de enormes proporciones desatado este sábado en el centro de Portugal ha causado 62 muertos (treinta de ellos en sus coches) y 62 heridos, lo que ha llevado al Gobierno a calificar el suceso como “la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos” en el país.

Bruno Rodríguez ofrece conferencia de prensa: Cuba no realizará concesiones (+ Video)
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien se encuentra en Austria en visita de trabajo, ofrece una Conferencia de Prensa en Viena, este lunes 19 de junio de 2017, a las 16:00 horas de Austria (10:00 horas de Cuba).

Los berrinches de Trump en plena Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no oculta su cólera por la investigación de las circunstancias del despido de James Comey al frente del FBI, informa la agencia AP citando sus fuentes de la Casa Blanca. Según asesores de Trump, el enfado del mandatario norteamericano es tal que grita ante los televisores de la Casa Blanca.

Canciller cubano: Cuba denuncia las medidas de Trump y no negociará nunca bajo presiones (+ Video)
El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla ofreció hoy una Conferencia de Prensa en Viena, Austria, donde cumple una visita de trabajo. Ante diversos medios internacionales, el jefe de la diplomacia cubana centró su intervención en las recientes declaraciones y la medidas del presidente estadounidense Donald Trump hacia Cuba.

Discutirán nuevas reglas en el fútbol que causarían una revolución en el deporte
La International Football Association Board (IFAB), encargada de definir las reglas del más universal de los deportes, estudiará aplicar varias medidas como las sanciones con gol, salir jugando en libres directos y saques de esquina y la pérdida de puntos por acosar al árbitro.

Unión Europea y Reino Unido empiezan a negociar el Brexit en Bruselas
Las negociaciones para el Brexit comenzaron este lunes en Bruselas. El Reino Unido y la Unión Europea se ven las caras por primera vez desde las elecciones legislativas británicas que dejaron sin mayoría absoluta a Theresa May. Bruselas aguarda impaciente el inicio de un proceso que puede contaminar toda la agenda comunitaria en los próximos meses.

Vehículo arremete contra una furgoneta de la policía parisina (+ Fotos)
Un auto chocó este lunes contra una furgoneta de la gendarmería francesa en la avenida de los Campos Elíseos. Tras el hecho no se reportan heridos, según informó AFP. Según se informa en el canal francés BFM, el conductor portaba un arma, una bombona de gas y cartuchos.

Canadá, Rusia y sectores estadounidenses se desmarcan de política anticubana de Trump
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, resaltó que su país está orgulloso de la relación con Cuba y manifestó el deseo de continuar trabajando junto a la isla en beneficio mutuo. Las inversiones en Cuba por parte de empresas canadienses y gente de negocios, las oportunidades para el turismo y el comercio en beneficio mutuo continuarán, aseguró.

Un muerto y diez heridos en un atentado junto a una mezquita en Londres
Una furgoneta arrolló el lunes a los fieles que salían de una mezquita en el norte de Londres, provocando un muerto y diez heridos en lo que testigos dijeron que fue un ataque deliberado contra musulmanes. El incidente está siendo tratado como un posible ataque terrorista, dijo la primera ministra Theresa May.

A partir del próximo 30 de junio, regresa Arte en La Rampa
La XVIII edición de la Feria de la Cultura Cubana Arte en La Rampa, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), se realizará del 30 de junio al 3 se septiembre, en su escenario habitual del Pabellón Cuba. Como cada año esta cita estival se convertirá en un espacio integral de promoción cultural.

Antonio Enrique Lussón: Uno de los más brillantes
El General de División de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Antonio Enrique Lussón Batlle, como miembro del Movimiento Revolucionario 26 de Julio y combatiente del Ejército Rebelde, fue uno de los más brillantes comandantes del II Frente Oriental Frank País. Fue fundador del Partido Comunista de Cuba, y por años ostenta el Título de Héroe de la República de Cuba.

Recibe Vicecanciller Federal de Austria a Bruno Rodríguez Parrilla
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla fue recibido por el Vicecanciller Federal (vicejefe del Gobierno) y Ministro de Justicia de Austria, Excmo. Sr. Wolfgang Brandstetter, donde ambas autoridades intercambiaron las perspectivas para el desarrollo de la cooperación en nuevas áreas de interés común.

Mayito Rivera, Issac Delgado y otros artistas se presentarán en el Milano Latin Festival
El Milano Latin Festival acoge en su tercera edición a una amplia representación de Cuba y está dedicado a los pueblos latinoamericanos, a su música, bailes, tradiciones culinarias, culturales, históricas y costumbres. Artistas de la talla de Mayito Rivera, Jacob Forever, Isaac Delgado, Pedrito Calvo, Los 4, Felix Baloy ofrecerán concierto en el marco de este festival.

Respuesta a “Competencia entre el matemático y el jurista”
Comenzaré como usualmente hago en mis acertijos, rindiendo homenaje a personas reales. Basilio, que me honra con su amistad, es un gran matemático y su apellido es Zubillaga; tiene una muy larga trayectoria como matemático en el ICID y es autor de varios libros de Matemática para pensar, aprender y divertirse.

Alemania se estrena con triunfo 3-2 sobre Australia en Copa Confederaciones (+ Fotos y Video)
El equipo alemán inicia su camino en la Copa Confederaciones con un ajustado triunfo ante Australia 3-2. Draxler y Stindl fueron protagonistas. El arquero Leno también se llevó titulares.

Luis Almagro insiste en intervención de la OEA en Venezuela
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dijo hoy que ese organismo insistirá en su injerencia en los asuntos internos venezolanos, aunque el tema siga siendo de discordia en la OEA. Almagro ofreció una conferencia de prensa en Cancún, donde esta noche se inaugura la 47 Asamblea General del organismo panamericano.

Marlies Mejías vuelve al podio y logra subtítulo en Grand Prix de Minneapolis
La pedalista artemiseña Marlies Mejías, que forma parte del club Weber Shimano Ladies Power Team, se llevó la quinta etapa y finalizó segunda en la clasificación general del North Star Grand Prix de Minneapolis, Minnesota. La competición tuvo como campeona a Emma White, del Rally Cycling Women.

Trump: Manotazo de ahogado en el Caribe
Y ahora Cuba, esa vieja y enfermiza obsesión que frustró a once presidentes norteamericanos y que ahora está a punto de cobrarse una nueva víctima en la persona del magnate neoyorquino. Con su nueva política, atizada por la mafia no sólo anticastrista sino sobre todo antipatriótica de Miami, esa que no tiene reparo alguno en provocar sufrimientos a su pueblo con tal de promover su ilusoria agenda contrarrevolucionaria, Trump comienza a desandar el camino iniciado por Barack Obama.

Se forma la tormenta tropical Bret sobre el grupo sur de las Antillas menores
Durante esta tarde un avión de reconocimiento investigó la zona del disturbio tropical del Atlántico, y encontró que ha ganado en organización e intensidad, alcanzando vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas superiores y su presión central es de 1007 hectoPascal, por lo que se ha convertido en la tormenta tropical Bret, segunda de la actual temporada ciclónica.

Venezuela enfocará “energías” en la Celac, se retira de la OEA
La canciller venezolana Delcy Rodríguez afimó este lunes que su país se retiró de la Organización de Estados Americanos (OEA) y no volverá mientras sea una Patria libre e independiente. Rechazó, además, que la institución continúe su agencia injerencista, impulsada por el secretario general Luis Almagro.

El pésimo talk show de Trump
El presidente Donald Trump acudió a Miami no solo para pronunciar un discurso cargado de una ofensiva y anticuada retórica, sino también para escenificar un pésimo “talk show” (espectáculo hablado) lleno de situaciones falsas, con historias inventadas y, por supuesto, con publico actuado que lo hizo sentirse cómodo con las alabanzas, porque allí estaba la flor y nata de una mafia que necesitaba este reciclaje parturiente para volver a tener a la mano la llave de la industria anticubana.

López Rivera denunció en la ONU impacto del colonialismo en Puerto Rico
El líder independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, denunció hoy en la ONU el impacto de la presencia colonial de Estados Unidos en la isla caribeña, que data de 1898, al intervenir en una sesión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, dedicada a analizar la situación de Puerto Rico.

Canciller cubano: "No será una Directiva Presidencial de Estados Unidos la que pueda torcer el rumbo soberano de Cuba" (+ Video)
Como se demostró con los avances alcanzados en los últimos dos años, Cuba y Estados Unidos, pueden cooperar y convivir civilizadamente, respetando las profundas diferencias entre los gobiernos y promoviendo todo aquello que beneficie a ambos países y pueblos. Continuaremos nuestros esfuerzos junto a las personas de buena voluntad en Estados Unidos, que son la amplia mayoría. Pero advierto: Cuba no realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia, no negociará sus principios ni aceptará condicionamientos

Recibió Raúl a Ralph Gonsalves
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este lunes al Honorable Doctor Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, quien se encuentra en Cuba en visita de trabajo. Durante el fraternal encuentro intercambiaron sobre la excelente marcha de las relaciones bilaterales y se congratularon por la reciente conmemoración del aniversario 25 de su establecimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario