viernes, 2 de junio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-06-01
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


  Desempleo juvenil en América Latina alcanzó nivel más alto en una década
El desempleo juvenil en América Latina creció al 18,3% en el último año, alcanzando su nivel más alto en más de una década, dijo el miércoles el jefe regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En la región existen 9,9 millones de personas entre 15 y 24 años que buscan un trabajo sin obtenerlo, lo que triplica la desocupación registrada en adultos.

Diputados cubanos: Llamamos al cese de toda intromisión en los asuntos internos de Venezuela
Yoerkys Sánchez Cuéllar, presidente del grupo parlamentario de Solidaridad con Venezuela, dio lectura al proyecto de declaración que ratifica “el más firme y resuelto apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela” y rechaza las acciones violentas y desestabilizadoras de sectores oligárquicos que cuentan con el apoyo la desacreditada Organización de Estados Americanos (OEA) y su frenético e injerencista Secretario General.


  Travesuras para un Día de la Infancia

Hoy es el Día de la infancia. Salgo a caminar y me cruzo con una nena de dos años, o poco más, esa edad en la que todos somos paganos. La nena viene brincando, saludando al verderío: —¡Hola, pastito! —¡Buen día, pastito! Después, se detiene a escuchar a los pájaros que cantan en la copa de un árbol. Y los aplaude.

La OEA es responsable de la violencia fascista en Venezuela
Venezuela está enfrascada en una gran batalla política de masas por la celebración de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC). Pero mientras tanto, el cipayo Luis Almagro y los gobiernos de derecha que le hacen el juego en la OEA continúan en su plan intervencionista y de cambio de régimen contra Caracas.

Esta tarde, momentos de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, la página de Facebook de Cubadebate y el canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán hoy, desde las 7:00 pm, momentos de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. El Canal Educativo retransmitirá el programa al cierre de su programación.

Con la participación de Raúl, inicia Sesión Extraordinaria del Parlamento cubano (+ Video)
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz participa en la II Sesión Extraordinaria de la 8va Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana. La víspera, diputados cubanos reunidos en comisiones analizaron los documentos referidos a la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el periodo 2016-2021.

Twitter cambia el esquema de sus mensajes directos
Twitter modifica el esquema de sus mensajes directos (DM). La red social anunció que en los próximos días agregará un nuevo filtro para la sección de Mensajes. La carpeta "Solicitudes" servirá para alojar aquellos mensajes enviados por usuarios desconocidos o que no seguimos. Allí, luego se podrá revisar y ver si se acepta la conversación o no.

Ivanchuk manda en el Capablanca
El GM ucraniano Vassily Ivanchuk (2738 puntos ELO) venció por segundo día consecutivo, y lidera hoy el grupo Élite de la 52 edición del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memóriam. Su víctima en esta ocasión fue el estadounidense Samuel L. Shankland (2676), partida definida en 50 lances de una apertura India de Dama.

España rescata a más de 150 inmigrantes africanos en el Mediterráneo
Las autoridades españolas rescataron a 166 inmigrantes de origen africano que pretendían llegar a las costas del sur de este país europeo en cinco embarcaciones precarias. Excepto uno que precisó de una evacuación urgente, todos los migrantes llegaron en las últimas 24 horas en aparente buen estado de salud a diferentes puertos de Andalucía.

Asamblea Nacional discute el futuro de Cuba: "En el éxito de nuestra gestión está la vida misma"
Durante la jornada de trabajo en comisiones se produjeron 80 intervenciones, 63 relacionadas a la Conceptualización y 17 sobre los Lineamientos. Fueron aprobados seis recomendaciones, incluidos dos de carácter general. "No podemos tener excusas. En el éxito de nuestra gestión está la vida misma, está el éxito de la Patria. No hay alternativas: tenemos que vencer y venceremos", dijo José Ramón Fernández.

IAAF homologa seis records mundiales establecidos este año
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ratificó hoy la consecución de seis récords mundiales establecidos durante el presente año. La primera de las plusmarcas ratificadas fue la impuesta por la marchista portuguesa Ines Henriques en la carrera de 50 kilómetros, al parar el cronómetro en 4:08:26 horas durante la cita de Porto de Mos en el mes de enero.

Presidente ruso expresa alarma por escudo antimisiles de Estados Unidos
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró ante los medios internacionales que su nación reaccionará de “manera adecuada” ante el acercamiento de las bases de la OTAN a sus fronteras. Por otra parte, resaltó su preocupación por el escudo antimisiles de fabricación estadounidense que ya se encuentra operativo en Corea del Sur.

Cristiano Ronaldo dice que disfruta viendo jugar a Messi
No es nuevo que Cristiano Ronaldo hable desde la cordialidad sobre Leo Messi. Sin embargo, que confiese que ver al rosarino jugar le hace disfrutar es algo nuevo. Eso es lo que ha ocurrido en una entrevista concedida para la cadena "Fox Sports" y que tuvo lugar este mismo miércoles. "Me gusta ver a todos los buenos jugadores y Messi es un crack", afirmó.

Ernesto Valverde: "Es una experiencia única entrenar al mejor del mundo"
Han pasado solamente cinco días y ya se notan las gigantescas diferencias entre Ernesto Valverde y su antecesor, Luis Enrique Martínez. Su discurso es mucho más conciliador. De hecho, es llamativo que hoy el sol irradie como si fuera verano, a diferencia de aquella jornada de hace tres años en la que el antecesor se encontró con las nubes dándole la bienvenida.

Colombia: Maestros y Gobierno siguen sin acuerdos tras 22 días de paro
El diálogo entre los maestros y el Gobierno de Colombia aún continúa sin llegar a ningún acuerdo, mientras tanto el magisterio lleva hasta este jueves 22 días de paro y llaman a otra tercera ''toma de capitales'' para el próximo 6 de junio. Los afiliados a la Fecode marcharon este miércoles en diferentes capitales departamentales del país en reclamo al Gobierno.

Raúl Castro en Parlamento cubano: "Documentos aprobados respaldan carácter socialista de la Revolución"
Como cierre para la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, se dirigió a los parlamentarios. Raúl reiteró que los documentos respaldados la víspera por la ANPP son "los más estudiados, discutido y rediscutidos en la historia de la Revolución y tal vez de la historia de la República de Cuba".

Agapito: Un zurdo para no olvidar
Eleno Agapito Mayor Valenzuela, conocido por El Zurdo de Caibarién,nació en Sagua la Grande, Las Villas (se crió en Caibarién), el 18 de agosto de 1919, y falleció en los Estados Unidos, en abril de 2005. En su mejor momento midió 5’11 de estatura y abrazó las 185 libras de peso. Ha sido uno de los mejores pitchers cubanos,con un brazo de hierro que le permitía lanzar con poco descanso.

Avión gigante realiza primera prueba fuera del hangar
Un avión gigante de envergadura sin precedentes, diseñado para lanzar pequeños cohetes espaciales, rodó hoy por primera vez fuera de su hangar de construcción, en el desierto de Mojave, Estados Unidos. Se trata de Stratolaunch, una aeronave con forma de catamarán financiada por el que fuera cofundador de Microsoft, Paul Allen.

Sinfónica Juvenil de Minnesota se presentará en La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba (+ Video)
El Instituto Cubano de la Música confirmó que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota, Estados Unidos, ofrecerá conciertos en La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba, hacia donde llevará un repertorio filarmónico de obras clásicas. Las presentaciones serán 25 de junio (Teatro Nacional, Habana), el 28 en el Teatro Avellaneda (Camagüey) y el 29 en Santiago de Cuba.

Google empleará inteligencia artificial para evitar hackeos en correos de Gmail
Desde Google, directivos aseguran que esperan detectar en los correos de Gmail el phishing por error humano mediante la utilización de inteligencia artificial. Phishing es un tipo de suplantación de identidad a la cual se llega para acceder a información confidencial de manera fraudulenta.

Fútbol: UEFA admitirá un cuarto cambio en el tiempo extra
Una nueva concesión llegará al fútbol europeo dentro de poco. El Ejecutivo del organismo rector de ese deporte en el continente, UEFA, ha aprobado la posibilidad de que los entrenadores puedan efectuar un cuarto cambio en los partidos que vayan a tiempo extra. Han decidido, además, introducir la exclusión momentánea al jugador que es atendido por los médicos.

Si EEUU cambia política hacia Cuba perdería 6 600 millones y mas de 12 mil empleos, dice estudio
Si el presidente de EE.UU., Donald Trump, da marcha atrás a la mayoría de las regulaciones hacia Cuba aprobadas por su predecesor, Barack Obama, eso podría costarle hasta 6.600 millones de dólares a la economía estadounidense hasta 2021 y afectaría a más de 12.200 trabajos, según un estudio publicado hoy, elaborado por la organización estadounidense Engage Cuba

Estado Islámico perpetra ataque contra hotel de lujo en Manila (+ Fotos)
De acuerdo con la cadena CNN, el Estado Islámico se atribuyó un ataque que tuvo lugar en las últimas horas en un hotel resort de lujo de Manila. El canal de noticias citó a autoridades de la policía filipina, quienes declararon haber escuchado numerosas explosiones y disparos de armas de fuego en el complejo hotelero, cerca del aeropuerto de Manila.

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band: Revolución en el ámbito musical del orbe
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band vio la luz el 1 de junio de 1967 y, de inmediato, el mundo reconoció el destello de los genios. Este álbum fue el encargado del 'boom' definitivo. Coherencia musical única, fue el veredicto de los conocedores para este disco, aunque en las letras se notaba el influjo de una filosofía algo disonante, lo cual despertó cierto recelo.

Informe indica que América Latina y el Caribe es la región con más homicidios infantiles
Un informe de la Organización No Gubernamental, Save the Children, indica que la región de América Latina y el Caribe es poseedora de la más alta tasa de homicidio infantil (12,6 por cada mil). Según la ONG, la probabilidad de morir de un niño o niña en esa área geográfica es al menos 2,5 veces mayor que en cualquier otra.

Covfefe, la "palabra" que Donald Trump hizo viral
Una publicación en Twitter del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escrita pasada la medianoche, con una palabra inexistente y quizás incompleta, increíblemente se convirtió en uno de sus mensajes más compartidos. "Pese a la constante 'covfefe' negativa de la prensa" (Despite the constant negativ press covfefe), publicó.

El TAS confirma la sanción al Atlético: No podrá inscribir jugadores hasta enero de 2018
En un comunicado, el club español de fútbol, Atlético de Madrid, dio a conocer que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha decidido mantener la sanción que impide a la entidad capitalina fichar nuevos jugadores hasta enero de 2018. La institución rojiblanca declaró, además, que le habían reducido la sanción de 900.000 francos suizos.

Colaborador de la NASA afirma que extraterrestres "están delante de nuestras narices"
Un empresario colaborador de la NASA, Robert Bigelow, ha afirmado que está "absolutamente convencido" de que los extraterrestres existen y que además viven entre nosotros en la Tierra. El director de la compañía aeroespacial Bigelow Aerospace lo aseguró en una entrevista sobre tecnologías espaciales del futuro para el programa '60 Minutes' de la cadena CBS.

Raúl Castro: Es necesario denunciar y detener la agresión que sufre Venezuela (+ Video)
Quiero enfatizar que es necesario denunciar y detener la agresión que sufre Venezuela. Intereses políticos y económicos imperialistas tratan de impedir el ejercicio de la libre determinación por parte de su pueblo. A las arbitrarias e injustas sanciones unilaterales estadounidenses se unen la intervención en sus asuntos internos por parte de la OEA y de varios gobiernos, la difamación y la manipulación grosera de la realidad, todo ello dirigido al derrocamiento del gobierno constitucional electo por los venezolanos.

Yuri González con boleto al Mundial de Ajedrez; Lázaro Bruzón no pudo
Una novena ronda vivida a ritmo de victorias puso fin al Zonal 2.3 de Ajedrez, en el que el cubano Yuri González y el colombiano Joshua Ruiz fueron los más beneficiados al conseguir las dos plazas mundialistas que se disputaban. Yuri derrotó a su compañero Roberto Carlos Sánchez y dueño de 7,5 puntos fue segundo por desempate.

Oficial: Trump retira a EEUU del Acuerdo de París sobre cambio climático
Donald Trump anunció la salida de su país del Acuerdo de París sobre el cambio climático, una medida contra la cual trataron de disuadirlo varios sectores norteamericanos y aliados a nivel internacional. En 2012, el magnate calificó al cambio climático como un "engaño chino" para perjudicar a las manufacturas estadounidenses.

"Banca Móvil", una aplicación para llevar el cajero automático en tu celular
El Banco Popular de Ahorro estrena un nuevo servicio llamado la Banca Móvil, para los usuarios poseedores de tarjetas magnéticas. esta opción permite el acceso, desde el teléfono celular, a diferentes funcionalidades de los cajeros automáticos; entre ellas la consulta del saldo y las últimas operaciones realizadas, el pago de la electricidad y la factura telefónica.

Tráfico humano y relaciones bilaterales
Funcionarios del Ministerio del Interior de Cuba advirtieron sobre un posible riesgo de retroceso en el combate a delitos como el tráfico de emigrantes, la trata de personas y el fraude migratorio, debido a la pausa en las conversaciones entre La Habana y Washington.

Próximo domingo en La Habana se celebrará "Gran Concierto por Venezuela"
La Brigada de Venezolanos radicados en Cuba y países del Alba, la Embajada Bolivariana de Venezuela en Cuba, PDVSA Cuba junto a el Instituto Cubano de la Música y Artex, realizarán un espectáculo político-cultural, en el emblemático Salón Rosado de La Tropical Bennny Moré de Artex, el domingo 4 de junio a partir de las 4pm con entrada libre al público.

Exagente de la CIA cubano cuenta la historia de su fracaso
El cubano Antonio Veciana fue un espía de la CIA que dedicó su vida a intentar matar a Fidel Castro y desestabilizar al gobierno cubano. A sus 88 años, dice que la suya "es la historia de un fracaso". Y la cuenta con rabia y sin arrepentimientos. "Yo era un terrorista improbable. Era delgado, asmático y estaba lleno de inseguridades", dice en su libro, "Trained To Kill" (entrenado para matar).

Sgt. Pepper's en La Habana (+ Fotos y Video)
Visto de alguna manera, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band comienza en Rubber Soul y termina en The White Album. Su primera canción podría ser Taxman y la última Revolution 9. El Sgt. Pepper sería, a fin de cuentas, un espacio intermedio entre uno y otro, un bootleg, un bonus track perfecto.

Beatles, pulóvers y un concierto (+ Fotos y Video)
Hoy tocaba desempolvar los viejos pulóveres de los Beatles, o al menos todo aquello que se le pareciera. La cita era en la calle 15, esquina 6, en el Vedado, donde un grupo de músicos tocaría en homenaje al 50 aniversario del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

No hay comentarios :

Publicar un comentario