lunes, 19 de junio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-06-18
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 


  Macron va por la mayoría en legislativas francesas (+ Video)
Los franceses completan este domingo la composición de la Asamblea Nacional con la única incógnita, a tenor de los sondeos, de cuántos escaños conseguirán arañar los partidos de oposición a La República en Marcha (LREM), la formación del presidente Emmanuel Macron, que aspira a alzarse con una histórica mayoría.

Raúl recibe al presidente de Mozambique
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este sábado al excelentísimo señor Filipe Jacinto Nyusi, Presidente de la República de Mozambique, quien se encuentra en Cuba de visita oficial.

Incendio en Portugal deja al menos 39 fallecidos
Al menos 39 personas han muerto en el incendio ocurrido este sábado en Pedrógão Grande, municipio ubicado en el centro de Portugal. También han resultado heridas una veintena de personas, entre ellas, algunos bomberos. "Los números que en estos momentos hemos confirmado son 24 víctimas" y puede que no sean los definitivos, dijo el primer ministro luso, António Costa.

Esteban Lazo visita China, donde se reunirá con altos dirigentes
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo Hernández, iniciará mañana una visita a China por invitación del máximo legislador de ese país, Zhang Dejiang, divulgaron fuentes oficiales. El líder parlamentario cubano cumplimentará en el gigante asiático una visita oficial del 18 al 23 de junio próximo.

Muere el torero español de 36 años, Iván Fandiño, tras recibir una cornada
El torero español de 36 años, Iván Fandiño, murió este sábado tras recibir en el costado derecho una cornada de un toro en la plaza francesa de Aire Sur L'Adour. El percance mortal se produjo en el tercer toro de la tarde en un quite a Juan del Álamo. Fandiño perdió el equilibrio al tropezar con el capote y, cayó al suelo, donde el astado empitonó mortalmente al torero en el pulmón derecho.

Ignacio Agramonte en sus desvelos paternos
Yo también tengo una esposa á quien adoro, y un hijo; y para ellos mas que para mí quiero la independencia de Cuba; y por ellos mas aun que por mí aborrezco las vejaciones del despotismo, aseguró Ignacio Agramonte a Manuel Ramón Silva en enero de 1870.

Diez veces Vilma
Escribir sobre Vilma es siempre difícil, porque poco pueden hacer las líneas de un texto para mostrarla en todas sus dimensiones, tal cual la conocieron sus más allegados, sus familiares, los amigos, los hermanos del combate… Pero resulta imposible no hacer el intento, provocados por su paso entre nosotros. Por Daily Sánchez Lemus.

Gerardo, el héroe que soñó ser padre y lo cumplió tres veces (+ Audio)
Cuando este domingo se celebre en varias regiones del mundo el día del padre, Gerardo Hernández y Adriana Pérez, tendrán dos nuevos motivos para celebrar la fecha especial. La familia que construyeron juntos, luchando contra dos cadenas perpetuas y 15 años, ha completado ya cinco miembros, como cinco fueron los héroes de su causa. Los tres hijos nacidos en menos de tres años, aunque cueste creerlo, fueron soñados casi exactamente a como fueron llegando.

Retransmitirán Mesa Redonda “El Che y sus aportes al Socialismo en Cuba”
En el día del aniversario 89 de su natalicio, destacados intelectuales cubanos analizaron, en la Mesa Redonda, los aportes del Che al Socialismo en Cuba y la dimensión histórica de su figura. El Canal Educativo 2 retransmitirá hoy este programa a las 7 de la noche.

Explosión en Centro Comercial de Bogotá ocasiona al menos 3 muertes (+ Fotos y Video)
Al menos tres personas murieron y 11 resultaron heridas este sábado en un ataque con explosivos ocurrido en un exclusivo centro comercial de Bogotá, confirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

Confesiones de Adalberto Álvarez: "De Cuba pal mundo entero”
Conocido como "El Caballero del Son" y defensor de la música popular cubana, de la cual es uno de sus más importantes exponentes, por estos días se encuentra en los Estudios Abdala, de la capital, grabando una nueva producción discográfica. Cubadebate les regala a sus lectores las confesiones del maestro sonero en esta oportunidad.

Anuncian lluvias fuertes y localmente intensas para el occidente del país (+ Video)
El Instituto de Meteorología de Cuba anuncia que estará nublado en todo el país con numerosos chubascos y lluvias en las regiones occidental y central, las que serán fuertes e intensas en algunas localidades de occidente con algunas tormentas eléctricas. En la región oriental las lluvias serán aisladas.

Triplista Andy Díaz segundo en el mitin PTS de Samorín
El Mitin PTS de la ciudad eslovaca de Samorín, acogió presencia cubana este sábado como parte de la gira que desarrollan varios atletas de la Federación Cubana de Atletismo (FCA), en el Viejo Continente. Hasta la República de Eslovaquia se trasladaron tres efectivos de la armada cubana donde sobresalían el recordista nacional en el doble hectómetro, Roberto Skyers y los triplistas Lázaro Martínez y Andy Díaz, este último con la nota más relevantes de nuestros representantes en la reunión atlética.

Edificio siniestrado en Londres contenía polietileno en su revestimiento, un material inflamable y prohibido
El revestimiento de la torre Grenfell de Londres, destruida por un incendio el pasado miércoles, fue realizado con un material supuestamente prohibido en el Reino Unido, dijo hoy el ministro británico de Economía, Philip Hammond. En ese sentido, indicó que la investigación sobre la tragedia deberá determinar si se violaron las reglamentaciones cuando se colocó el revestimiento.

Hallan sin vida a los siete marineros desaparecidos tras colisión de buques en Japón (+ Video)
La Marina de Estados Unidos ha informado este domingo que los cuerpos de los siete marineros desaparecidos tras la colisión entre el destructor estadounidense USS Fitzgerald y un buque mercantil en aguas japonesas han sido hallados sin vida en los compartimentos del destructor que se inundaron tras el choque.

Diarios estadounidenses recogen simpáticas caricaturas sobre la políticas de Trump
La visión que algunos de los más renombrados caricaturistas estadounidenses es publicada en los medios sobre las políticas doméstica y externa que desarrolla el presidente republicano Donald Trump, o de su manera de conducir esa nación.

Fournier conquistó la plata en la modalidad del single en la Copa del Mundo de remo
El cubano Ángel Fournier se ratificó entre los grandes del single categoría abierta del orbe, al conquistar hoy la medalla de plata de esa modalidad en la Copa del Mundo de remo, con escenario en el lago Malta, de la ciudad polaca de Poznan.

Mujer de acero y miel (+ Video)
Ella vive. Este 18 de junio, a 10 años de su deceso, continúa como símbolo para las presentes y futuras generaciones que buscan un mundo mejor. Por eso, Guerrillero la recuerda como lo que fue: una mujer, más allá de la combatiente, la amiga, la madre, la heroína, la compañera, la federada. Hablaremos hoy de Vilma Espín Guillois.

Discóbola Yaimé Pérez se alza con el oro en sexta parada de la Liga de Diamante
El título de la discóbola Yaimé Pérez resultó hoy lo mejor de Cuba en la sexta parada de la Liga del Diamante de atletismo, con sede en Estocolmo, Suecia, cita en la que logró el segundo mejor registro del año en esa prueba. Con esa destacada actuación, la cubana sumó ocho puntos y ahora totaliza 19 en tres apariciones en el certamen diamantino.

Bruno Rodríguez Parrilla ofrecerá conferencia de prensa este lunes
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien se encuentra en Austria en visita de trabajo, ofrecerá una Conferencia de Prensa en Viena, el lunes 19 de junio de 2017, a las 16:00 horas de Austria (10:00 horas de Cuba). El Canciller cubano abordará temas de alta importancia y actualidad sobre la política exterior cubana.

Presidente Vladimir Putin destituyó a directivos del orden interior ruso
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy la destitución de jefes del ministerio del Interior (Minint), el Comité de Investigación (SKR) y de la fiscalía de varias provincias. Putin cesó en su cargo al jefe del SKR de la provincia de Leningrado, Alexei Mayakov, al vicejefe de la Dirección del Minint de la provincia de Sverdlov, Vladimir Romaniuk, y al jefe de la dirección de SKR, Anatoli Tijamirov.

Diez especies recién descubiertas que no conocías (+ Fotos)
Una araña que recuerda al sombrero seleccionador de Harry Potter, una baya que sangra o una hormiga que recuerda a los dragones de Juego de Tronos. Así son las diez nuevas y asombrosas especies descubiertas en la Tierra a lo largo del último año.

Distancia y categoría
Las llamas de la torre Grenfell prenden la protesta social en Londres. Manifestaciones por la capital añaden presión a la primera ministra tras una tragedia que se ha convertido en símbolo de las desigualdades sociales en Reino Unido. La torre Grenfell fue erigida en medio del vecindario más rico del país, donde según publicaron medios, los oligarcas de todo el mundo adquieren viviendas a precios imposibles que, a menudo ni siquiera ocupan.

México y Portugal empatan 2-2 en partido debut de la Copa Confederaciones ( + Video)
Las selecciones de México y Portugal se repartieron hoy un punto al empatar por 2-2 en su partido debut de la Copa Confederaciones Rusia-2017, que tuvo por escenario al Kazán Arena de esta ciudad. Esta noche se miden por el apartado B las selecciones de Chile y Camerún en el estadio Spartak de Moscú.

Cuba expondrá su política energética en la Feria Mundial de Astaná
El Doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, será orador principal en la inauguración del Congreso Mundial de Ciencia e Ingeniería (WSEC-2017 por sus siglas en inglés), que sesionará del 19 al 21 de junio, como uno de los más significativos eventos de la Expo Mundial Astaná 2017.

Mensaje de la UNEAC a escritores, artistas y académicos estadounidenses
Aspiramos a seguir trabajando juntos para construir en el campo cultural una relación fecunda y sobre bases de igualdad, que favorezca el mutuo enriquecimiento espiritual de ambas naciones. En la tradición ética y martiana de nuestro pueblo no ha habido ni habrá espacio para el odio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario