domingo, 18 de junio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-06-17
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


El padre del violinista que Trump exaltó fue uno de los asesinos de Frank País
Usando las técnicas del storytelling tan caras al marketing político estadounidense, Donald Trump convirtió ayer en Miami a Luis Haza en todo un héroe de la historia y del violín. Lo que nunca dijo Mr. Trump, es que el padre de Luis, Bonifacio Haza, fue uno de los asesinos del joven líder revolucionario Frank País García, el más heroico y destacado combatiente de Santiago de Cuba, de cuyo crimen se cumplen ahora 60 años.

Cuba es Nuestra
Cuba siempre ha estado dispuesta al diálogo sobre la base del respeto, en igualdad de condiciones y sin hacer concesiones de principios. Sin embargo, la soberbia de los que asumen ser dueños del mundo, ha marcado un camino de desencuentros. Por Daily Sánchez Lemus.

Selección de audiovisuales dedicados al Che, hoy en la Mesa Redonda
"Hoy liberé una mariposa", conmovedor diálogo con hijos e hijas del Che y de algunos de sus más brillantes compañeros de Bolivia; "Che Ministro de Industrias", armado con archivos fílmicos de la época y por último la entrevista en francés, que concediera el Che a la televisión suiza el 11 de abril de 1964, en Ginebra, divulgada por primera vez en "La pupila asombrada" del pasado jueves, son los audiovisuales seleccionados para la Mesa Redonda de este sábado, a la 7:00 pm, por el Canal Educativo 2.

Rusia inaugura la Copa Confederaciones con triunfo 2-0 sobre Nueva Zelanda (+ Video)
Rusia ganó 2-0 a Nueva Zelanda este sábado, con un juego convincente, en el partido que abrió la Copa de las Confederaciones 2017, en el que el arquero oceánico Stefan Marinovic evitó la goleada a su equipo. Marinovic multiplicó las intervenciones pero no pudo hacer nada cuando Denis Glushakov le picó el balón, que después de golpear en el poste lo tocó el defensa Michael Boxall antes de entrar en el arco (31).
 
Venezuela: Solicitan evaluación para enjuiciar a fiscal general Luisa Ortega Díaz
El diputado venezolano Pedro Carreño, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), solicitó este viernes una evaluación para enjuiciar a la fiscal general de ese país, Luisa Ortega Díaz, quien ha insistido en frenar la Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro. El diputado afirmó que la funcionaria "se constituyó en una activista política de la derecha".
 
El Viejo
La vida de los héroes a veces pareciera resumirse a los momentos en que son grandiosos y ganan la batalla. Pero la Historia no solo se cuenta desde la bala o el monte; también desde el silencio o el llanto oculto de una madre, los desvaríos de una esposa o el querer de un hijo. Por Daily Sánchez Lemus.

Una vacuna cubana podría algún día convertir el cáncer de pulmón en una enfermedad crónica
Los primeros pacientes en un ensayo clínico en el Instituto del Cáncer Roswell Park han comenzado a recibir dosis mensuales de CIMAVAX-EGF, una vacuna cubana contra el cáncer de pulmón que investigadores estadounidenses aseguran se muestra prometedora en la prevención de la recurrencia de cáncer de pulmón - la causa principal de muerte por cáncer en los Estados Unidos.

Canciller cubano llega a Austria en visita de trabajo
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó hoy a Austria para una visita de trabajo dirigida a reforzar las positivas relaciones existentes entre ambas naciones, informaron fuentes diplomáticas. De acuerdo con una nota, la estancia buscará también ampliar los vínculos desarrollados en los ámbitos político-diplomático y económico-comercial, así como en esferas de interés mutuo como la educación, la ciencia y la cultura.

Lamentan deceso de excanciller germano Helmut Kohl
Nicaragua transmitió hoy sus condolencias al pueblo y Gobierno de Alemania por el deceso del excanciller Helmut Kohl, considerado uno de los principales artífices de la reunificación de esa nación europea en 1989 y 1990. El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo expresaron su pesar por el fallecimiento.

Expertos advierten que hay una epidemia de miopía en el mundo
Durante los últimos 50 años se ha duplicado el número de personas miopes en el mundo. Se estima que para 2020 un tercio de la población mundial será miope y para 2050 lo será la mitad de la humanidad. "Estamos en medio de una epidemia global de miopía", dijo el decano del Colegio de Optometría de la Universidad de Houston, Estados Unidos.

Fallecidos por incendio en Grenfell Tower podrían ser unos 60
La cifra de fallecidos por el incendio en el edificio londinense Grenfell Tower podría ascender hasta 58, según informó hoy la Policía Metropolitana de Londres (Met). El ente policial asume que aunque inicialmente se confirmaron 30 personas como muertas, las que se encuentran desaparecidas tras el siniestro con casi total certeza podrían haber fenecido.

Falleció director de los filmes "Rocky" y "Kárate Kid"
Según informó su familia, John Avildsen, el director ganador del Oscar falleció el día de ayer a sus 81 años. Avildsen sufría cáncer de páncreas y recibía tratamiento en el Cedars-Sinai Medical Center. Avildsen ganó el Premio de la Academia al mejor director por “Rocky”, filme que también se llevó la estatuilla a la mejor película.

Recibe papa Francisco a canciller alemana Angela Merkel
El papa Francisco recibió hoy en Roma a la canciller federal alemana, Angela Merkel, con quien abordó temas de interés común en un encuentro calificado de cordial por la Sala de Prensa de la Santa Sede. Al concluir la audiencia privada de 40 minutos, la jefa de gobierno germana se entrevistó con el cardenal Pietro Parolín, Secretario de Estado Vaticano.


No hay comentarios :

Publicar un comentario