viernes, 16 de junio de 2017

¿LAPSUS? EE.UU. DESTACA HONDURAS POR PROTECCIÓN A DD.HH.

Para el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, Honduras es un ejemplo a seguir en el tema de protección a los Derechos Humanos.
Esto lo manifestó luego de conocer la intención del presidente Juan Hernández de elevar el tema de Derechos Humanos, a nivel de secretaría de Estado.
 Redacción Central / EL LIBERTADOR /  Tegucigalpa. Seguir el ejemplo de Honduras en protección a los Derechos Humanos, pidió el pasado jueves el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson.

Tillerson elogió de esta forma al país luego de conocer que la gestión del presidente Juan Hernández ha decidido crear la Secretaria de Derechos Humanos.

Además el secretario que forma parte de las reuniones en el marco de la cumbre sobre la Prosperidad y Seguridad de América Central, conoció que en Honduras actualmente se toma un mecanismo de protección especial para defensores de DDHH, ambientalistas, periodistas y comunicadores sociales.

En ese sentido, Tillerson hizo un llamado a los países de las Américas para “fortalecer la integración, la protección de los derechos humanos y la seguridad dentro de sus propias fronteras”.  

Tillerson destacó que tuvo un encuentro con el presidente hondureño, quien le explicó que ahora se llevará el tema de DDHH con un rango de secretaría estatal.

“Ya se han dedicado recursos a este nuevo ministerio con la intención de fortalecer el marco institucional para la protección de derechos humanos, el sistema de protección de defensores de derechos humanos y un sistema de colaboración entre el gobierno y la sociedad civil” informó el funcionario norteamericano.

Tillerson calificó como “un paso importante” y agregó que Honduras ha dado un paso importante para fortalecer el trabajo en materia de protección a los activistas sociales. “Esperamos que otros países sigan el ejemplo de Honduras”, sentenció el funcionario.

Pese a las medidas anunciadas por Hernández, Honduras aun no rinde cuentas con la justicia sobre los más de tres mil casos de violaciones a DDHH durante la crisis política de 2009, donde además 54 mujeres fueron violadas por elementos de la Policía y el Ejército, comandados en ese entonces por Roberto Micheletti Baín.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2309-lapsus-ee-uu-destaca-honduras-por-proteccion-a-dd-hh

No hay comentarios :

Publicar un comentario