miércoles, 7 de junio de 2017

Irán: Atentados terroristas en Teherán dejan 12 muertos y 46 heridos // Venezuela tilda de ‘viles’ e ‘infames’ atentados en Irán


https://youtu.be/vUjfH6CIC4Y?list=PL0ki3V4LxmT7odPdgrVc7V-9WrQ130mW0
Publicada: miércoles, 7 de junio de 2017 11:01 /  HispanTV
Al menos 12 personas han perdido la vida en dos atentados terroristas cometidos este miércoles en Teherán, capital persa.
Los ataques han sido efectuados en la sede del Parlamento iraní y en el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P).
De acuerdo con fuentes médicas de Teherán, en los atentados han resultado heridas además otras 46 personas.
La operación terrorista en la sede del Parlamento iraní, empezada a las 10:15 (hora local, 6:45 GMT), finalizó a las 15:12, después de que las fuerzas de seguridad iraníes abatieran a los tres atacantes presentes en la sede parlamentaria.
Un cuarto agresor, afirman las fuentes, hizo estallar el material explosivo que llevaba al verse asediado por las fuerzas del orden.
   
Funcionario iraní ofrece detalles de atentados en Teherán - - HispanTV.com El Ministerio iraní del Interior anuncia una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional para analizar los atentados cometidos hoy miércoles en Teherán.

El atentado terrorista paralelo perpetrado en el mausoleo del Imam Jomeini, al sur de Teherán, también ha concluido tras la intervención de las fuerzas de seguridad.

Los agentes pudieron abatir a uno de los atacantes, mientras que un segundo hizo explotar su cinturón de suicida.

El Ministerio del Interior, el Ministerio de Inteligencia y todos los restantes organismos pertinentes han iniciado meticulosas investigaciones para determinar las causas y hallar los posibles cómplices de los atentados.

Fuentes parlamentarias informan del registro de todo el edificio atacado por los terroristas. Durante el proceso, supervisado por el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, las fuerzas de seguridad han evacuado el edificio para asegurarse de la ausencia en el lugar de posibles terroristas y de material explosivo.

De acuerdo con las autoridades iraníes, el funeral de las víctimas mortales de los atentados terroristas de este miércoles en Teherán se celebrará el viernes, después del rezo colectivo semanal.

El ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli, ha convocado una reunión de emergencia esta tarde (de miércoles) para tratar lo sucedido.
 ntv.com/noticias/politica/343763/atentados-terroristas-teheran-muertos-parlamento-imam-jomeini-isis-estado-islamico

Venezuela tilda de ‘viles’ e ‘infames’ atentados en Irán

El complejo de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) durante un ataque en Tehrán, 7 de junio de 2017. Publicada: miércoles, 7 de junio de 2017 18:27.

Venezuela tacha de ‘vil’ e ‘infame’ el doble atentado terrorista cometido en Teherán, reivindicado por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, extiende sus condolencias al presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, con su Gobierno y el pueblo iraní, por el vil ataque terrorista ejecutado por Daesh”, reza un comunicado publicado este miércoles por la Cancillería venezolana.

El país sudamericano tacha en la nota de “infame ataque terrorista” los asaltos a la sede del Parlamento iraní y al mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P), que se han cobrado la vida de 12 personas y han dejado 46 heridos.
"Venezuela condena firme y categóricamente el terrorismo en todas sus formas y expresiones", destaca el comunicado, que convoca a la comunidad internacional a prevenir lo que califica de “terrible flagelo que causa sufrimiento a la humanidad mediante la violencia extremista”.

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, extiende sus condolencias al presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, con su Gobierno y el pueblo iraní, por el vil ataque terrorista ejecutado por Daesh”, reza un comunicado publicado por la Cancillería venezolana.

  https://youtu.be/qlamLw2Stk4
Video:  El mundo reacciona a los atentados terroristas cometidos en Irán/ HispanTV
 Por último, el Ministerio bolivariano de Exteriores expresa una vez más sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del ataque en Teherán y se solidariza con el pueblo iraní, al que considera “hermano” admirado “por su hidalguía en defensa de su soberanía e independencia frente a los poderes imperiales”.

Además de Venezuela, también ha expresado sus condolencias con el país persa Bolivia. En un mensaje publicado en la red social Twitter, el presidente boliviano, Evo Morales, ha condenado esa violencia y ha expresado la solidaridad de La Paz con Teherán.

Autoridades de otros países del mundo, desde Rusia, Alemania y Francia, en Europa, hasta los países de la región de Oriente Medio, así como muchas organizaciones internacionales
 han condenado enérgicamente los atentados de este miércoles en Teherán, mientras las autoridades iraníes prometen venganza contra los terroristas.

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/343801/iran-atentados-terroristas-condena-maduro-morales-condolencias

Más noticias en: http://www.hispantv.com/

                           

No hay comentarios :

Publicar un comentario