jueves, 15 de junio de 2017

Hondureños viven sumidos en la pobreza y corrupción gubernamental


https://youtu.be/YrK1hqKvjzM?list=PL80A19CDC0B984F36
Publicada: jueves, 15 de junio de 2017 1:00 /  HispanTV
Las organizaciones sociales en Honduras denuncian el aumento progresivo de la pobreza en su país.
Según estas instituciones las medidas impuestas por el actual Gobierno promueven el aumento de los pobres en la nación centroamericana.

El Foro Social de la Deuda Externa expuso que el nivel de pobreza en Honduras alcanza al 65 % de la población, esto representa a más de 5 millones de personas.

Estos números representan un grave problema para el desarrollo humano, ya que la población hondureña alcanza los 8 millones de habitantes, en su mayoría sin educación, salud y seguridad.

La canasta básica representa el 100 % del salario mínimo de los hondureños, o sea que una familia de 5 miembros debe tener un ingreso mensual de un aproximado de mil dólares para poder sobrevivir.

A pesar del maquillaje de cifras del Gobierno de Juan Orlando Hernández y la inseguridad, desempleo y pobreza la realidad es otra, según los economistas y la propia ciudadanía en las calles, la pobreza va en aumento en este país.

Otro elemento que resaltan los economistas es el crecimiento de la pobreza ilustrada, ¿Qué significa esto? Son personas graduadas de la universidad con licenciaturas, maestrías y postgrados, pero que no encuentran empleos.

Ni las remesas, ni los programas de asistencia del Estado logran erradicar un fenómeno histórico en Honduras, como la pobreza.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
http://www.hispantv.com/noticias/honduras/344517/corrupcion-pobreza-instituciones-gobierno-hernandez

No hay comentarios :

Publicar un comentario