domingo, 18 de junio de 2017

Honduras: Rescatan en México a 20 migrantes entre ellos hondureños


Autor del artículo: EFEDomingo, 18 Junio 2017- 08:52
México.- Las autoridades mexicanas rescataron a 20 personas de seis nacionalidades que estaban encerrados en una casa a la espera de entrar ilegalmente en Estados Unidos, informaron hoy fuentes de la Secretaría Pública de Tamaulipas.

            Los migrantes, provenientes de México, Guatemala, Gambia, Honduras, Perú y Palestina, fueron "privados de su libertad" por las personas que los iban a cruzar a Estados Unidos a través de, Río Bravo, frontera natural entre los dos países, señalaron.

En el operativo se rescataron a cinco hondureños, tres peruanos, un palestino, un gambiano, un guatemalteco y nueve mexicanos. Entre ellos había un niño de once años de edad y una mujer, explicaron las autoridades en un comunicado.

La policía del estado de Tamaulipas llegó a la casa, en la ciudad de Reynosa, por medio de una denuncia ciudadana que alertó de que en ese lugar había personas que pedían a gritos ayuda, explicaron.

Entre el 1 de enero y el 10 de junio de este año, las autoridades mexicanas han rescatado a 1.270 migrantes en diferentes situaciones de riesgo, atendido a 63 con lesiones o heridas y localizado a diez extraviados.

http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/rescatan-en-mexico-a-20-migrantes-entre-ellos-hondurenos.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario