viernes, 16 de junio de 2017

Condenable acto criminal represivo en Honduras: Niños que asistían a la UNAH a revisión dental fueron afectados por gases policiales (vídeo), publica Criterio // Trasladan a seis universitarios al Core 7 por tomas en la UNAH

https://youtu.be/MfOCRjNtbX8 /  Criterio Periodismo Amplio e Incluyente
Publicado el 16 junio 2017
Los padres de familia tuvieron que sacar de emergencia a los niños y niñas que asistían a las clínicas de odontología de la UNAH porque los policías atacaron con gases el edificio sin importarles que estaban los infantes
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn Tegucigalpa.  
En las acciones policiales perpetradas este día en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por la Policía Nacional y el batallón de Los Cobras, resultaron dañados en sus vías respiratorias mas de 50 niños que visitaban las clínicas de odontología para hacerse trabajos y revisiones dentales.

Los alumnos que están por egresar de la carrera de Odontología realizan su práctica en las clínicas universitarias y tenían citados a los infantes cuando llegaron los uniformados y sin percatarse del peligro que exponían a los niños y niñas lanzaron gases afectando seriamente a los pequeños pacientes que tuvieron que ser sacados de emergencia por sus padres y alumnos.

http://criterio.hn/2017/06/16/ninos-asistian-la-unah-revision-dental-fueron-afectados-gases-policiales/ 

                         ************************

Trasladan a seis universitarios al Core 7 por tomas en la UNAH 

Autor del artículo: Proceso Digital Viernes, 16 Junio 2017 = 17:21
Tegucigalpa- Unos seis universitarios fueron capturados este vienes en la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por participar en las tomas de los edificios del alma mater.

En horas del mediodía los elementos del Comando Especial Cobras llegaron hasta las instalaciones de la Facultad de Química y Farmacia para detener a los seis estudiantes.

En tal sentido, miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se tomaron la puerta principal y no dejaban que las fuerzas del orden trasladaran hasta el Core 7 o Distrito Metropolitano Policial ubicado en el sector de Los Dolores, en el centro de la capital.

Los entes policiales tuvieron que usar gases lacrimógenos para poder repelar a los estudiantes de la entrada de la facultad y cumplir con su labor.

Hasta las instalaciones del Core 7 se han trasladado estudiantes, miembros de Derechos Humanos y familiares de los alumnos que fueron detenidos.
Se informó que en las próximas horas serán trasladados a los juzgados capitalinos.

http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/trasladan-a-seis-universitarios-al-core-7-por-tomas-en-la-unah.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario