miércoles, 7 de junio de 2017

Honduras: Médicos abandonan labores por incumplimiento de pago

                                         Médicos internos en Honduras
Tiempo.hn/ Por Kevin Girón -
TEGUCIGALPA. Ayer venció el plazo que dieron los médicos internos a la Secretaría de Salud para hacer efectivo el pago de salario que se les adeuda; por lo que los médicos abandonaron sus puestos de trabajo.Unos 1500 médicos están abandonando sus puestos de trabajo hoy miércoles, porque las autoridades de Salud no cumplen con el acuerdo que se hizo días atrás.


El médico interno, Gian Luca Solano, dio a conocer que “la situación del pago se ve muy complicado; ya que se han visto muchas dificultades a la hora de crear las planillas”.

Las cuatro generaciones tienen que recibir su pago

El estudiante de medicina, informó que “las dos generaciones de servicio social, al parecer sí se les efectuará el pago; sin embargo las generaciones de febrero está bien complicado que lo logren”.

“La de noviembre tienen un problema con servicio civil, al parece desde el año pasado tiene una problemática en el objeto de gasto”, agregó el futuro médico.
“Si ellos no resuelven ese problema, la generación de noviembre no estaría recibiendo el pago correspondiente; lo que nos llevaría al abandono de nuestras labores” manifestó Solano.

Lo anterior, porque se estaría incumpliendo con el acuerdo que se hizo con las autoridades de Salud, explicó el interno.

A los estudiantes de la carrera de medicina, están recibiendo apoyo del Colegio Médico de Honduras (CMH) .

El estudiante de la salud, explicó que si se da este abandono de labores el día de mañana, no se descuidarán las áreas de emergencias. Además, el interno dio a conocer que este es un problema histórico de la carrera de medicina.
 http://tiempo.hn/medicos-internos-en-honduras-2/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario