martes, 13 de junio de 2017

Honduras: Estudiantes responsables de toma en la UNAH son denunciados ante MP

La rectora Castellanos, explicó que no se puede adelantar a los actos que llevará a cabo el MP; sin embargo lo que corresponde a los abogados de la máxima casa de estudios es interponer la denuncia ante las autoridades.
Tiempo.hn/ Por Kevin Girón -
Tegucigalpa.- Esta mañana, la rectora de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, informó que ante la toma de la máxima casa de estudios, se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP).Castellanos, explicó que la denuncia es en contra de los estudiantes que se tomaron las instalaciones de la UNAH.
                   La rectora Castellanos, explicó que no se puede adelantar a los actos que llevará a cabo el MP; sin embargo lo que corresponde a los abogados de la máxima casa de estudios es interponer la denuncia ante las autoridades.

En tempranas horas de la mañana de hoy 13 de junio, estudiantes de la UNAH cerraron los portones de la UNAHLo anterior, se realizó en protesta en contra de la condena de los tres estudiantes universitarios: Cesario Padilla, Moisés Cáceres y Sergio Ulloa.

Estos tres fueron declarados culpables por el delito de usurpación. Por otro lado, en relación a la posición del Alto Comisionado de Derechos Humanos, Castellanos, expresó que este ente ha tenido un mal desempeño. Asimismo agregó que esta institución “ha perdido nuestra confianza y credibilidad”.

Nota relacionada: La Asociación de Cooperación Internacional emite un fuerte comunicado en contra de las acciones de Julieta Castellanos

Estudiantes liberan portones de la UNAH; autoridades suspenden clases

Tras una breve toma de las instalaciones de la UNAH en la capital, portones de acceso peatonal ya están disponibles.
Debido a lo anterior, las autoridades universitarias tomaron la decisión de suspender de manera temporal.
 Las clases fueron canceladas solo para Ciudad Universitaria, Tegucigalpa. Así lo confirmó la rectora universitaria Julieta Castellanos al noticiero matutino de canal 5 en la capital.

Se toman las instalaciones: Antecedentes

El pasado 7 de junio el Tribunal de Sentencia declaró culpables a los estudiantes universitarios, por tomas “indebidas” en la UNAH. Asimismo el Tribunal convocó a las partes para la determinación de la pena para el día 27 de julio a las 9:00AM.

El joven acusado, Cesario Padilla, dijo a los medios de comunicación que eso era lo que esperaba; en relación a la decisión de la jueza.
“Esto era lo que nos esperábamos, desde que vimos que no se ejecutaría un proceso justo. Nunca hubo voluntad para que prevaleciera lo referente hacia nuestro papel como estudiantes”, expresó Padilla.

Tras saber la condena los compañeros y amigos de los judicializados iniciaron acciones de protesta y toma de instalaciones.

http://tiempo.hn/unah-son-denunciados-ante-mp/

No hay comentarios :

Publicar un comentario