sábado, 24 de junio de 2017

Honduras: Ave de mal agüero


 Al mejor estilo de la “Banana Republic”, nuestra querida Honduras, a través del gobierno presidido por Hernández Alvarado, está cumpliendo a rajatabla, los mandados del vecino del norte con todo y el coro de las derechas latinoamericanas. Apuntamos algunas acciones de los últimos meses: el mensaje vía twiter del embajador de Honduras en Belice, la firma de un comunicado de Honduras y varios países latinoamericanos en Colombia y las constantes declaraciones de la canciller María Dolores Agüero que está en plena cruzada con respecto a la situación que vive la República Bolivariana de Venezuela.

     “Ha intentado imponer sus puntos de vista con procedimientos que erosionan el Estado de Derecho”, dijo la diplomática a medios de comunicación. ¿Señora canciller habla usted del gobierno de Venezuela o del gobierno de Honduras?, ¿imponer puntos de vista, erosión del Estado de Derecho?, pero sí el gobierno que usted representa fielmente es experto en imponerse frente a cualquiera que no comulgue con su forma de gobernar, criminalizando la protesta social, reprimiendo a cualquiera que proteste, aprobando leyes lesivas que erosionan y vulneran los derechos humanos de las comunidades en Honduras. Tirar piedras cuando tiene techo de cristal o escupir hacia arriba no son las mejores decisiones en su cruzada.

Cuando tiene su gobierno en las manos una papa tan caliente como la crisis permanente y las deudas históricas de conflictos no resueltos, es mejor guardar silencio, ¡vea usted y no le salga el tiro por la culata! La señora diplomática, que no es tan diplomática, brindó declaraciones sobre asuntos internos del país sudamericano en relación a convocar elecciones anticipadas y desaprobar la celebración de una Asamblea Nacional Constituyente en aquel país. Además dijo: “en Venezuela hay una crisis muy grave que se agudiza cada día”.

Más del 70 por ciento de la población hondureña desconfía de los procesos electorales y las instituciones de las que más desconfían son los partidos políticos y el Tribunal Supremo Electoral, justamente las instituciones que se enfrentarán en noviembre próximo. Usted pide elecciones en otros países y en el suyo la gente no confía en esos procesos, ¡qué curiosidad!


Sin poner cifras sabemos que Honduras tiene graves problemas de pobreza, violencia, desempleo, migración, asesinatos de defensores y defensoras de derechos humanos y ambientales, conflictos en el sector educativo, corrupción a los más alarmantes niveles y no digamos la impunidad imperante.

Hay que ser caradura para ignorar lo que pasa en su terruño, es como el vecino a quien se le está cayendo la casa y prefiere andar criticando las casas de sus vecinos en lugar de cuidar, restaurar o reparar la propia.

Señora canciller, quizá el vuelo que usted levanta en la OEA es para confirmar que su gobierno nos sigue vendiendo como la Banana Republic del nuevo siglo.





 Escuchar y descargar Nuestra Palabra
 Radio Progreso Ave de mal agüero - Ave de m
                                           




 Derechos compartidos,citando la fuente  |  Contáctenos  |  Misión  | Historia  |
   www.radioprogresohn.net   
   

   Si no se ha suscrito Nuestra Palabra, envíe un correo electrónico 

a:multimedia@radioprogreso.net con el mensaje de suscripción.
 
http://radioprogresohn.net/index.php/comunicaciones/nuestra-palabra/item/3718-ave-de-mal-ag%C3%BCero-21-junio-2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario