jueves, 1 de junio de 2017

Honduras: Aumento de la canasta básica “es preocupante”: Codecoh

  In  1 / 06 / 2017 - 1:58 Pm  By
Tegucugalpa.-***La titular de Codecoh dijo  que “el aumento es producto de las inspecciones que han hecho en los mercados, supermercados, pulperías, ferias de alimentos, bodegas, entre otros lugares de donde se han levantado datos de precios, la canasta básica se está volviendo inalcanzable para los que gana un salario mínimo”.

La directora del Comité para la Defensa del Consumidor Hondureño (Codecoh), Gloria Pérez, informó este jueves que la canasta básica incrementó unos 500 lempiras en los últimos meses.
Explicó que  “el incremento se ve reflejado ya que de 8 mil lempiras que costaba en enero, pasó a cotizarse a 9 mil lempiras”.

La titular de Codecoh dijo  que “el aumento es producto de las inspecciones que han hecho en los mercados, supermercados, pulperías, ferias de alimentos, bodegas, entre otros lugares de donde se han levantado datos de precios, la canasta básica se está volviendo inalcanzable para los que gana un salario mínimo”.
                         

Continuó “es preocupante la situación, por ejemplo, los frijoles desde enero a la fecha siguen a 70 o 75 lempiras la medida, por citar un ejemplo de producto”.

Según,  Pérez “una alternativa del gobierno, está en la ampliación de ferias de productos de la canasta básica a precios justos, como una manera de incentivar también a los pequeños productores”.

En el caso de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), la defensora de los consumidores lamentó que “en las bodegas no cuentan con mayores existencias, a veces hacen falta algunos productos (de la canasta básica), por lo que ante los aumentos tampoco se reflejan acciones en beneficio de los consumidores”.
 Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2qLca15

No hay comentarios :

Publicar un comentario