domingo, 11 de junio de 2017

El gobierno no hace ningún esfuerzo por mejorar situación de hondureños en EE.UU.

El candidato presidencial de  Alianza Opositora, Salvador Nasralla, señaló eque el gobierno “es culpable” de la situación de hondureños inmigrantes en los Estados Unidos (EE.UU).

“Cerca de 60 mil nacionales que residen en EE.UU, están amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TSP por sus siglas en inglés), el cual no sería renovado por las autoridades de aquel país”, explicó el funcionario.

Según Nasralla “las autoridades hondureñas no han hecho ningún esfuerzo por cambiar el estatus ilegal de los migrantes,  acogidos al programa migratorio estadounidense”.
                              
El presidenciable dijo que  “se puede mejorar la situación legal de los inmigrantes pero en los últimos años sólo han promovido la renovación del TPS, y ahora el presidente Donald Trump “amenaza” con desaparecer esa acogida, que también favorece a inmigrantes haitianos, salvadoreños y nicaragüenses”.
“La cancillería de Honduras anunció que en julio próximo iniciará una gestión para la décimo cuarta extensión del TSP, que inició en 1999 tras el azote del destructor huracán Mitch en 1998. La última extensión vence el 5 de enero del 2018”, agregó.

Concluyó “en los últimos días el embajador de Washington en Tegucigalpa, James Nealon, advirtió que los hondureños que gozan de ese beneficio tendrán que regresar probablemente a partir de enero del 2018”.  
Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2rPzVJ6

No hay comentarios :

Publicar un comentario